Champions League, las redes sociales que atraen a los fans

By
Updated: noviembre 6, 2012

Logo Champions League

LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE TIENE UNA ACTIVIDAD MUY INTENSA EN LOS MEDIOS SOCIALES. ESTOS LE PERMITEN COMUNICARSE CON SUS FANS A TRAVÉS DE APLICACIONES, FACEBOOK, TWITTER, ETC., ETC.

Con la Champions League en plena fase de grupo,  Deporte 2.0 quiere que estés al día de todas las redes sociales y aplicaciones que gestiona la UEFA para interactuar con todos los aficionados a la competición continental de fútbol.

Para  introducirnos más a fondo en las redes sociales que utiliza la Liga de Campeones os contamos uno a uno  los perfiles oficiales de la UEFA en sus diferentes plataformas:

FACEBOOK

Su página de Facebook, (https://www.facebook.com/uefachampionsleague), cuenta con más de 4,1 millones de me gustas y es, en todo el mundo,  una de las páginas de fútbol con más seguidores en esta red social.  Los community de esta fanpage publican fotos y vídeos de la competición, así como clips de noticias de la página web oficial. Para sumergirse completamente en la experiencia del usuario, en esta fanpage, el seguidor  también puede unirse a los eventos que se fijan para los días de partido con sólo hacer clic en “unirse“, así el resto de usuarios saben si va a ver el partido.

TWITTER

La presencia de la Liga de Campeones en Twitter (@ Championsleague) es bastante reciente y tiene poco más de 122.00 seguidores. La cuenta incluye  las actualizaciones de noticias de la competición y también se encarga de que los usuarios tengan un punto de encuentro entre ellos y los clubes que participan en la competición. También retutitean comentarios de  periodistas que siguen la champions y comentarios con el hastag oficial del torneo  #ChampionsLeague.

YOUTUBE

El canal YouTube  de la UEFA http://www.youtube.com/user/UEFA cuenta con más de 12.000 suscriptores, presenta entrevistas exclusivas y vídeos propios de la competición, highlights de los partidos, reportajes, etc.

Youtube Champions League

PAGINA OFICIAL

Para ponerse al día con lo sucedido en todos los partidos,  la mejor opción es visitar también  la página oficial de la Liga de Campeones, en su site se muestra los aspectos más destacados de la competición, estos están disponibles durante 24 horas después de cada partido, por lo que el usuario  no tiene porque perderse absolutamente nada de sus equipos favoritos.

En http://www.uefa.com/uefachampionsleague/video/highlights/ index.html  se pueden ver todos los  goles  y los mejores momentos en directo.

También hay una aplicación UEFA.com móvil que cubre la Liga de Campeones, la Liga Europa y los sub-21. La aplicación te ofrece noticias e imágenes, así como la posibilidad de actualizar en tiempo real el marcador de tus equipos favoritos. Disponible tanto en iOS y Android, se puede obtener la aplicación en la siguiente dirección: http://www.uefa.com/uefachampionsleague/mobile/index.html

Web UEFA Champion League

APPS Y LIGAS FANTASTICAS

FourFourTwo proporciona una aplicación genial que ha sido calificada como 5 estrellas de 5 en I Tunes. OPTA, la compañía de estadísticas deportivas que tienen la mayor base de datos de información deportiva del mundo, alimenta esta aplicación. Los usuarios pueden ver las estadísticas y diagramas que muestran cómo los equipos ganaron o perdieron su partido. Actualmente, sólo está disponible para iOS: http://itunes.apple.com/gb/app/fourfourtwo-football-stats/id453744566?mt=8

David Villa Four Four Two

Con Heineken Star Player el usuario predice en tiempo real jugadas y goles para poder ganar puntos, estos puntos te ayudan a ascender en una tabla de clasificación con el consiguiente pique con el resto de usuarios de la aplicación. También se puede crear una liga con tus amigos. Se trata de una aplicación gratuita con críticas muy positivas de los fans. Está disponible tanto en iOS y Android.

iOS: http://itunes.apple.com/us/app/heineken-star-player/id430931117?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heineken.starplayer

heineken Star Player

La UEFA organiza su propia liga fantástica oficial disponible en la página web de la Liga de Campeones. Los participantes tienen  la oportunidad de ganar premios de PlayStation, patrocinadores de la liga. Tiene miles de usuarios en toda Europa, solo Barcelona cuenta con más de 30.000 equipos de esta liga fantástica. Quien lo desee puede inscribirse en: http://en.uclfantasy.uefa.com/

Uefa Fantasy League

Champions League Metro Fantasy Football League  permite hacer varios equipos e incluye otras funciones como poder apostar: http://fantasyfootball.metro.co.uk/EU_CL/

Champions League ESPN es otra alternativa que  permite competir con tus amigos en ligas personalizadas: http://championsfantasy.soccernet.espn.go.com/

Desde Deporte 2.0 creemos que ya no hay excusa para poder seguir esta gran competición, esperamos que estos recursos os resulten útiles a todos vosotros.

Deja un comentario en Deporte 2.0