Edelweiss y Octagon se unen para hacer más grande la Quebrantahuesos

By
Updated: octubre 29, 2011

La Peña Ciclista Edelweiss y la agencia de marketing deportivo Octagon Esedos han firmado un acuerdo para la organización conjunta de la Quebrantahuesos en las próximas cinco ediciones, con el objetivo de consolidar y difundir la marcha internacionalmente. Dolores Serrat ha asegurado que ya hay 20.000 inscritos para la prueba de 2012.

La Peña Ciclista Edelweiss y la agencia especializada en marketing deportivo Octagon Esedos, filial española de la multinacional Octagon, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de la Quebrantahuesos durante las próximas cinco ediciones. La consejera de Deporte, Dolores Serrat, ha estado presente en el acto y ha asegurado que ya hay 20.000 inscritos para la marcha de 2012.

La próxima edición de esta prueba, que será la vigésimo segunda, se celebrará el 23 de junio de 2012 y mantendrá el recorrido que, como hasta ahora, hacía pasar la marcha por los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz, además, en la misma fecha se celebrará la Terrapicos. Para la próxima edición de la Quebrantahuesos, y para las cuatro siguientes, Octagon será el encargado de organizar toda la parte más técnica de la marcha, mientras que las áreas relacionadas con el voluntariado seguirán siendo gestionadas por la Peña Ciclista Edelweiss.

Paralelamente a la Quebrantahuesos, se prevé la creación de dos grandes eventos, para que el impacto económico directo sobre el territorio de una prueba de estas dimensiones sea menos estacional, por lo que no se realizarán en la misma fecha. Se trata de una carrera de Mountain Bike y un triatlón.

En el acto de la firma ha estado presente el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, que ha asegurado que este acuerdo consolida la organización de una prueba “importante para Aragón, el Alto Gállego y Sabiñánigo”. Asimismo, ha reconocido que su principal reto era consolidar la Quebrantahuesos y garantizar que ésta se seguiría celebrando en el futuro. Por ello, según el ex ciclista, han decidido que lo mejor era firmar un contrato con una empresa con “experiencia y solvencia”. De igual forma, ha subrayado que no se van a perder los valores básicos de la prueba, “los valores organizativos, las atenciones a los participantes, la ilusión de Sabiñánigo, el voluntariado y el apoyo de las instituciones”.

Por su parte, el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartolí, ha reconocido que, en un principio, tenían miedo de lo que se iban a encontrar, al estar la prueba organizada por un “grupo de aficionados”, sin embargo, en sus palabras, “lo que hemos encontrado es pasión, ilusión y un excelente trabajo realizado”.

El vicepresidente de Edelweiss, Roberto Iglesias, ha asegurado que lo que querían era una organización compartida. Tal y como ha explicado, algunas empresas querían comprar la prueba, pero se negaron porque es “patrimonio de Aragón y de Sabiñánigo”. Iglesias ha reconocido que desde el principio hubo “feeling” con Octagon y, por ello, han llegado a un acuerdo por cinco años, “que como irá bien será de más”, ha indicado.

Asimismo, el vicepresidente ha comentado que el objetivo es difundir la prueba internacionalmente, ampliar las actividades, fomentar el ciclismo base y “potenciar Sabiñánigo como destino turístico”. Para finalizar, ha querido destacar el gran trabajo que hacen los voluntarios y ha aseverado que “la Quebrantahuesos es de los voluntarios y el éxito dependerá de ellos”.

La consejera de Deportes, Dolores Serrat, ha presidido esta firma y ha aprovechado para dejar claro que desde su Departamento tienen un compromiso claro con el deporte profesional, “pero también con el deporte como herramienta educativa para la salud y para el ocio”. Por otra parte, Serrat ha destacado el excelente trabajo realizado por Edelweiss, y buena prueba de ello, a su entender, es que ya hay 20.000 inscritos para la próxima edición, “cuando el límite está en 10.000”.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Sierra, ha acudido al acto y ha señalado que la presencia de las tres patas de la silla, Edelweiss, Octagon y la Administración, le da seguridad de que la Quebrantahuesos “va a seguir adelante”.

Fuente: http://www.aragondigital.es Oscar Fernández Ondiviela

Deja un comentario en Deporte 2.0