Esportate, tu red social deportiva

By
Updated: mayo 2, 2012

Quieres compartir tus aficiones? ¿tus deportes favoritos? ¿conocer gente nueva con la que practicarlos? ¿organizar tus propios eventos? pues…¡ESPORTATE¡

Esportate es una red social deportiva que nace hace 5 meses como una idea que trata de unir la pasión por el deporte de sus creadores, con la necesidad actual de estar continuamente comunicados e interrelacionarse mediante las últimas tecnologías.

En este tiempo Esportate se ha convertido en una de las mayores redes sociales deportivas de España en la que podrás relacionarte de una manera muy sencilla con todos tus amigos, a la vez que conoces o creas distintos eventos deportivos a lo largo de nuestra geografía.

Es una web de fácil uso que comparte muchos puntos en común con facebook para facilitar al usuario sus acciones. Tan solo hay que crearse un perfil para poder acceder, obviamente de manera GRATUITA y una vez registrado, escoges tus deportes favoritos para ayudar al restos de usuarios a conocer tus gustos y enseguida conocerás nuevos amigos con los que compartir tus aficiones favoritas.

Esportate te ofrece las acciones mas comunes de otras webs: subir fotos, hacer comentarios, pedir amistades, etc pero su fuerte está en el DEPORTE y todo lo relacionado con él. Puedes crear una actividad “profesional” si eres un club/asociación para conseguir una mayor difusión, o simplemente organizar una “carrera popular/torneo/quedada/pachanga” con el objeto de conseguir gente para un partido o una prueba local. Todas las actividades tienen su propio menú donde podrás invitar a tus amigos ó dejarla abierta para que todo el mundo pueda acceder a ella. Lo mismo ocurre con el perfil que en el caso de los clubes/empresas suelen dejarlo “abierto” para que así el resto de usuarios puedan conocer sus actividades sin tener que ir enviando solicitudes de amistad.

Esportate cuenta también con una sección muy práctica que se conoce como “A mi alrededor”: con tan sólo 2 clicks podrás visualizar los eventos que hay próximos a tu localidad o ver los del resto de España.Además te ofrece la posibilidad de ver la previsión metereológica para los próximos días por lo que la información sobre el evento es bastante completa.

La red ha ido creciendo constantemente desde sus inicios y ya cuenta con varios miles de deportistas registrados lo que hace que sus creadores estén continuamente buscando mejoras que ofrecer a sus usuarios. El buscador de la web permite que rapidamente localizes a deportistas de tu ciudad o de otras comunidades. Acaban de estrenar la versión móvil de esportate para un mejor uso de la web desde los dispositivos móviles y la posibilidad de crear una App específica será cuestión de tiempo.

A petición de sus usuarios, acaban de estrenar un servicio para la inscripción de deportistas a eventos deportivos. Este servicio, supondrá una herramienta muy útil para los organizadores de eventos ya que podrán controlar en tiempo real las inscripciones realizadas en sus eventos, eliminando de esta manera la necesidad de contar con una web propia de inscripciones.

¿QUÉ APORTA ESTA RED?

Aparte de cumplir las características básicas de todas las redes sociales como puede ser buscar amigos, invitarlos, subir fotos… ofrece todo tipo de sugerencias deportivas, noticias de actualidad, te relaciona con personas de tus mismas aficiones y lo más importante es que te ayuda a organizar, informar, crear y gestionar actividades, convirtiéndose en un portal ABIERTO para todas aquellas personas/clubes/asociaciones deportivas/patronatos deportivos que quieran dar mayor difusión a sus actividades.

Esportate se ha fijado desde sus inicios como objetivos principales  fomentar el deporte entre sus usuarios y a la vez enfocar sus convocatorias y eventos deportivos hacia fines solidarios, por lo que desde muy pronto colabora en Retos/Eventos Deportivos con tales fines y así se puede destacar las 24 Horas de Carrión de los Condes (recaudando fondos para la Asociación ACREAR), próxima participación en las 24 horas de La Fresneda donde se recogerán alimentos y ropa para los más necesitados ó el próximo Reto Solidario a celebrar en Avilés, donde se correrá ininterrumpidamente durante 72 h. y donde se espera recaudar nuevamente fondos para una Asociación Local.

Muchas mas cosas se nos escapan, pero 5 min te bastarán para hacerte una idea de todo lo que esportate te ofrece!!

Web: www.esportate.es
Twitter: @esportate
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100003245328484

ESPORTATE EN LOS MEDIOS


http://www.elcomercio.es/v/20111120/deportes/deporte/social-para-deporte-desde-20111120.html
http://www.lne.es/aviles/2011/11/20/red-atrapa-deportistas/1159323.html

Queremos agradecer desde Deporte 2.0 la disponibilidad y el trabajo de los creadores de Esportate para poder publicar este artículo. Les deseamos lo mejor para el futuro y que se cumplan todos los objetivos que se plantearon cuando crearon esta red social.

Deja un comentario en Deporte 2.0