Deportes Reunidos, tu red social de deporte ¿Quieres jugar?

By
Updated: marzo 5, 2012

 

En esta ocasión, en Deporte 2.0,os queremos presentar la red social deportiva DEPORTES REUNIDOS, este site es una herramienta potentísima para los amantes del deporte, a continuación os presentamos los aspectos más importantes del site.

El objetivo del site es que sea un punto de referencia para tod¡os aquellas personas relacionadas activamente con el deporte. En este sentido DEPORTES REUNIDOS se enfocan tanto en los deportistas que practican o quieren practicar uno o más deportes como así también en las personas que organizan eventos para estos deportistas.

La realidad que la práctica de casi cualquier deporte es totalmente social (se necesita o compañer@s o contrincantes), esto les puso a los creadores de esta herramienta en la situación de que para satisfacer una necesidad importante de los usuarios era necesario incluir en la funcionalidad aspectos de red social. Además de todo lo que han incorporado en este sentido, se integran con facebook y también permiten el login con facebook connect, twitter, google, myspace, yahoo, linkedin, etc.

El objetivo principal del site es ofrecer funcionalidades y herramientas que ayuden a los deportistas activos a que practiquen su deporte. Para esto el site cuenta con la siguientes funcionalidades:

– Torneos

En esta sección los organizadores de torneos, rankings y similares pueden promocionar y gestionar estos eventos. La gestión cubre todo el ciclo de vida de un torneo, desde la fase inicial con una inscripción online, siguiendo por la organización con el armado de zonas y la generación de enfrentamientos (manual o automáticamente) y finalizando con la gestión de todo lo que ocurre durante la vida del torneo como la comunicación de resultados por los jugadores, la publicación de noticias y la actualización automática de las posiciones de los participantes. Permite la gestión de todo tipo de torneos, formato llave, zona, zona + llave, con y sin consolación, etc.

Todo esto adaptado para los distintos tipos de deportes, fútbol, tenis, pádel, baloncesto, voleyball, carreras de coches y así hasta 200 deportes.

– Retos

Esta sección tiene por objeto ayudar a la gente que quiere jugar un partido de su deporte y le falta uno o varios compañeros y/o uno o varios contrincantes.

– Área personal

Aquí el jugador podrá mantenerse informado de todo lo que ocurre con sus amigos, con sus torneos favoritos, con sus retos y en general con todo lo que a él le puede interesar.

– Invitaciones

Las invitaciones son para los deportistas que quiere invitar a otros deportistas a formar un equipo, a participar en un entrenamiento, a jugar un torneo, a organizar partidos, etc.

– Donde jugar

Esta sección es para que los jugadores puedan encontrar información sobre donde practicar su deporte y además puedan opinar sobre los mismos.

 

Los creadores de esta herramienta siempre intentan mejorar,  nos comentan  que en breve van a lanzar cambios muy importantes al site y en forma de primicia adelantan los siguientes:

– Nuevo look & feel

Estan trabajando en un look & feel nuevo y mejorado que no sólo presente de forma mas clara la información sino que también mejore la experiencia de los usuarios, para los diseñadores es un punto de extrema importancia.

– Nueva marca

Han decidido cambiar la marca por una más moderna y acorde con los valores que quieren transmitir.

– Internacionalización

También en poco tiempo estaremos lanzando el site en otros idiomas con el objetivo de ayudar a deportistas que no hablan español.

– Nueva sección de equipos

Hay mucha gente que pertenece a un equipo, inclusive en deportes que no son de equipo como el tenis o el pádel y que a estos deportista les ayudaría mucho tener un lugar donde promocionar su equipo, comunicarse entre integrantes, gestionar el equipo y organizar la agenda del mismo (en particular eventos como entrenamientos y partidos). Esta nueva sección permitirá hacer todas estas cosas mencionadas y además también se podrán publicar noticias, compartir fotos y vídeos, registrar los resultados de los partidos jugados y ver las estadísticas del equipo basadas en los resultados de los partidos y en un potente motor de tagging que permitirá hacer análisis profundo de los mismos.

– Nueva sección agenda del deportista

En muy poco tiempo también el deportista podrá gestionar su propia agenda deportiva, ya sea registrando eventos (por ejemplo entrenamientos), torneos y similar como así también registrar sus partidos jugados.

– Nueva sección de estadísticas del deportista

Utilizando la información de los partidos jugados y el mismo motor de tagging que se mencionó en la nueva sección de equipos, el deportista será capaz de hacer análisis detallado de su rendimiento y en base a esto mejorar sus puntos débiles y/o reforzar sus puntos fuertes. Para dar una idea, por ejemplo esta funcionalidad permitirá ver la cantidad de partidos ganados y perdidos de día y de noche, con sol, lluvia, nublados, con viento, con unas zapatillas en particular, etc.

– Feedback

Al publicar esta nueva versión que incluirá todo lo mencionado en los puntos anteriores también incluiremos una nueva opción que permitirá a los deportistas decirnos qué estamos haciendo mal, qué estamos haciendo bien, qué funcionalidad quieren que agreguemos, etc.

Desde DEPORTE 2.0 queremos agradecer la colaboración de Deportes Reunidos para la realización de este artículo.

 

Deja un comentario en Deporte 2.0