El Manchester United anuncia la creación de su propia red social

By
Updated: noviembre 2, 2011

 

El Manchester United está construyendo su propia red social con el objetivo de comunicarse e interactuar con su alrededor de 350 millones de simpatizantes .

El equipo ganador de la Premier Leage del año pasado ha nombrado a SapientNitro su agencia para implementar la estrategia digital del club y gestionar la experiencia online de sus supporters.

La agencia le ayudará a diseñar y construir una plataforma digital que proporcionará una red de aficionados del Manchester United en todo el mundo, la implantación se realizará  por etapas durante los próximos dos años.

El club ha identificado como un  objetivo viable conseguir  más de 500 millones de  fans, después de que la agencia de investigación TNS estimará que su audiencia potencial global era  de 660 millones de seguidores leales al club. La fanpage del Manchester United en Facebook ha consegido más de 20 millones de simpatizantes en el año de su lanzamiento.

La plataforma combinará  contenido multimedia con oportunidades de publicidad y patrocinio de marcas. También se vendern artículos como merchandising del club a través de su plataforma de comercio electrónico.

El objetivo principal de la red es impulsar el compromiso con los aficionados del club y aprovechar los mercados asiáticos, donde el Manchester United tiene un fuerte seguimiento y el uso de smartphones está creciendo rápidamente.

El club ofrecerá a los seguidores contenidos exclusivos, tales como videos de sus jugadores estrella, y el contenido del canal de televisión MUTV.

Deja un comentario en Deporte 2.0