Everett, innovación, talento y liderazgo en el deporte

By
Updated: Marzo 16, 2016
Everett Deporte

ENTREVISTAMOS AL CREADOR DEL PROYECTO EVERETT, UN PROYECTO INNOVADOR Y REVOLUCIONARIO EN EL DEPORTE ESPAÑOL

Deporte 2.0 entrevista a Alberto Fernández Canelo, el precursor del proyecto EVERETT, un nuevo concepto de generación de conocimiento en el deporte que este año celebra el próximo 16 de Abril  en Madrid su congreso EVERETT 2016, repleto de experiencias innovadoras para los

¿Podéis explicar en grandes líneas a la audiencia de Deporte 2.0 en qué consiste el proyecto Everett?

El proyecto identifica personas con talento de la empresa, el marketing, la educación y el emprendimiento para conectarlas con personas del mundo del deporte en el laboratorio de ideas de EVERETT, un espacio donde comparten sus ideas, visiones y proyectos identificando y buscando la forma de implementar aquellas ideas que pueden transformar nuestro sector.

Logo Everett

¿En base a qué valores se creó  Everett? ¿Cómo creáis valor al mundo del Deporte?

EVERETT es un proyecto que nace como respuesta a una pregunta ¿Qué pasa si juntamos a personas con talento en un mismo lugar y ponen en común sus ideas?

El objetivo es generar una comunidad de innovadores entre la que se encuentren líderes de cada sector para generar un movimiento de innovación en el deporte.

Estos encuentros son privados y tan solo pueden asistir 21 personas invitadas pero para que las ideas se conviertan en innovaciones estas deben difundirse, para ello, hemos creado EVERETT 2016 (www.everett2016.com), el encuentro anual que se llevará a cabo el sábado 16 de abril en el Campus de Google de Madrid donde se podrán conocer esas ideas, visiones y proyectos que se están trabajando en el proyecto.

¿Quiénes conformáis el equipo promotor de Everett? ¿Nos podéis hacer una breve presentación del equipo promotor de esta iniciativa? 

EVERETT está formado por 5 jóvenes emprendedores que hace unos meses decidimos que era el momento de buscar respuesta a la pregunta que dio origen al proyecto de una forma creativa:

  • Alberto Fernández Canelo (Fundador y director del proyecto).

Toda una vida dedicada al deporte, primero como piloto de motocross, después como estudiante de CAFYD y dirección de empresas deportivas y actualmente como profesional del marketing deportivo.

Trabajar en diferentes países le ha permitido conocer a personas brillantes con ideas y visiones que deben ser difundidas y con proyectos que tienen el poder de transformar el mundo a través del deporte.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/albertofc

  • Javier del Río Arauzo (Operaciones)

Desde pequeño comenzó a practicar atletismo y siempre ha estado vinculado al deporte.

Como estudiante se inición en Magisterio de Educación Física acabando con un MBA en Gestión de Entidades Deportivas.

3 años viviendo en Londres le hicieron cambiar totalmente su perspectiva de la vida encontrando la motivación y la visión de empezar a realizar diferentes proyectos que tienen como único fin mejorar el mundo a través del deporte.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/javier-del-rio-arauzo-7a7a8a81

  • Alejandro Longa Curiel (Operaciones)

Ingeniero Mecánico y MBA en Gestión Deportiva dispuesto a cambiar la forma en que el mundo ve y dirige el deporte.

Este no solo se vive en los estadios o a través de una TV, va mucho más allá, llega a lugares tan inimaginables que el ser humano no comprende, llega a la educación, al negocio, a la política, a lo que hacemos día a día y necesitábamos crear nuevos espacios de debate e intercambio de ideas que permitan al deporte consagrarse como lo que es: EL MOTOR DE LAS MASAS…

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alejandro-longa-curiel-3755a57a

  • Ángel Fernández Canelo (Marketing)

Graduado en Comunicación, profesional de la comunicación y el marketing, deportista por devoción y pasión.

Convencido de la capacidad que tiene el deporte para cambiar cada uno de los aspectos que componen la vida de las personas y, por qué no, el mundo.

Había que poner en común a todas esas personas que tienen esta misión en mente, crear un punto de encuentro que facilite que esa meta sea alcanzada.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/angelfernandezcanelo

  •  Jesús Lorente (Comunicación)

Graduado en Ciencias del Deporte, MBA Sport Management y profesional del marketing.  Su vida siempre ha estado ligada al deporte teniendo la oportunidad de vivir el deporte desde diferentes ámbitos.

El deporte es una herramienta de cambio que usada de forma correcta es un arma poderosísima para impactar positivamente en la sociedad.

Intercambiar ideas y proyectos innovadores, hace posible el cambio…

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/jesus-lorente-gutierrez-9723b486

Equipo Everett

EL PROYECTO EVERETT DA VISIBILIDAD AL TALENTO Y LA INNOVACIÓN EN EL DEPORTE ESPAÑOL

Lleváis ya una serie de encuentros para debatir sobre innovación y deporte. ¿Podéis hacernos un resumen de los encuentros Everett que habéis realizado hasta ahora? Temáticas, estructura de los eventos, conclusiones, etc.

Comenzamos en Noviembre de 2015 y hemos hecho 4 encuentros hasta ahora, uno por cada uno de los temas sobre los que trata EVERETT en este orden:

· sport&entrepreneurship

· sport&business

· sport&marketing

· sport&education

Entre los asistentes hay de todo, desde responsables de patrocinios de marcas, CEO´s de empresas, deportistas olímpicos o Directores de Masters, hasta emprendedores que están dando sus primeros pasos, la clave es que cumplan unas determinadas características y que tengan un perfil innovador.

Los encuentros tienen 3 partes:

· 21 minutos de inspiración en la que uno de los invitados expone una idea o visión sobre el tema a tratar y su aplicación en el deporte.

· 21 minutos de innovación en la que uno de los invitados expone un proyecto innovador relacionado con el tema

· 21 minutos de creación en un brainstorming de ideas en el que participan los 21 invitados.

Es un encuentro diferente, nos tomamos unas cervezas y picamos algo durante las charlas, dentro de la formalidad y la importancia de los invitados intentamos que se sientan como en casa, aunque esto no lo saben hasta que llegan, no les decimos nada, las personas que se van incorporando no saben que se van a encontrar, es parte del proceso.

Encuentros Everett

¿Por qué en Everett todo lo que realizáis gira alrededor del nº 21? Ponencias de 21 minutos de ponencias, 21 mentores, 21…no creemos que esto sea casualidad.

No es casualidad, sabiamos que el formato era clave para conseguir los objetivos y nos pasamos un buen tiempo analizando e investigando los formatos de este tipo de encuentros como charlas TED, seminarios, congresos… hay estudios científicos que dicen que la atención de las personas baja después de 20 minutos pero la decisión no la tomamos por eso, lo hicimos tras analizar un monton de charlas y exposiciones y las mejores tenían algo en común, una duración de 21 minutos.

Del mismo modo comprobamos que es complicada la interacción entre los asistentes a una charla cuando el número es muy elevado y nos pusimos a buscar el número adecuado pero lo hicimos de otra forma, si preguntas a la gente que tienes alrededor, las mejores cenas de empresa, celebraciones de amigos…tienen en común una asistencia de alrededor de 20 personas por lo que si el objetivo es generar un entorno agradable en el que puedan interactuar, 21 era el número.

Pensamos que el número de mentores debía ser menor pero cuando comenzamos a valorar los perfiles, nos dimos cuenta que era necesario que estuvieran presentes personas de diferentes perfiles para obtener todos los puntos de vista, es tan importante la visión de un CEO de una marca importante como lo es la de un emprendedor que está dando sus primeros pasos, por eso hay 21 mentores, están representados todos los posibles perfiles para que el feedback sea  completo.

El sábado 16 de Abril desarrolláis el evento Everett 2016 sobre “Innovación, talento y liderazgo en el deporte” ¿Podéis explicarnos en que va a consistir esta jornada? ¿Qué tienen que hacer las personas interesadas en acudir a vuestro evento? ¿Cómo se puede contactar con vosotros?

EVERETT 2016 es el encuentro anual del proyecto en el que se presentan todas esas ideas, visiones y proyectos innovadores.

Habrá 7 charlas inspiradoras de 7 speakers que nos hablarán sobre lo que es necesario para emprender con éxito, sobre la importancia de la innovación como estrategia, conoceremos que es la actitud  Knowmad, descubriremos la importancia de la narrativa a la hora de comunicar los valores del deporte, tendremos un ejemplo de cómo el deporte y la tecnología tienen el poder de cambiar la vida de las personas, conoceremos el motivo que lleva a una persona a correr 90 ironman en un año y cómo reinventarse para estar en la élite durante muchos años.

Disfrutaremos de 2 brainstorming de ideas sobre innovación por parte de 14 de los mentores de EVERETT, un nuevo formato de mesa redonda que está obteniendo muy buenos resultados en los encuentros privados.

Tamién conoceremos los 5 proyectos ganadores del Startup Challenge de EVERETT de la mano de sus creadores, 5 proyectos innovadores que tendrán un papel muy importante en el futuro del deporte.

Es el bespacio perfecto para conocer a personas innovadoras que tienen un papel relevante en el mundo del deporte y para generar buenos contactos empresariales, al limitarlo a 121 personas generamos la posibilidad de esa interactuación con invitados y mentores que no es posible en otros eventos de mayor asistencia.

José Luis Abajo "Pirri"

 ¿Cómo veis el proyecto Everett a medio y largo plazo? ¿Qué objetivos os habéis marcado en este sentido?

El primer objetivo que era el de identificar y conectar personas con talento y difundir sus ideas innovadoras ya lo estamos consiguiendo, ahora estamos trabajando para conseguir el segundo, que es crear un equipo que pueda implementar esas ideas innovadoras en proyectos reales.

El tercer objetivo es que el encuentro anual se convierta en el evento referencia de innovación en el deporte, para ello hemos comenzado a conectar con personas de otros paises ya que queremos descubrir y conectar talento de todo el mundo.

Por último os dejamos unas palabras para que le digáis lo que deseéis a la audiencia de Deporte 2.0

El deporte es una herramienta que puede transformar el mundo y nosotros estamos encantados de recibir, apoyar o hablar con todos aquellos que quieran aportar alguna idea o visión que ayude a transformar este en la dirección correcta, cuanto más loca, disruptiva o diferente, mejor ya que la transformación llega de este tipo de ideas.

¡Sigamos innovando!

Alberto Fernández Canelo

One Comment

  1. Cristobal

    28/03/2016 at 22:46

    Muy buenos post, invito a hacer una colaboracion y hablar del deporte ultimate frisbee y mi nuevo blog dedicado a el, un saludo y enorabuena por este blog tan estupendo.
    http://ultimaterespect.com

Deja un comentario en Deporte 2.0