El mejor streaming de e-sports lo tienes en Twitch

By
Updated: julio 8, 2015
Twitch

Los e-sport no dejan de acaparar protagonismo en la Red en los últimos años. Pese a no tratarse de deportes al uso que vayan acompañados de una actividad física, su nivel de profesionalización cada vez se equipara más a los de otros deportes más convencionales.

Estamos en una era en la que para muchos los videojuegos han dejado de suponer un entretenimiento para convertirse en un modo de vida, donde se organizan todo tipo de competiciones con patrocinadores, equipos y grandes premios. Constantes torneos organizados de forma exquisita para estos jugadores profesionales o semi -profesionales.

Y a todo esto, a medida que crecen en número de competidores, la demanda de público para presenciar estos espectáculos es mayor. Ahí es donde entran en escena las plataformas de streaming que acercan estos torneos a todos los aficionados del mundo. Y como no podía ser de otro modo Twitch.tv se ha convertido por derecho propio en la principal y casi exclusiva plataforma de video en streaming para la gran mayoría de este tipo de eventos.

La maniobra de Amazon el pasado septiembre adquiriendo Twitch por 970 millones de dólares y adelantándose a Google, que cuestiones de monopolio al margen, no terminaba de ver clara la operación, ya puede calificarse como un rotundo éxito. Ahora Google trabaja para relanzar su servicio de Youtube Live y poder competir con Twitch, aunque de momento parece que se trata de una tarea harto complicada.

Mientras tanto la plataforma de Amazon no deja de actualizarse como demuestra su anuncio de una biblioteca de música gratuita que sus usuarios podrán disponer tanto para sus creaciones de videos como para sus retransmisiones en vivo. Asimismo han incluido una actualización en su App para iOS y Android que permite seguir visualizando el vídeo que se está reproduciendo mientras se sigue navegando por la aplicación.

El consumo de videos a través de los dispositivos móviles no deja de crecer en Twitch y por ello los desarrolladores de la aplicación trabajan en ofrecer mejoras a sus usuarios que hasta ahora solo podían disponer desde su ordenador. Una de ellas es la posibilidad de consultar retransmisiones antiguas de cada canal a través de la nueva versión de la App, algo que hasta ahora solo permitía hacer la computadora.

Justin Wong E-gaming

Justing Wong E-gaming

Justin, gamer líder en seguidores

Los contenidos de Twitch se basan principalmente en las retransmisiones de los gamers, los cuales crean sus propios canales en los que televisan sus juegos para reunir en ellos a una legión de seguidores. En cuanto a seguidores el primer puesto se la lleva Justin, un streamer que cuenta con casi 3,8 millones de seguidores y cerca de 22 millones de visitas en su canal. Por lo que se refiere a la las visualizaciones, el primer lugar es para Riot Games, la creadora del juego League of Legends, y que en este momento lleva casi 730 millones de visitas.

Los gamers de League of Legends son sin duda los que arrasan en número de seguidores en una plataforma que se expande a otro tipo de contenidos. Las grandes marcas no se despistan y son conscientes de la importancia de estar presentes en Twitch como ha sido el caso de Poker Stars. La popular sala de póker online, siempre atenta a los movimientos de los internautas y a su actividad en las redes sociales, ya tiene su propio canal, algo que también han secundado muchos de los profesionales de esta actividad creando sus propios sitios en la plataforma.

Twitch se ha convertido en el referente  para las retransmisiones de videos de todo tipo de  gamers y millones de usuarios se han convertido en incondicionales de ellas.

Deja un comentario en Deporte 2.0