Geemba – El software que revolucionará el mundo del fitness

By
Updated: marzo 31, 2017

DEPORTE 2.0 ENTREVISTA A GEEMBA, EL PROYECTO INTEGRAL DE GESTIÓN  PARA GIMNASIOS Y AFICIONADOS AL FITNESS

¿No puedes ir al gimnasio siempre que quieras? Prueba las clases que te interesen hasta que encuentres lo que te gusten o consigue un programa a medida. Geemba pone solución a tus problemas, podrás ir a hacer deporte donde quieras e incluso pagar sólo por los minutos que estés dentro. ¡Es la aplicación perfecta para usuarios esporádicos!

 

¿Cómo presentaríais Geemba a la audiencia de Deporte 2.0?
Geemba es la solución para quien no puede hacer deporte por falta de tiempo o dinero. Con una sola aplicación, los usuarios podrán ir al gimnasio y pagar por los minutos que estén dentro o por las clases a las que asistan.

 

¿Quiénes sois los responsables de este proyecto? ¿Podríais hacer una breve presentación de los componentes del equipo? ¿Hay empresas, clubes, entidades deportivas, deportistas, etc. detrás de vuestra plataforma?

 

La empresa la fundó David Gomez, licenciado en Telecomunicaciones y en ADE. Empezó haciendo cupones de papel, pero no se podía contabilizar. Ahí es donde entra Noel, el CTO, se encarga de toda la parte tecnológica. Ahora son socios. Empezó a desarrollar una aplicación primitiva pero funcional. En ese momento es cuando entré yo como becario. Me encargué de todo lo relacionado como la comunicación, atención al cliente, etc. No hay financiación externa a nosotros, sólo nuestro esfuerzo. Hace poco, también como becario, entró Arnau e, igual que yo, ha firmado contrato para ser el que se encargue de los diseños.
Ahora estamos cambiando el modelo de negocio. Antes sólo ofrecíamos nuestra App, ahora ofrecemos servicios a los centros que quieran contratarnos, además de una aplicación personalizada. Buscamos seguir creciendo para ofrecer un mejor servicio al usuario y facilitar la gestión a los gimnasios.
equipo geemba

 

¿Qué diferencia a Geemba de otros modelos de negocio centrados en la actividad física, el fitness y la gestión de los gimnasios?

 

Nosotros no ofrecemos bonos ni cupones, tampoco cobramos cuotas. Damos total flexibilidad al usuario final y, al mismo tiempo, facilitamos el trabajo de los centros deportivos, de bienestar y de salud.

 

¿Nos podéis describir las diferentes funcionalidades y servicios de la plataforma? ¿Qué puede hacer un usuario y un gimnasio gracias a Geemba? ¿Cómo aportáis valor a vuestros clientes? 

 

Un usuario puede ir al gimnasio que quiera, cuando quiera y pagar según la modalidad que el centro haya decidido.

 

Un gimnasio puede hacer más cosas. Como su App pueden mandar notificaciones, crear noticias, poner horarios, proponer precios diferentes según la afluencia de gente que haya… Pueden saber datos como la edad, el sexo o el tiempo que pasan sus usuarios dentro del centro. Así programarán actividades según el tipo de gente que vaya.

 

También pueden contratar servicios específicos; hacer páginas web, gestión de redes sociales, diseños de logotipos, flyers y carteles, etc. Desde Geemba queremos hacer la vida más fácil a la gente y, por eso, hemos decidido no hinchar el precio, implicarnos con cada usuario o cliente, sea gimnasio o deportista.

 

Siempre respondemos todos los correos en un plazo de 24h, creemos que cuidar aquellos que nos hacen crecer es algo treméndamente importante.

 

logo-per-modificar-300x163
¿Cómo conectáis Geemba con vuestros clientes y usuarios potenciales? ¿Tenéis presencia en redes sociales? ¿Hacéis campañas online, eventos, patrocinios, etc.? ¿Contáis con deportistas de elite que colaboren en su promoción y difusión?

 

No tenemos deportistas, no hemos contactado con influencers y sí, tenemos redes sociales. Actualmente no están muy activas porque preferimos darle importancia una vez tengamos muchos gimnasios. Molestar por molestar es algo que no nos gusta hacer y, ahora mismo, no queremos llenar el muro de la gente con cosas vacías.

 

¿Nos podéis dar algún dato interesante o hitos conseguidos por Gemmba hasta este momento?

 

Tenemos unos 3.000 usuarios y estamos preparando nuestra expansión fuera de Cataluña.

 

¿Qué objetivos os planteais conseguir con Geemba a corto y medio plazo?
A corto plazo queremos crecer, conseguir que haya muchos más centros que confíen en nosotros para ofrecerles las mejores innovaciones tecnológicas del centro. A largo plazo, una expansión internacional con la que poder hacer que el mundo del fitness se modernice.

 

Por último, os dejamos unas líneas para que comentéis lo que queráis a la audiencia de Deporte 2.0
El sector del fitness está anticuado, somos el acelerón que los gimnasios necesitan para modernizarse. Ofrecemos soluciones para los deportistas, pero también tenemos planes de servicios que ayudarán a los centros mucho más eficientes.

2 Comments

  1. A mi me encanta . Yo utilizo algunas Apps a diario para mi entrnamiento y rutina fitness, y la verdad es que los resultados son rapidos y efectivos.
    os doy la enhorabuena por el blog muy útil y honesto
    gracias
    Pablo

    • Deporte 2.0

      05/05/2017 at 10:54

      Gracias Pablo, la verdad que Geemba puede ser muy útil tanto para gimnasios como para sus usuarios.

Deja un comentario en Deporte 2.0