I Encuesta Social Running de ZyncSocial

By
Updated: junio 12, 2015
ZyncSocial

Tres de cada cuatro runners se basan en
las redes sociales para elegir sus carreras

La I Encuesta #SocialRunning de ZyncSocial confirma que las redes sociales representan un nicho clave para los organizadores de carreras

Deporte 2.0 tiene el placer de presentaros los resultados del informe elaborado por la consultora ZyncSocial sobre los habitos en Redes Sociales de los runners a la hora de elegir carreras, conectar con otros corredores, consultar resultados y monitorizar sus recorridos, etc.

Según el informe de consultoría desarrollado por ZyncSocial, la imagen que una carrera o evento deportivo proyecte en redes sociales es clave para el éxito o fracaso de su poder de convocatoria. En términos generales, tres de cada cuatro runners sociales (74,2 por ciento) declaran consultar lo que se dice de una carrera en los perfiles 2.0 para decidir si se inscriben en ella o no. De ellos, un 13% asegura hacerlo siempre. En efecto, después de la página web, el perfil de Facebook es una de las principales vías que utiliza el runner para informarse de la prueba. Es más: las páginas de fans de las carreras representan el principal interés de los corredores en Facebook (30,5%), donde suelen publicar, de forma mayoritaria, las fotos y la info de sus carreras y entrenamientos.

Un 74,2% consulta lo que la gente dice de una carrera para decidir si se inscribe en ella

Así se desprende de la I Encuesta #SocialRunning realizada por ZyncSocial a través de Facebook, y cuyos resultados ofrecen una primera idea global de los intereses del runner social. En concreto, uno de cada tres encuestados (30,5 por ciento) se declara fan de las páginas de carreras en Facebook. Le siguen los perfiles de medios especializados en running (25,4%), las marcas deportivas (20,5%), los runners populares (14,4%) y las páginas dedicadas a la nutrición. En Twitter, se sitúan a la cabeza los perfiles de carreras (20,2%) y los medios especializados y runners populares (16% cada uno).

Perfil de Facebook y web, principales vías a través de las que se informan del evento

Dentro de Facebook, y por lo que respecta a las rutinas de los runners sociales, las fotos de su actividad física y sus competiciones (25,8%), la información de sus entrenamientos y carreras (21,5%), las noticias de blogs especializados (19,7%) y las propias convocatorias de carreras (15,9%) son los contenidos que más comparten con sus amigos y seguidores, según se desprende de la encuesta. Por el contrario, en Twitter el contenido estrella, aunque con un volumen de actividad mucho más reducido, son las noticias de medios y blogs especializados (15%), seguidas por los tweets de otros runners (11,9%) y la información y fotos de entrenamientos y carreras.

ZyncSocial-I-Encuesta-Social-Running1

ACTUALIZACIÓN DE LOS PERFILES SOCIALES: FACEBOOK Y TWITTER

De entre las principales redes sociales en volumen de usuarios, Facebook parece ser la que concentra la mayor actividad de social running, seguida de Twitter e Instagram. Y son, según sus propias respuestas, usuarios bastante activos.

Muy diferente es la situación en Twitter, donde el 21% confiesa no tocar su cuenta nunca, un 21,7% lo hace una vez a la semana o menos y un reducido 8,3% asegura twittear varias veces al día. Un 30,8% ha declarado no tener perfil en Twitter. Son resultados que hay que interpretar con cierta cautela, puesto que se trata de una encuesta realizada a través del propio Facebook, pero que sí permiten realizar una primera valoración de las diferencias en el volumen de actividad de una y otra red.

LA I ENCUESTA #SOCIALRUNNING

La I Encuesta #SocialRunning de ZyncSocial se ha realizado en el último trimestre de 2014 a través de Facebook entre un total de 484 personas. El 69,4% de los participantes han sido hombres, y casi la mitad (46,5%) se encuentran en la franja de edad de 35 a 44 años. El perfil mayoritario es el de un usuario de alto nivel en running: nueve de cada diez (89,5%) aseguran correr más de 3 carreras al año. El 85% es corredor de montaña.

Por lo que respecta al dispositivo de acceso, el 49,4% de las personas que completaron el cuestionario lo hicieron a través de su teléfono móvil, frente a un 50,6% que escogieron el ordenador como plataforma.

presentacin-ZyncSocial

CÓMO SACARLE PROVECHO A LAS REDES SOCIALES PARA TU CARRERA

Esta encuesta pretende ser un primer acercamiento al conocimiento de las rutinas de los runners en redes sociales, un ámbito todavía no definido. Se enmarca dentro de las acciones de lanzamiento del primer pack #SocialRunning de ZyncSocial para organizadores de carreras. Una solución a medida de las necesidades de quienes organizan eventos deportivos de running y persiguen un mayor poder de convocatoria, una comunicación directa con los interesados y una monitorización máxima de los resultados alcanzados. La nueva propuesta incorpora una gestión integral de cualquier marca o evento de running en redes sociales, en un contexto en el que el #SocialRunning ya se ha consolidado como fenómeno mundial y hábito común entre aficionados y profesionales.

La dinamización de la carrera/evento en las principales redes sociales, un plan estratégico de actuación en las mismas, datos de monitorización y seguimiento continuo de resultados, y, lo que es más importante, el aprovechamiento de una base de datos propia con más de 200.000 usuarios tanto profesionales como aficionados al running. Estos son los puntos fuertes del nuevo Pack #SocialRunning.

INFOGRAFÍA Zyncsocial-I-encuesta-social-running

+ INFO SOBRE ZYNCSOCIAL

ZyncSocial es una consultora de Barcelona especializada en Social Media, Posicionamiento Web y Marketing Onlineque ha llevado con éxito importantes campañas en gestión digital de marcas y eventos relacionados con el running y el deporte. En su cartera actual de clientes se encuentra la Ultra Trail Barcelona (#UTBCN), a la que consiguieron duplicar el número de inscritos (2.000 en 2015); elevar a más de 15.000 el número de fans en Facebook (frente a 1.000 del 2012) y superar los 4.600 followers en Twitter (frente a los 300 de 2012).

Deporte 2.0 agradece muchísimo su colaboración totalmente desinterasada en trasmitirnos todo su knowhow para haceros llegar los resultados de este original e interesantísimo estudio para runners conectados. Desde aquí un abrazo a todo su equipo.

Podeís tambien seguir los proyectos de ZyncSocial en Redes Sociales:

Fanpage ZyncSocial: ¡HAZTE FAN!

Twitter ZyncSocial: ¡FOLLOW!

 

 

Deja un comentario en Deporte 2.0