Ciclored – La red social de los ciclistas que quieren viajar

By
Updated: junio 4, 2015
Red Social Ciclista Ciclored

DEPORTE 2.0 HA ENTREVISTADO AL EQUIPO CREADOR DE LA RED SOCIAL PARA CLICOTURISTAS Y AMANTES DEL CICLISMO CICLORED

¿Podéis presentar Ciclored a la audiencia de Deporte2.0? ¿Cuál es el objetivo principal por el que habéis desarrollado esta red social deportiva?

Somos una red social de ciclistas. Nuestro objetivo es ser la rueda amiga de los aficionados al ciclismo y ayudarles a cumplir sus sueños. Los ciclistas que se registran en Ciclored (es gratis) pueden compartir experiencias entre ellos, conocer a más ciclistas e inscribirse a los eventos que organizamos (cicloturistas, viajes a vueltas ciclistas…)

Patorcinador Amstel Gold Race

¿Quién compone el equipo que ha desarrollado la aplicación?

La aplicación la hemos desarrollados los fundadores de ciclored con el apoyo de la empresa Un Buen Plan, que es nuestro gestor en cuestiones informáticas.

¿Qué os diferencia de otras redes sociales y plataformas web para ciclistas?

No queremos buscar las diferencias con respecto a otras redes sociales o plataformas web. Es más, colaboramos con varias de ellas. Nuestro objetivo es que Ciclored pueda seguir ayudando al ciclista.

¿Qué utilidades, funciones, aplicaciones, etc. pueden disfrutar los usuarios de Ciclored? ¿Contáis con red social, videos, trackings de rutas, noticias, etc.?

Además de la red social que permite a los ciclistas interactuar entre ellos también tenemos artículos propios, crónicas de viajes, entrenamientos ciclistas, sección de vídeos y sección de fotografía.

Ciclismo TV

¿Qué acciones de promoción de Ciclored estáis realizando actualmente? ¿Tenéis presencia en redes sociales propias? ¿Hacéis campañas online, eventos, patrocinios, etc.? ¿Contáis con ciclistas profesionales que os apoyen?

Nuestra promoción se hace a través de nuestra presencia en redes sociales. Facebook Ciclored, Twitter Ciclored, Google Plus e Instagram pero sobre todo por nuestra presencia en eventos ciclistas. Desde que comenzamos pusimos en marcha la campaña ‘1,5 Respétame’. Tenemos a la venta chalecos y equipaciones con el logo 1,5 Respétame bien grande, para que lo vean los conductores mientras que vamos por carretera. A esta campaña se han adherido con su fotografía con el chaleco la mayoría de las grandes estrellas del pelotón internacional. Contador, Valverde, Purito Rodríguez, Froome, Nairo Quintana… y varios de los ya retirados, Indurain, Perico Delgado o Bernard Hinault.Campaña Respetame Ciclored

¿Cuál es el perfil de vuestros seguidores? ¿Nos podéis dar algún dato interesante de los resultados de vuestra plataforma hasta este momento? Países donde estáis implantados, usuarios, estadísticas, etc.

Evidentemente ciclistas y cicloturistas de todos los rincones de España. En los últimos meses también estamos teniendo presencia en toda Sudamérica y se están incorporando ciclistas anglosajones de EEUU, Australia o el Reino Unido. Como dato curioso, al cicloturista le interesa todo lo relacionado con la QH. Cualquier noticia, vídeo o comentario sobre la QH tiene multitud de visitas.

¿Qué objetivos os marcáis conseguir con Ciclored a corto y medio plazo?

En el futuro inmediato lo más importante es que los cicloturistas que tenemos registrados en los eventos de los próximos meses disfruten de una grata experiencia ‘sufriendo’ por las carreteras. A largo plazo queremos dar el salto a los ‘btteros’ y organizar algún evento para ellos porque hasta ahora hemos estado centrados en el ciclismos de carretera.

One Comment

  1. Pingback: Seguros Deportivos - Todo lo que necesitas saber sobre este servicio - DEPORTE 2.0 - DEPORTE 2.0

Deja un comentario en Deporte 2.0