Cristiano Ronaldo, Real Madrid y FC Barcelona reinan en Twitter y Facebook

By
Updated: julio 19, 2013
Cuenta Twitter Cristiano ROnaldo


 

Cuenta Twitter Cristiano ROnaldo

 

Cristiano Ronaldo es, con diferencia, el deportista más seguido en twitter. Después, Messi y Kaká. A gran distancia se situán algunas estrellas de la NBA como Kobe Bryant o Lebron James


El Barcelona y Cristiano, reyes en Twitter por Omnisport-esp

El fútbol manda en las redes sociales. Y dentro del fútbol, los equipos españoles y las estrellas que forman parte de sus plantillas.Según el último Twitteroscopio elaborado por apple tree communications, Estados Unidos es el país con más usuarios de Twitter (27% del total) y Facebook (más de 157 millones de usuarios). Los deportes estrella de los norteamericanos son el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto. Lo lógico sería pensar que los equipos con más seguidores del mundo estarían en las ligas estrella de allí, pero a pesar de su gran ventaja en las redes sociales el gigante americano pierde frente a los aficionados al fútbol de otros países.

Y en este mundo globalizado, clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United han conseguido instaurarse como marcas más allá de sus respectivas ciudades o competiciones. Los «trasatlánticos» españoles han cobrado, además, una ventaja notable respecto al resto. En el caso de Twitter, la suma de los seguidores de los principales equipos de baloncesto y fútbol americano con el resto de líderes de ligas de fútbol europeas no alcanza, siquiera, a los más de 10 millones de seguidores del Real Madrid, que lidera la red demicroblogging junto al Barcelona (que cuenta con más de 16 millones de followers). En Facebook el caso es similar. Aquí los equipos de la NBA demuestran su fortaleza, aunque aún están lejos de los más de 40 millones de fans a los que les gustan el Madrid y el Barça.

Entre las grandes estrellas del deporte, destaca Cristiano Ronaldo, que acumula casi 60 millones de seguidores en Facebook y más de 18 millones en Twitter. Le sigue Lionel Messi, con algo más de 45 millones de fans en Facebook pero, curiosamente, sin un perfil oficial abierto en Twitter. El tercero en discordia, más alejado, es Kaká. Por detrás encontramos ya algunos de los mejores jugadores de la NBA, como Lebron James y Kobe Bryant. Juntos suman más de 30 millones de seguidores en Facebook y más de 11 millones en Twitter. El informe destaca que los clubes están al día sobre lo que hacen sus fans y pendientes de sus jugadores, aunque no son intervencionistas ni restrictivos.

Fuente: www.abc.es

One Comment

  1. Pingback: VIVA RONALDO, la nueva red social de Cristiano Ronaldo

Deja un comentario en Deporte 2.0