Formación Deporte 2.0 – Aprende a gestionar redes sociales deportivas

By
Updated: noviembre 10, 2014
Formación Deportiva 2.0



 Formación Deportiva 2.0

DEPORTE 2.0 HA LLEGADO CON A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE NEGOCIOS EUROPEAN SPORT BUSINESS SCHOOL PARA FORMARTE ONLINE EN LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN EL DEPORTE.

Deporte 2.0 es el blog deportivo de los apasionados a las Redes Sociales y el Deporte. Si eres apasionado a estás disciplinas como nosotros  o cumples con los perfíles que indicamos a continuación te recomendamos que leas la entrevista que hemos realizado a Juan Urios de la Escuela de Negocios Deportiva EUROPEAN SPORT BUSINESS SCHOOL que nos acerca a la interacción fundamental que se establece hoy en día entre clubes, fans, deportistas y los medios de comunicación social.  Estos perfiles son:

  • Encargado en gestionar las redes sociales de un club, asociación u organización deportiva.
  • Jugador, deportista, que quiera mejorar su imagen en la red.
  • Clubes que quieran dar un mayor peso a las redes sociales en beneficio de su imagen.
  • Community Managers de clubs,entidades deportivas, o jugadores que quieran ampliar sus conocimientos sobre el uso de redes sociales.

¿Podrías presentarte a la audiencia de Deporte 2.0?  ¿Quién es Juan Urios?

Soy Juan Urios, asesor en redes sociales para European Sport Business School, ponente en el Master en Dirección de Organizaciones Deportivas de la Universidad Católica y autor del curso Gestión en Social Media y Redes Sociales en el Deporte, pero sobre un auténtico apasionado de las redes sociales. Desde hace años investigo, aprendo y camino en el sentido en que el deporte utiliza las redes sociales como vía de comunicación y experiencia entre usuarios, clubs y jugadores.

Logo ESBS

¿Que es la European Sport Business School? 

Bueno, la ESBS es un centro de formación online orientada al deporte, pero sobre todo para mi te diría que es un centro de formación donde el deporte sobrepasa también el terreno de juego, la cancha o las pistas de tenis para buscar la profesionalidad.

En cuanto a profesorado, desde los entrenadores del Valencia CF, Levante UD, profesionales en periodismo, RSC, Directores de Comunicación de las mayores organizaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Ferrero, … se me ocurren muchos y muy buenos. Y entre ellos con toda humildad tengo la suerte de estar y presentar uno de los cursos.

Foto de alumnos con Juan Carlos Ferrero

Alumnos con Juan Carlos Ferrero

¿Que metodologia de formación utilizais y que areas formativas ofreceis a los deportistas?

En el ámbito más deportivo, la ESBS ofrece cursos para entrenadores de fútbol, ténis y pádel. Si traspasamos la barrera del deportista nos encontramos con cursos de Gestión de Comunicación en un Club, RSC en el deporte, Inglés en el fútbol… y por supuesto, Redes Sociales en el Deporte.

La metodología es bien sencilla, formación online a través de una plataforma en la que sólo necesitas tu ordenador y una conexión a internet. Además del contenido teórico damos una gran importancia al contenido multimedia, sí, es la parte más práctica y cercana al tutor. Evaluaciones y soporte mediante un tutor .Al finalizar se otorga un certificado del curso y sobre todo, te quedas con la experiencia y aprendizaje que al final es lo más importante.

Curso avanzado en gestión de redes sociales en el deporte

Deporte 2.0 es un blog que se centra principalmente en la vinculación del deporte con las redes sociales, nuevas tecnologías, etc ¿Qué importancia consideraís en EBSB que tienen las redes sociales en la relaciónes que se establecen entre jugadores, fans, clubes, entidades, medios deportivos, etc?

Supone una gran importancia además de un gran reto para todos. Nunca antes deportistas profesionales, clubs y fans habían estado tan cerca los unos de los otros. En ese aspecto, hablando por partes, los clubs se ven en la necesidad de ofrecer cada día nuevo contenido de calidad, los fans responden con la participación y seguimiento diario, y para el jugador es entrar en algo desconocido donde eliminamos figuras como es el director de comunicación el representante o asesor y ponemos a los deportistas a administrar su imagen social a veces con un móvil y 140 caracteres. Un gran reto para todos.

¿Recomendáis alguno de vuestros cursos para mejorar el desempeño de los profesionales del deporte/marketing en la gestión de las Redes Sociales en el deporte?

Por supuesto. El curso de Gestión en Social Media y Redes Sociales en el Deporte es una experiencia para todo aquel que quiera profundizar en las redes sociales y sobre todo ver esos matices que nos da el deporte con un fin, que no es otro que bien mejorar la imagen de nuestra institución, nuestra propia.

No tenemos que fijarnos sólo en los grandes profesionales que manejan sus cuentas en redes sociales a través de agencias o grandes clubs que pueden tener una dedicación plena para ello. Cuando hablamos en este curso online, lo hacemos pensando en que la gran mayoría trabajará en pequeños clubs donde la figura del community manager no existirá pero podemos formarnos, o jugadores que no son grandes figuras mundiales, pero podemos ayudarles a mejorar por sus medios su imagen en internet.

El gran objetivo diría que es dotar a los alumnos de una perspectiva donde podemos organizarnos, podemos tener claras una serie de herramientas y podemos ver de forma más generalizada cómo crecer y avanzar en Redes Sociales. A partir de ahí, nos adaptamos a cada organización y ésta seguramente irá implementando las acciones que aprendió en el curso.

Rechazo por completo los viejos manuales donde en la primera línea insisten en la importancia de disponer de un Community Manager. Claro, eso es el caso ideal, pero el caso real es que la mayoría de clubs deportivos no lo tienen y por presupuesto no lo tendrán, entonces, inculquemos la necesidad de trabajar las redes sociales y formemos para que se pueda hacer con coherencia y con éxito de futuro. Tenemos que adaptarnos a las necesidades reales.

Al final, coherencia y sentido común son dos buenas claves para salir bien parados con las redes sociales. Ahora, si lo que nos jugamos es la imagen de nuestro club o la de un jugador de élite, además tenemos que contar con muchas más cosas.

SI DESEAS FORMACIÓN AVANZADA EN GESTION DE REDES SOCIALES EN EL DEPORTE OS OFRECEMOS UNA PROMOCIÓN ESCLUSIVA PARA LOS LECTORES DEL BLOG.  

¡CLICANDO EN ESTE BANNER OBTENDRAS 60 € DE DESCUENTO ESPECIAL UTILIZANDO NUESTRO CÓDIGO DESCUENTO: DEPORTE 2.0!

Cupon descuento Deporte 2.0


Deja un comentario en Deporte 2.0