Cristiano – Messi, empate en las redes sociales

By
Updated: noviembre 3, 2011

 

Messi recibe cuatro veces más menciones que Cristiano Ronaldo, pero este le saca 15 millones de seguidores

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene 40 millones de seguidores entre las redes sociales ‘Twitter’ y ‘Facebook’, mientras que su gran rival, el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, aglutina a 15 millones menos, aunque sólo en ‘Facebook’, pero de él se habla cuatro veces más que del luso.

Estos resultados se desprenden de un estudio realizado por un grupo de asesores de comunicación para deportistas de élite, ‘Comunicación es Ganar’, a través de una herramienta de gestión ‘Sports Reputation Ranking‘, presentada este miércoles, para que los deportistas controlen la evolución de su presencia y el estado de su imagen de marca en las redes sociales.

Esta aplicación responde a una creciente realidad social derivada del mayor uso de las nuevas tecnologías por parte de personas con cierta notoriedad pública y que está provocando un cambio en la forma que estos tienen de comunicarse con sus seguidores y con los medios de comunicación.

En este sentido, los futbolistas que mejor gestionan su marca personal en las redes sociales son el azulgrana Cesc Fábregas, en ‘Twitter’, y el madridista Iker Casillas, en ‘Facebook’.

A nivel de clubes, los ‘merengues’ aventajan a los ‘culés’ en número de seguidores, mientras que los azulgranas pueden estar tranquilos porque reciben más comentarios positivos que su máximo rival.

Sin embargo, se puede decir que tanto Barcelona como Real Madrid golean en poder de atracción, pero ‘pinchan’ en la interacción con los ciudadanos y los medios de comunicación, ya que entre los 10 jugadores de la Liga con mayor número de seguidores, cinco son del equipo catalán y cuatro del madridista, pero en la lista de los más interactivos el número de jugadores se reduce a la mitad en ambos casos.

LOS AZULGRANAS, MÁS ‘UNIDOS’

Además, este estudio indica que Pepe y Xavi, referentes en el campo, no está presentes en las redes sociales, y que la amistad de los jugadores del FC Barcelona se consolida en la red a base de compartir bromas, comentarios y conversaciones.

Por otro lado, los jugadores de la liga española que más activos estuvieron en ‘Twitter’ durante este mes de octubre han sido el italo-americano Giuseppe Rossi (5.304 ‘tweets’), el brasileño Kaká (2.101) y el colombiano Radamel Falcao (2.070).

Además, Sergio Ramos encabeza la lista de los más populares, teniendo en cuenta la cantidad de veces que es citado en ambas redes sociales, seguido de Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa y Carles Puyol.

Finalmente, se da la circunstancia de que Álvaro Arbeloa, del Real Madrid, es el más ‘veterano’ en ‘Twitter’, siendo su homólogo en ‘Facebook’, el jugador del Sevilla Iván Rakitic.

Fuente: Europapress

Deja un comentario en Deporte 2.0