El Sevilla FC un club muy activo en las redes sociales

By
Updated: diciembre 27, 2011

Hoy en día, con la era de las nuevas tecnologías y de la información en pleno apogeo, una gran empresa en cualquier sector no puede serlo exclusivamente por el ámbito económico. Es necesario acercarse al público, y para ello la mejor herramienta existente en el siglo XXI es Internet. 

Hace doce años, cualquier sevillista residente fuera de España, tenía enormes dificultades aunque sólo intentase conocer el resultado de su equipo el domingo anterior. Para conseguirlo, era obligatorio esperar varios días la llegada de algún periódico nacional, o sintonizar alguna emisora de radio que le dedicara algunos segundos a dicha información. Con la llegada de Internet y de las páginas web, tanto las de información deportiva como sobre todo las oficiales de los clubes, dicha dificultad quedó resuelta de inmediato. A partir de entonces, cualquier sevillista alrededor del mundo tenía ya la posibilidad de saber cualquier detalle del día a día de su equipo, incluso al mismo tiempo que los residentes en Sevilla.
Sin embargo, un medio abierto a la participación de tantos millones de personas, lleva irremediablemente implícito un alto porcentaje de inestabilidad. Internet está en continuo cambio, por lo que algo que hace cinco años era lo último, hoy en día puede incluso dañar la imagen de una empresa por obsoleto. Eso es lo que obliga a un Club como el Sevilla FC a permanecer siempre en continua renovación. Por ello, este pasado verano se puso en marcha una nueva versión de la web oficial, activa desde 2003. En las sucesivas actualizaciones, siempre se han ido satisfaciendo las necesidades que iban surgiendo a los lectores, pero si hay algo que se ha ido imponiendo con el paso de los años, eso ha sido la interactividad entre el medio y sus visitantes. Históricamente, los medios de comunicación escritos han sido unidireccionales, pero la llegada de Internet ha permitido un contacto fluido con los receptores de dicha información, haciendo a esta más efectiva.

LA PRIMERA RED SOCIAL, YOUTUBE

En ese marco, las empresas, y entre ellas los clubes de fútbol, han ido incorporándose a las  redes sociales.La propia web sevillista ha ido reconfigurándose para dar espacio a las mismas. A través de Youtube,  el departamento de prensa del Sevilla FC encontró una vía mediante la cual complementar la información facilitada en la página web. De hecho, hoy en día, la gran mayoría de las noticias que se publican a diario en el portal oficial, van acompañadas de su vídeo correspondiente. Aún así, no es obligatorio visionar esas imágenes en la web, sino que también se pueden consultar en el propio perfil oficial del Sevilla FC en Youtube.

Desde su puesta en marcha, el canal Youtube  este cuenta con más de 2.400 suscriptores y alrededor de tres millones de visionados

Ese fue sólo el germen, pues a partir de ahí el Club se ha ido proponiendo adentrarse en todos y cada uno de los portales más importantes a nivel global. Con la reciente entrada, hace unos días, en Google+, ya suman un total de cinco, junto a la ya comentada Youtube, Facebook, Twitter y Tuenti.

Tal ha sido la rapidez del Sevilla FC para poner su perfil en marcha en Google+, que fue el tercer club de Primera división, tras Athletic Club y FC Barcelona, en formar parte de esta red. En ella, como si de una extensión de la web oficial se tratase, se pueden consultar todas las noticias y promociones, así como fotografías y vídeos de la actualidad del Club. Aunque sólo lleva poco más de un mes en funcionamiento, el “círculo” del Sevilla FC,  está ya presente para más de 300 usuarios.

FACEBOOK, LA MÁS SEGUIDA

Google+, por su reciente puesta en marcha, sea quizás la más novedosa de todas, pero no la más habitual aún entre los usuarios. Lanzado en 2004, ese privilegio recae en el portal Facebook . Aquí, el perfil del Sevilla FC acaba de superar los 104.000 fans. Además, posee más de 70.000 usuarios activos, una media de visitas de 43.000 al mes, así como unos 25.000 votos positivos también de media mensual, gracias a las diez publicaciones que aproximadamente se lanzan al día, con sorteos y eventos exclusivos de esta red social, además de las habituales noticias.

Algo diferente aporta Twitter unos 28.400 aficionados sevillistas y al fútbol en general, son actualmente seguidores del perfil nervionense . Y si importante es estar en contacto con todo el sevillismo, más lo es aún, si cabe, hacerlo con los más jóvenes, que son precisamente quienes más usan las nuevas tecnologías. Por ello, en cuanto la red social española Tuenti, dirigida a personas entre 14 y 26 años, ofreció la posibilidad a las empresas de crear sus perfiles oficiales, el Club no lo dudó. De hecho, con 40.800 seguidores, es el tercer club de Primera más seguido en esta red social actualmente. No hay duda de que el Sevilla FC está muy al tanto de todo lo que ocurre en un medio tan influyente como Internet, y que lo seguirá estando en pos de seguir expendiendo el sevillismo por todo el planeta.

Fuente: Giralda Información

Deja un comentario en Deporte 2.0