El F.C. Barcelona se alía con Tencent, el gigante chino de Internet

By
Updated: noviembre 29, 2011

El FC Barcelona dio ayer un paso importante en sus planes para duplicar los ingresos procedentes del negocio online hasta los 24 millones de euros en 2014.

El club azulgrana ha sellado una alianza con Tencent –la mayor empresa de Internet en China– para que asuma el desarrollo de la página web de la entidad en chino y la comercialización en el país de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles con la marca Barça.

El club no ha realizado estimaciones sobre el rendimiento económico que puede comportar el acuerdo. En todo caso, el Barça se reserva el derecho a validar todos los contenidos que Tencent quiera vender con la marca culé. Dídac Lee, directivo del área de nuevas tecnologías, ya avanzó hace unas semanas que su intención es desarrollar 20 aplicaciones para dispositivos móviles cada año.
Este acuerdo también permitirá al Barça incrementar su presencia en las redes sociales de China. Tencent dispone varias plataformas, como QQ –una red de mensajería instantánea que suma más de 900 millones de usuarios–, Qzone (500 millones de clientes) o Pengyou (130 millones de personas).

La implantación online del club en China se completará con la creación de una cuenta verificada en Tencent Weibo, una red social con 300 millones de usuarios registrados similar a Twitter –esta red social está prohibida en el país–. Lee justificó este despliegue en las redes sociales porque «la vía online es la mejor manera de llegar a los seguidores a nivel global».

Viaje comercial
La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la gira comercial que el Barça está realizando estos días por China. La delegación culé está formada por el presidente, Sandro Rosell;los directivos Dídac Lee y Javier Faus; el director general, AntoniRossich, y el director de márketing, Laurent Colette. Durante el viaje, que se inició el pasado viernes, la comitiva ha participado en actos institucionales en Pekín y Shanghai.

Fuente: Expansión

Deja un comentario en Deporte 2.0