First V1sion – Vive y siente en directo la pasíón del deporte

By
Updated: mayo 20, 2015

FIRST V1SION ES UNA COMPAÑIA QUE PROPONE UNA NUEVA FORMA DE DISFRUTAR LAS EMISIONES DEPORTIVAS EN DIRECTO. FIRST V1SION NOS HACE  VIVIR EL DEPORTE 2.0

En este artículo os acercamos a un proyecto que puede revolucionar la forma de retrasmitir cualquier deporte en directo. Os descubrimos, a través de la entrevista que hemos realizado a José Ildefonso – CEO de First V1sion –, un nuevo concepto de emisión deportiva con cámara integrada en el propio deportista que os va a hacer sentir exactamente lo que el deportista está viviendo en ese momento.

¿Cómo presentaríais First V1sion a la audiencia de Deporte 2.0?

First V1sion ha sido concebida para marcar un antes y un después en el mundo del deporte. Se trata de una compañía que nace de un reclamo de la audiencia que quiere sentir la emoción del deporte de una forma inimaginable hasta hoy

¿Quiénes sois los responsables de este proyecto? ¿Podríais hacer una breve presentación de los componentes del equipo? ¿Hay empresas, clubes, entidades deportivas, deportistas, etc. detrás de vuestra plataforma?

Somos un equipo que está creciendo a día de hoy, aunque somos 5 socios. Yo, Jose Ildefonso,(@jaildefonso)soy el CEO y fundador que vengo de un mundo tan diferente como lo es el de la publicidad. Roger Antúnez,(@rogerantunez)nuestro CTO, con una gran experiencia y conocimiento del mundo start-up y de la industria del video profesional. Angeliki Terezaky,(@angeliki_ter) nuestra diseñadora y product developer, Marcos Hervás, ingeniero electrónico y a punto de finalizar su doctorado, responsable del desarrollo de la unidad de alimentación, la cámara y sensores; y por último, Anastasia Pistofidou (@anpistof), nuestra experta en nuevos materiales y usos del producto.

Equipo FirstV1sion

¿Cómo aportáis valor a la experiencia que vive un deportista y el espectador mientras se hace deporte en directo?

Como te comentaba, Web First V1sion nace del sentir de los amantes del deporte. De su pasión por el mismo y sus ganas de sentir aún más cerca la emoción de la alta competición. Queremos ver, sentir, lo que Messi ve al marcar un gol. Lo que Usain Bolt vio al cruzar la meta y hacer pedazos el record del mundo. El deporte son emociones y First V1sion permite que esa emoción llegue a la audiencia de una forma tan natural como es la visión subjetiva, en primera persona.

¿Por qué habéis optado por la fórmula del Crowfunding como herramienta de financiación de fisrt1visión? ¿Qué tal los resultado del Crowfunding hasta ahora? Quedan  días para su finalización. ¿Qué les diríais a la gente que tiene dudas en si apoyar o no vuestro proyecto?

La verdad es que para nosotros, el crowdfunding significa ser coherentes con nuestra filosofía. Nacemos para darle a la audiencia algo que quiere, así que queremos que esa audiencia pueda ser parte activa del proyecto.

¿Cómo va el proceso? Estamos a 28 días del cierre de la campaña y esperamos que con todos los acontecimientos que van a tener lugar en estos días consigamos la cifra récord que estamos buscando, que es de mínimo 1 millón de euros.

En cuanto al qué les diríamos, supongo que les diría que proyectos como el nuestro hay muy pocos en España porque es realmente difícil sacarlos adelante. Si quieren ayudar a cambiar esta realidad, es el momento.

First

¿Quiénes son vuestros clientes potenciales? ¿Cómo estáis conectando con ellos? ¿Tenéis presencia en redes sociales? ¿Hacéis campañas online, eventos, patrocinios, campaña de comunicación, etc.?

Nuestros clientes son las empresas que producen los eventos deportivos para TV o internet. Estamos conectando con ellos de forma directa, personal, y generalmente son ellos los que nos contactan. Actualmente el producto despierta mucho interés en todo el mundo y se nota mucho en la presión comercial que recibimos. No hacemos más campaña de comunicación que la generada por las noticias derivadas del uso de nuestro producto.

En fisrt1visión buscáis valientes ¿Quiénes son y donde están vuestros valientes?

Para nosotros son valientes todos aquellos que tienen un sueño y lo persiguen hasta conseguirlo. Aquellos que no creen que las cosas sean imposibles solo porque otros lo digan. Aquellos que, como nosotros, quieren cambiar las cosas. Por eso necesitamos la ayuda de todas esas personas, que en España son muchísimas. Tenemos un sueño y queremos hacerlo realidad, aunque nos hayan dicho que perseguimos algo prácticamente inalcanzable.

Dos deportistas tan relevantes en el deporte español como Andres Iniesta y George Ibaka han confiando en vuestro proyecto. Además, son imagen e inversores de la empresa ¿Cómo conectasteis con ellos? ¿En qué consiste su implicación en el proyecto?

En ambos casos contactamos a través de personas intermedias y de forma muy directa. Ambos mostraron un interés en nuestra tecnología y en nuestra historia desde el primer momento, lo que propició que todo ocurriese muy rápido. Ellos prestan su imagen a Web First V1sion para promocionar el producto y nos ayudan con la relación con FIFA y NBA. Son 2 valores fundamentales para nosotros que nos aportan mucha confianza en el mercado y nos posicionan como una empresa sólida y bien respaldada.

¿Nos podéis dar algún dato interesante de la First V1sion? Proyectos realizados, hitos conseguidos, jugadores y clubes que lo han utilizado, etc.

First V1sion ha tenido una velocidad de crecimiento que nos ha sorprendido hasta a nosotros mismos. En apenas 9 meses habíamos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado para los dos primeros años del Business Plan.

Sin duda, te diría que los hitos más importantes de la compañía hasta la fecha son estos 5:

  1. En abril de 2014 nace First V1sion y Telefónica se convirtió en el primer inversor de la compañía.
  2. En octubre de 2014 hicimos el primer piloto con el Córdoba CF, con una repercusión mediática de 20M de espectadores.
  3. En noviembre de 2014, fuimos uno de los 10 finalistas del concurso internacional “Make it wearable” de Intel.
  4. En febrero de 2015 firmamos un acuerdo con Euroleague Basketball.
  5. En marzo de 2015, los jugadores del Žalgiris Kaunas hicieron historia al ser los primeros de la historia en vestir un sistema de retransmisión en partido oficial contra el Real Madrid de baloncesto.

logo_FIRSTv1sion_gravmode_black

Y por último hablar de futuro ¿Qué objetivos os planteáis conseguir con firstv1sion a corto y medio plazo?

Queremos liderar el nuevo segmento que hemos creado dentro del mundo de las retransmisiones deportivas. En un año hemos alcanzado hitos que pensábamos que solo estaban al alcance de gigantes de la industria. Nosotros vamos a crecer mucho en los próximos meses, pero tenemos claro que no queremos perder la agilidad y descaro que nos ha caracterizado hasta ahora. Queremos que First V1sion sea una realidad en los próximos grandes acontecimientos deportivos, JJOO, Eurocopa, Mundial, Superbowl, etc.

Siempre hemos desafiado al corto plazo y lo vamos a seguir haciendo.

Por último, os dejamos unas líneas para que comentéis lo que queráis a la audiencia de Deporte 2.0

Es el momento de la gente normal. Cualquiera puede poner en marcha un proyecto hoy en día y hacerlo crecer en muy poco tiempo. Siempre se dice que vivimos tiempos difíciles, pero yo creo que en cuestión de creación y desarrollo de ideas estamos en un momento sin precedentes en el que cualquiera puede desarrollar sus sueños. Eso sí, como siempre digo, lo importante no es tener ideas, sino los huevos de llevarlas a cabo.

¿Quereis ser valientes?

Si quereís informaros de absolutamente todo lo relacionado con este proyecto, también podeis haceros fans y seguir toda su actividad en las redes sociales:

First V1sion en FACEBOOK: ¡HAZTE FAN!

First V1sion en TWITTER: ¡FOLLOW!

First V1sion en YOUTUBE: ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario en Deporte 2.0