Interconnecting Sports, la comunidad de deportistas más activa de la red

By
Updated: julio 30, 2012

DEPORTE 2.0 ENTREVISTA A LA RED SOCIAL DEPORTIVA INTERCONNECTING SPORTS 

Después de estar un tiempo sin publicar por problemas técnicos en el blog que ya han sido solucionados, Deporte 2.0 vuelve a la carga con una entrevista a una red social de reciente creación Interconnecting Sports, de la mano de su Community Manager,  Sergio Valldecabres, conocemos mejor esta red social, sus proyectos, aplicaciones, etc.A continuación os dejamos con lo mejor de esta entrevista:
¿Qué es Interconnecting Sports?

Interconnecting Sports es una red social orientada para deportistas, clubes, asociaciones, concejalías de deportes… Buscamos la promoción del deporte por encima de cualquier otro interés, puesto que el deporte ayuda a hacer una vida más saludable y con sólidos valores.

¿Quién forma el equipo que desarrolla el site?

Tenemos un excelente equipos de programadores y diseñadores gráficos que se encargan de hacer de Interconnecting Sports una red social de referencia en la que nos ajustemos a las peticiones de nuestros seguidores. Nuestra cercanía con el usuario nos permite realizar aplicaciones y mejoras orientadas al mejor funcionamiento.

¿Qué os animó a vincular el mundo del deporte con el de las Redes Sociales?

Las redes sociales se han convertido en el gran fenómeno del momento. La cultura del deporte, en los últimos años, también ha experimentado un gran crecimiento. Sólo hay que ver las carreras populares o los deportes participativos. Así que pensamos que el unir el deporte y las redes sociales ayudaría a fomentar la práctica deportiva.

¿Cuáles son las aplicaciones o funciones principales de Interconnecting Sports para sus usuarios? ¿Tenéis desarrollada la aplicación para dispositivos móviles?

Todavía no tenemos desarrollada la aplicación para móviles pero nuestro equipo está trabajando en ello. Sabemos que el potencial de los móviles es inmenso y que debemos llegar a ellos para poder poner en práctica aplicaciones muy útiles para deportistas que salen con el teléfono.

¿Cuál consideráis que es la diferencia principal entre Interconnecting Sports y otras redes sociales deportivas? ¿Qué valor diferencial  le aportáis a vuestros usuarios?

Sabemos que somos parecidos a otras redes sociales pero a nosotros nos diferencia la esencia de la iniciativa. Creemos en el deporte como inspirador y generador de relaciones vitales. A partir de ahí, todo es mucho más fácil.

¿Son los servicios gratuitos?

Todos los servicios que ofrecemos son gratuitos. Los clubes, concejalías o asociaciones tienen unos servicios exclusivos que les permite llegar a su target de una forma sencilla y atractiva.

Nos podéis dar alguna estadística actual del site: Nº de registrados, perfil de vuestros visitantes (países, regiones, sexo, edad), etc.

En los últimos tres meses hemos incorporado a más de 700 usuarios. En las últimas semanas hemos experimentado un gran incremento gracias al buen trabajo que se está realizando en el departamento de social media y contenidos. Nuestra primera fase consistió en hacer un producto de calidad y ahora ha llegado el momento de darlo a conocer al mundo.

¿Qué medios de difusión utilizáis para daros a conocer? ¿Habéis realizado alguna actividad de Marketing Deportivo, eventos, RSC, etc.?¿Contáis con el apoyo de Sponsors, asociaciones, empresas, etc.?

Estamos estudiando la posibilidad de apoyar a asociaciones y clubes en su interés por promocionar pruebas deportivas con amplia participación.

¿Qué objetivos os planteáis con vuestra red a corto-medio plazo?

Queremos que nuestros usuarios interactúen con nosotros. Ahora lo importante es que los que confían en nosotros nos ayuden a mejorar para dar el mejor producto. La usabilidad es clave para seguir creciendo. Los usuarios llegaran en la medida que hagamos bien las cosas.

Y por último y a modo de resumen ¿Por qué animaríais a los lectores de Deporte 2.0 a registrarse en Interconnecting Sports?Porque trabajamos por y para ellos. Suena a tópico pero nosotros les escuchamos y les damos respuesta a sus necesidades. Queremos que Interconnecting Sports sea su lugar de reunión en el que puedan comentar, compartir, relacionarse…

Para finalizar la entrevista, os dejamos con los perfiles en redes sociales de esta red deportiva:

Cuenta Facebook www.facebook.com/InterconnectingSports

Cuenta Twitter @IS_sports

Cuenta Pinterest ISSports

Deja un comentario en Deporte 2.0