Intel® InfoStream: la aplicación de fútbol para smartphones que lleva este apasionante deporte a un nuevo nivel

By
Updated: diciembre 30, 2011

Las estadísticas en directo sobre los partidos y la interacción a través de redes sociales permiten a los usuarios no perderse absolutamente nada

  • La aplicación mantiene a los aficionados conectados a las acciones de los clubes de La Liga BBVA y otras ligas europeas, además de actualizar los resultados cada 9 segundos
  • La aplicación permite unos niveles nunca vistos de agregación de información social y de  estadísticas
  • Los usuarios pueden gastarse bromas y retarse gracias a las prestaciones para conversar en directo mientras juegan
  • Disponible de forma gratuita en español a través de Android Market a partir del pasa 28-12-2011

Intel ha anunció el pasado día 28  el lanzamiento del Intel® InfoStream: Football, la primera aplicación móvil que combina las estadísticas en directo de los partidos y la información de los jugadores de La Liga BBVA, además de incorporar prestaciones para conversar en directo, que permiten a los aficionados mantener un contacto más cercano a la acción.

Los usuarios pueden acceder a datos dinámicos en tiempo real sobre todos los asuntos relacionados con La Liga y también sobre otras ligas europeas, desde noticias de los equipos antes de los partidos a las tarjetas amarillas, los tiros y los goles, etc. Asimismo, la aplicación InfoStream: Football permitirá a los aficionados seguir todo lo que ocurre en su club de fútbol favorito, desde el inicio al final de los partidos. De esta forma, podrán estar al corriente de todo lo relacionado con el mundo del fútbol, desde estadísticas de los equipos que se enfrentan en la siguiente jornada, hasta las últimas noticias previas al encuentro.

Además de seguir a sus clubes favoritos, los aficionados también podrán integrar la aplicación InfoStream: Football en sus cuentas de Twitter y Facebook para, de esta manera, combinar los comentarios en las redes sociales con los datos de los partidos de fútbol de más de 100 de los principales clubes europeos, incluyendo Barcelona, Real Madrid.

La aplicación ha sido diseñada con un menú fácil e intuitivo para simplificar la navegación en los smartphones. Durante los partidos, los usuarios podrán acceder a datos pormenorizados que se actualizan cada nueve segundos para mostrar nuevas estadísticas y, todo ello, con una infografía muy atractiva. El InfoStream: Football también evalúa el ‘ruido social´ que hacen los aficionados en Internet cuando comentan lo que ocurre durante los partidos, incluyendo las decisiones de los árbitros y los resultados de los jugadores de sus equipos favoritos.

“El fútbol es el deporte más popular en todo el mundo y provoca conversaciones muy animadas y, a menudo, polémicas entre aficionados, periodistas y jugadores. El aumento del uso de las redes sociales y la mayor popularidad de los smartphones hacen que estas conversaciones ocurran cada vez más en terrenos en donde la tecnología tiene un papel de gran importancia”, afirmó Simon Shipley, Director de Estrategias de Comunicación en la región EMEA para Intel. “Los aficionados de todo el mundo tienen un apetito insaciable para conocer las estadísticas en fútbol y, por esta razón, Intel ha lanzado la aplicación InfoStream: Football, para mantenerlos en contacto con la acción y con el aspecto social del juego en cualquier lugar en donde se encuentren”.

Para descargar la versión de la aplicación del Intel® InfoStream: Football en IR A LA APLICACIÓN

Disponible en español en Android Market y próximamente en iTunes Store.

Fuente: ElEconomista

Deja un comentario en Deporte 2.0