El Barça logra 50.000 seguidores en 12 horas en la red social china Weibo

By
Updated: diciembre 2, 2011

Tras el acuerdo alcanzado con Tencent, el F.C. BARCELONA ha abierto un perfil en la red social china Weibo y en 12 horas ha logrado 50.000 seguidores

La puesta en marcha de la nueva página del FC Barcelona en Tencent Weibo (http://t.qq.com/fcbarcelona) ha sido todo un éxito. Al día siguiente de la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades ya se activó la cuenta del Barça en lo que se conoce como el ‘Twitter chino’ y en las primeras doce horas ya se superó la cifra de los 50.000 seguidores. El acuerdo, que abre la puerta a la presencia del FC Barcelona en las redes sociales chinas, permite desarrollar una alianza estratégica con la empresa Tencent, que cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados, y es el primer paso para consolidar el barcelonismo el país más poblado del mundo.

“Ya sabíamos que el Barça es el equipo de fútbol favorito de China, pero el volumen de fans en estas pocas horas del estreno y especialmente, el ritmo de interactividad de estos primeros usuarios, reafirman esta realidad”, afirma Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías y uno de los integrantes de la delegación azulgrana que estos días ha viajado al país asiático. “Si comparamos el ritmo de crecimiento de Twitter con Tencent Weibo, veremos que el volumen de seguidores en China podría ser el mismo que el de todos los demás países juntos”, prevé Lee.

De hecho, la respuesta china ha sido espectacular. Ahora el Barça tiene más de 60.000 usuarios y el volumen de respuestas y fidelización de los artículos colgados en Tencent Weibo es espectacular. El primer mensaje de bienvenida fue respondido por más de 20.000 personas y las diversas actualizaciones de contenidos tienen una media de más de 5.000 respuestas.

“China es un país donde tenemos muchos fans y la forma más fácil de llegar es a través de los contenidos digitales. El FC Barcelona considera que un acuerdo con la principal empresa tecnológica del país nos ayudará a expandir el barcelonismo “, considera Lee.

Líderes en Google +

Junto con la difusión del sentimiento azulgrana en las redes sociales chinas, el Barça continúa su expansión digital con la primera posición como principal club deportivo del mundo en Google +. El Barça ya es líder en las principales redes sociales. En Facebook ya cuenta con más de 23 millones de fans, mientras que en Twitter en las tres principales cuentas (catalán, castellano e inglés) ya hay más de 4,5 millones de ‘followers’.

Ahora, además, el Barça se ha convertido en el primer club del mundo en número de seguidores en Google +, con más de 22.000, por delante de los Dallas Cowboys o el Chelsea FC. Y es que el FC Barcelona participó en el lanzamiento mundial de los perfiles profesionales de la red social de Google, junto con otras empresas y entidades como Unicef.

Fuente: Web FC. BARCELONA

Deja un comentario en Deporte 2.0