IBERIA nos hace viajar en el asiento de Rafa Nadal

By
Updated: noviembre 19, 2013



Asiento de Nadal

 

IBERIA COMPARTE CON SU COMUNIDAD EN LAS REDES SOCIALES SU #EXPERIENCIAIBERIA CON RAFA NADAL

En Deporte 2.0 hemos hablado muchas veces de acciones de comunicación entre marcas y sus fans que tienen como protagonistas deportistas de élite o entidades deportivas de alto nivel. En este ocasión os vamos a hablar de la acción que está desarrollando en Twitter la aerolínea española @iberia con la estrella española del tenis @RafaelNadal

En este caso podemos hablar en primera persona de esta acción, ya que los c0mmunites de Twitter de Iberia se pusieron hace unos días en contacto con el blog. Querían pedirnos nuestros datos de contacto para tener un detalle con nosotros, y en tan solo dos días hemos recibido un paquete con un trozo del asiento en el que voló Rafa Nadal, ¡ firmado por él!. Se trata de un original como el que podrán encontrar los pasajeros de Iberia en los aviones de la compañía durante este mes de noviembre. Todo un detalle.

Deporte 2.0&Rafa Nadal

¿Y en qué consiste la acción de Iberia?

Solo Rafa Nadal puede ocupar el trono del número 1, pero hasta el 30 de noviembre, los viajeros de Iberia podrán ocupar su asiento. La iniciativa de la aerolínea consiste en que sus seguidores en las redes sociales envíen una foto con el reposacabezas que encuentren en sus vuelos o con algún mensaje de apoyo al tenista en el hastag que han creado para esta acción #voyenelasientodeNadal. El ganador podrá asistir a uno de los entrenamientos del número 1 del mundo en Mallorca la semana del 16 de diciembre. También sortearán otro viaje para conocer a Rafa Nadal  entre todos los clientes Iberia Plus que se registren en la promoción a través de iberia.com.

Esta campaña se engloba en la nueva estrategia de imagen y marketing de la compañía, centrada en ser más social, acercarse a sus usuarios y que éstos vivan una experiencia diferente, una nueva #EXPERIENCIAIBERIA.

En Deporte 2.0 nos gustan estas iniciativas que acercan a las estrellas del deporte a sus fans utilizando los medios de comunicación que más nos gustan, como en este caso la red social Twitter. Una acción global con los usuarios de la compañía, blogers, periodistas, community managers, etc., que esperemos dé grandes resultados y muchas alegrías como la que nosotros hemos recibido.

3 Comments

  1. Luis

    19/11/2013 at 16:15

    Qué suerte habéis tenido!! regalazo!! y participad en la campaña que nunca se sabe y lo mismo os toca estar presentes en el entrenamiento de todopoderoso Rafa Nadal.

    • juanrazgz

      19/11/2013 at 16:39

      Jajajaja, la verdad que hemos sido muy afortunados Luis. Dar por hecho que si nos toca el viaje a Mallorca estaréis muy bien informados de lo que allí suceda. Un abrazo 😉

  2. Pingback: Iberia lanza su campaña social media con Pau Gasol #quieroconoceraPau - DEPORTE 2.0

Deja un comentario en Deporte 2.0