MoveOn Sports Tracker, la app deportiva para monitorizar tu entrenamiento

By
Updated: Enero 20, 2016
MoveOn Sports Tracker

ENTREVISTAMOS A MOVEON SPORTS TRACKER,  LA APP DEPORTIVA CREADA BAJO SOFTWARE LIBRE QUE RESGISTRA TUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

Os presentamos la entrevista que hemos realizado a MoveOn Sports Tracker, una app deportiva española creada bajo software libre que ofrece una gran cantidad de metricas e información a los amantes del deporte al aire libre. Os dejamos con todo los que nos han contado Ángel y Sául sobre esta herramienta para deportistas y aficionados:

¿Cómo presentaríais MoveOn Sports Tracker a la audiencia de Deporte 2.0?

Es una app deportiva gratuita para Android que permite registrar tus actividades principalmente al aire libre (running, ciclismo, senderismo, etc…) y mejorar tus tiempos mediante entrenamientos por intervalos. Es un proyecto de software libre por lo que cualquiera puede colaborar y añadir nuevas opciones.

Descarga MoveOn Sports Tracker para Android: ¡DESCARGA!

¿Quiénes sois los responsables de este proyecto?

Somos 2 compañeros de trabajo, Saúl Cintero @scintero y Angel Ramos @socialangelr con perfiles informáticos distintos que compartimos en nuestro tiempo libre un mismo sueño.

¿Podríais hacer una breve presentación de los componentes del equipo?

Saúl es quien tuvo la idea hace 4 años, empezó como un juego a programar en sus ratos libres una app deportiva para él mismo mientras aprendía (el alma del proyecto). Según iba creciendo el app en opciones Ángel las probaba hasta que hace 2 años decidimos crear el logo, registrarlo, y crear la plataforma www.moveontracker.org con sus redes sociales de las que Ángel se encarga (el corazón del proyecto).

Equipo MoveOn Tracker

Equipo MoveOn Tracker- Saul y Ángel

¿Hay empresas, clubes, entidades deportivas, deportistas, etc. detrás de vuestra plataforma?

Hace un par de semanas los entrenadores virtuales de Decatrainer.com nos propusieron adaptar MoveOn para incluir sus entrenamientos personalizados y la Behobia San Sebastián www.behobia-sansebastian.com nos ha propuesto un par de proyectos muy interesantes que intentaremos que se materialicen.

¿Qué tal han ido los concursos concursos a los que os habéis presentado?

En el de Patrocina un deportista quedamos finalistas y el de la mejor app de Guipúzcoa tuvimos que hacer una segunda presentación ante Jurado, quedamos quintos entre 23 apps y competíamos contra empresas con grandes presupuestos. Todo un honor codearse con ellos. Ahora estamos pensando presentar MoveOn a otros concursos.

¿Qué diferencia a MoveOn Sports Tracker de otras apps para deportistas con geolocalización, red social, plataforma de gamificación, etc.? ¿Es una app temática de un solo deporte o multidisciplinar?

Primeramente es una app con un rango muy amplio de uso en el que tienes a tu disposición casi 5 decenas de actividades diferentes.

Es gratuíta al 100% y ofrece una confidencialidad que en otras es imposible, ya que tus datos son tuyos y nosotros ni los queremos ni comerciamos con éllos. Es por éllo que, entre otras cosas, MoveOn no ofrece una plataforma web, aunque sí que permite compartir tus prácticas.

Además el código fuente está disponible en https://github.com/scintero/moveon y permite estudiarlo/adaptarlo, ofreciendo así un uso acadécimo añadido.

Pantalla Principal

Pantalla Principal

¿Nos podéis describir las diferentes funcionalidades de la app? ¿Qué puede hacer un usuario con vuestra app? ¿Cómo aportáis valor a la experiencia que vive un deportista mientras hace deporte?

Ofrece lo que gran parte de los usuarios exigen a este tipo de aplicaciones: Soporte de muchos tipos de bandas cardíacas (Bluetooth legacy, Bluetooth Smart o ANT+), geolocalización de tus fotos y presentación de las mismas sobre el mapa de la ruta, posibilidad de importar/exportar prácticas con total libertad, sistema de estadísticas incorporado, control de zapatillas, entrenador por voz configurable, sistema de copias de seguridad, cuenta atrás, auto-pausa e incluso ofrece la posibilidad crear entrenamientos por intervalos si tu deseo es mejorar tiempos.

Está pensada para usarse sin manos, así que el entrenador por voz es configurable a gusto del usuario hasta un punto que ninguna otra app. tiene, dándote el control total de la información mientras estás realizando la actividad.

Historial App

¿Cómo conectáis MoveOn Tracker con vuestra audiencia?

Principalmente a través de Twitter y de los concursos a los que nos hemos presentado (Mejor app de guipuzcoa y al de la mejor startup deportiva de Patrocina un deportista).

¿Tenéis presencia en redes sociales?

Sí, estamos presentes en Twitter @mvontracker, facebook https://www.facebook.com/moveontracker y Google+ http://gplus.to/moveontracker

¿Hacéis campañas online, eventos, patrocinios, etc.?

Esta es nuestra asignatura pendiente, lanzamos Moveon Sports Tracker en Abril del 2015 y no hemos hecho mucha promoción. Como dato curioso en Junio nos contactó un inversor interesado pero necesitábamos digerir lo que estaba ocurriendo y tener claro hacia dónde ibamos, algo que empezamos a definir ahora.

¿Contáis con deportistas de elite que colaboren en su promoción y difusión?

Tenemos un buen amigo y jugador olímpico, José Luis Moltó, que nos está ayudando @jlmolto.

¿Nos podéis dar algún dato interesante de la app en este momento? Nº de descargas, perfil de vuestros seguidores, actividades que ya habéis realizado, etc.

Después de 8 meses en el mercado hemos conseguido unas 1300 descargas. El no tener financiación nos limita a la hora de promocionarla y darnos visibilidad, así que teniendo eso en cuenta ¡no está nada mal!

La gran mayoría de nuestros usuarios son bastante experimentados, saben lo que buscan y atesoran mucha experiencia en el uso de aplicaciones deportivas móviles, ya que vienen rebotados de las apps más destacadas y siguen en busca de una que encaje más con éllos.

Move On Intervalos

¿Qué objetivos os planteáis conseguir con vuestra aplicación a corto y medio plazo?

Principalmente estamos valorando el coste económico de mejorar las opciones de entrenamientos por intervalos, objetivos, competir contra tí mismo, registrar las actividades en la web, hacerla compatible con smartwatchs y replicar el app para Iphone.

Cuando tengamos estos costes buscaremos financiación para que MoveOn Sports Tracker pueda explotar y ser un referente en software libre mundial… (es un sueño)

Por último os dejamos unas líneas para que comentéis lo que queráis a la audiencia de Deporte 2.0

Prueba, compara y, si encuentras algo mejor, ¡cómpralo! 😉

Desde Deporte 2.0 queremos dar las gracias a MoveOn por vuestra colaboración. Os deseamos lo mejor para vuestro proyecto. Por último, y a modo de resumén os dejamos con el video pormocional de la app.

VÍDEO MOVEON SPORTS TRACKER

5 Comments

  1. IGNASIPRELLEZO

    27/01/2016 at 09:59

    Felicidades por la app. Está muy muy bien. La uso a diario y funciona perfectamente. La estoy promocionando entre mis amigos. Mucha suerte.

  2. SEO Barcelona

    27/01/2016 at 18:57

    Buen artículo!

    • Deporte 2.0

      27/01/2016 at 20:40

      Muchas gracias chicos, es una app muy trabajado y de aquí. Os invito a todos a utilizarla porque merece la pena.

  3. megatrofeos

    13/03/2016 at 12:51

    La app va genial, queríamos aprovechar para anunciar que en nuestra web acabamos de añadir trofeos para todos los deportes para los amantes del deporte de aventura https://megatrofeos.es/medallas

  4. Martha

    09/05/2016 at 09:14

    Enhorabuena por la App, mi equipo de corredores la utilizamos y va genial. Siempre la recomiendo a mis amigos.
    Un saludo

Deja un comentario en Deporte 2.0