El FC BARCELONA estrena su cuenta Twitter en arabe

By
Updated: octubre 29, 2012

La nueva cuenta oficial completa la salida el pasado verano de la web www.fcbarab.com en una plataforma web que ya llega a siete idiomas

El FC Barcelona lanza @ fcbarcelona_ara su cuenta árabe en Twitter para reforzar su liderazgo a nivel mundial en las redes sociales

Será la quinta cuenta oficial del Club en Twitter que ya tiene presencia en catalán, castellano, inglés y francés

  • Logo twitter FC Barcelona

    Logo Twitter FC Barcelona

El FC Barcelona tiene desde esta semana una nueva cuenta oficial en Twitter tras el lanzamiento de @fcbarcelona_ara destinado al público árabe. La nueva cuenta oficial, quinta del club después de catalán (@ fcbarcelona_cat ), español (@fcbarcelona_es ), inglés (@fcbarcelona ) y francés (@Fcbarcelona_fra ), reafirma la apuesta por las redes sociales del Club en un paso más para estrechar los lazos con sus seguidores de todo el mundo.

Referentes mundiales

El FC Barcelona quiere consolidar con @ fcbarcelona_ara su apuesta por ser cada vez más global y para ello es clave ser líder a nivel 2.0 entre las entidades deportivas de todo el mundo. En la actualidad el club azulgrana tiene 12,8 millones de seguidores en la red social de microblogging y acaba de superar los 36 millones de fans en Facebook. En Google+ -donde el FC Barcelona es la primera página deportiva del mundo-esta semana el Club ha organizado un videochat con Gerard Piqué, una iniciativa muy innovadora en el ámbito 2.0 para estar bien cerca e interactuar con nuestros seguidores de todo el mundo.

La presencia en las redes sociales se completa con los canales en Youtube y Tencent Weibo, así como los diferentes espacios para el fútbol formativo, las cuatro secciones profesionales, la Fundación, Peñas y Barça TV.

Siete webs diferentes

La aparición de @ fcbarcelona_ara reafirma la salida el pasado verano de las webs en árabe y francés en la plataforma web del Club. En este sentido, el Barça también es un referente en el ámbito de las webs extranjeras ya que, actualmente, los contenidos están disponibles en siete versiones diferentes en siete lenguas diferentes (catalán, castellano, inglés, chino, árabe, francés y japonés). La potenciación de las redes sociales así como el estreno el pasado noviembre de la nueva plataforma web se enmarca dentro de la estrategia ‘on-line’ de expandir el sentimiento azulgrana en todo el mundo gracias las nuevas tecnologías.

Fuente: FC Barcelona

Deja un comentario en Deporte 2.0