Apps deportivas para mejorar tu físico y tus dietas

By
Updated: junio 1, 2016
Apps deportivos

Tres apps deportivas para smartphones que ayudan a controlar diferentes aspectos físicos durante el entrenamiento

Entre los hábitos, entrenamientos y prácticas a realizar en alguna de las dietas que vayamos a realizar o en una tabla de ejercicios, encontraremos caminatas, kilómetros de rutas para hacer corriendo, flexiones, abdominales, etc. Estas tablas normalmente marcan unos objetivos en diferentes medidas: o bien en kilómetros a recorrer, pulsaciones a alcanzar, o calorías a quemar, y por suerte ahora existen muchas apps deportivas que podemos encontrar en las App Stores de los smartphones que nos ayudan a controlar y mejorar el rendimiento deportivo.

Se acerca el verano y muchas personas están preocupadas por mejorar su estado físico y así sentirse mejor en la playa, en la piscina o en un algún viaje de placer, en este último caso podemos optar por escoger alguno de los vuelos de Madrid a Buenos aires en Expedia.es, entre otras alternativas de webs de búsqueda y viajes.

A continuación te damos a conocer algunas de las apps deportivas para smartphones más importantes:

Endomondo

Endomondo es una aplicación para smartphones que cuenta con dos versiones, una gratuita, que por lo tanto limita sus prestaciones, y otra de pago, más profesional.

En la versión libre de Endomondo podemos controlar la velocidad, el tiempo, la distancia que hemos recorrido, la altitud a la que nos encontramos y la media de pulsaciones. La aplicación te avisa a través de un fragmento de audio cada vez que has recorrido un kilómetro. Además puede escuchar música o la radio sin ningún problema mientras la aplicación está en funcionamiento.

La versión de pago, a parte de todo lo que ofrece la versión gratuita, podemos controlar nuestro rendimiento y la progresión a través de unas gráficas y también podemos marcar nuestros propios objetivos.

Runkeeper

Esta aplicación solo cuenta con una sola versión y que es completamente gratuita. Runkeeper ofrece la posibilidad de escuchar a través de los auriculares los progresos mientras realizamos un entrenamiento. La app cuenta con un historial que permite contrastar información con entrenamientos anteriores para mejorar los objetivos marcados.

Runtastic

Runtastic también es otra de las aplicaciones para controlar diferentes aspectos físicos cuando estamos haciendo ejercicio que cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Esta app deportiva está pensadas para medir la velocidad, el ritmo, las calorías quemadas, la duración, la velocidad y la distancia recorrida y otros aspectos a tener en cuenta cuando salimos a correr. Todos los resultados obtenidos se van almacenando en una especie de historial que se puede utilizar para próximos entrenamientos o para mostrar en nuestras redes sociales.

La versión de pago, permite establecer rutas y marcar metas en cada uno de los entrenamientos.

 

Este es un resumen de tres de las más importantes apps deportivas del momento para sacarle el máximo rendimiento a tu entrenamiento y a tu dieta.

6 Comments

  1. Maria

    04/06/2016 at 08:14

    Buenos dias, tengo una duda, si entre semana no me excedo, como sano y practico de lunes a viernes una hora de step y el fin de semana no hago deporte y salgo a comer, meriendo algun dulce, como chuches viendo una peli…. Engordo o me mantendria en .mi peso? Gracias

    • Deporte 2.0

      07/06/2016 at 16:21

      Sin que seamos unos super expertos en el tema con esas rutinas vitales probablemente mantendrás tu peso.

  2. Ignasi Prellezo

    13/06/2016 at 06:55

    He probado Endomondo y Runtastic y las dos son muy buenas además la primera la puedes combinar con apps de nutrición.

  3. Susana Lopez

    24/01/2017 at 16:19

    Hola! yo acabo de comenzar a utilizar una app que se llama Believe https://www.believe-app.com/es/inicio/ con ella cuando salgo a correr o caminar voy registrando las calorías y aparte cada vez que la utiliza compito contra gente que hace el mismo tipo de actividades en el mundo. Así que puede ser otra opción más en la lista 🙂

  4. Pepe

    12/02/2017 at 13:34

    Hola muy buenas, tengo una duda. ¿Me podríais decir el nombre de otra aplicación que sea un poco más completa que las nombradas y explicadas anteriormente por el creador del blog? Es que estoy buscando una App que a la vez de tener ejercicios físicos para realizar también tenga entrenamientos planificados y alguna que otra dieta para realizar.
    Entorno a la publicación de “Apps deportivas para mejorar tu físico y tus dietas” , para mi la mejor aplicación es “Runtastic”.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Deporte 2.0

      15/02/2017 at 19:42

      Gracias por tu comentario Pepe. Dejo en manos de otros lectores del blog el que te puedan asesorar con otra app que sea más completa. Te sugiero que leas de todas formas otros artículos que hemos realizados de apps deportivas ya que hemos hablado de bastantes e igual alguna se adapta a tus necesidades. Un saludo

Deja un comentario en Deporte 2.0