JerteXtrem – Deporte de aventura 2.0 en el Valle del Jerte

By
Updated: febrero 2, 2016
Logo JerteXtreme

JERTEXTREM AVENTURA Y NATURALEZA. ACTIVIDADES MULTIAVENTURA, BARRANQUISMO, PIRAGÜISMO, ESCALADA, EN EL VALLE DEL JERTE.

Deporte 2.0 ha entrevistado a nuestros amigos extremeños de JerteXtrem, una empresa de deportes de multiaventura que desarrolla su actividad en el maravilloso Valle del Jerte y que apuesta por las nuevas tecnologías y las redes socviales para darse a conocer entre todos los aficionados a los deportes en la naturaleza. Os dejamos con lo que nos han contestado:

¿Podéis explicar a la audiencia de Deporte 2.0 qué es y a que se dedica JerteXtrem?

JerteXtrem es una empresa de Turismo Activo en el Valle del Jerte, al norte de Extremadura. Nuestras actividades van desde el terrero puro de la aventura y la naturaleza al cultural. Podeís informaros sobre nosotros, las actividades que desarrollamos y las opiniones de nuestros clientes en nuestras redes sociales:

¿Quién compone el equipo que ha desarrollado este portal dirigido al deporte de aventura? ¿Qué cualificación deportiva tenéis los participantes del proyecto?

JerteXtrem se pone en marcha en 2008 de la mano de Belén López, actualmente propietaria y gerente de la misma. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Experta en actividades de turismo activo en la Naturaleza y actualmente Deportista de Alto Rendimiento en Montaña y Escalada.

Desde el principio JerteXtrem ha apostado por una alta cualificación humana ya que la calidad de nuestro servicio empieza por nuestro personal. Sólo echando un vistazo al perfil de los guías con los que contamos, esto queda patentado. (Licenciados en Ciencias del deporte, Diplomados, Técnicos deportivos…)

Aprovechamos estas preguntas para manifestar nuestro agrado con la nueva Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura, ya con dicha ley se estable un antes y un después en el mundo deportivo en Extremadura y con ello en el ámbito del turismo activo.

Belén López jerteXtreme

¿Nos podéis comentar los principales servicios y productos que propone JerteXtrem a sus usuarios?

Para que se pueda ver de manera más clara, citamos cuáles son las actividades más representativas y a los públicos que van dirigidas:

  • Actividades de aventura como barranquismo en el Valle del Jerte, escalada, piraguas, descenso de aguas bravas, espeleología, senderismo. Estas actividades son ideales para pasar un buen rato y tener sensaciones únicas, entre amigos, parejas…
  • Para el público más pequeño o para grupos escolares contamos con nuestros paquetes multiaventura que combina actividades como escalada en rocódromo, rápel, tirolina, tiro con arco, piraguas, etc.
  • Para grupos de incentivos de empresas, teniendo las actividades de aventura como eje central, montamos un programa a medida, a demanda del grupo.
  • Dentro de nuestras actividades culturales contamos con visitas guiadas por las localidades del Valle del Jerte y alrededores.

Actividades Canoa JerteXtreme

JerteXtrem desarrolla principalmente su actividad en el Valle del Jerte, un valle con gran tradición deportiva ¿Qué podéis contar a la audiencia de Deporte 2.0, eminentemente deportista, para animarles a visitar este conocido valle extremeño?

Es obvio que no es lo mismo que te cuenten las cosas a vivirlas, y en el caso del Valle del Jerte no va a ser distinto. Lo que sí queremos transmitir a la audiencia de Deporte 2.0 es que el Valle del Jerte es pura naturaleza y todo el deporte que aquí se realiza está en pleno contacto con ella, por ello si algo hay que destacar, son las sensaciones que se experimentan cuando se practica alguna de las actividades deportivas de aventura, sensaciones únicas que sin duda harán volver a todo aquél que las pruebe.

¿Cómo aprovecháis las nuevas tecnologías para potenciar vuestros servicios y facilitar el acceso a ellos?

Actualmente vivimos en un mundo globalizado y en el qué las nuevas tecnologías son una parte muy importante del mismo. En Jertextrem estamos concienciados de ello y por eso potenciamos nuestros servicios a través de nuestra plataforma online de consultas y reservas de actividades en la naturaleza.

¿Cuál consideráis que es la diferencia principal entre JerteXtrem y otras plataformas online especializadas en los deportes de aventura?

En JerteXtrem somos transparentes, serios y nos avala la calidad de nuestras actividades que hace que nuestros clientes repitan y nos recomienden.

¿Qué medios de difusión utilizáis para daros a conocer? ¿Habéis realizado alguna actividad de Marketing Deportivo, eventos, etc.? ¿Tenéis presencia en Social Media??

Principalmente utilizamos el medio online en todas sus variantes. En otras palabras, utilizamos una mezcla de acciones SEO, SEM y SMM para llegar a nuestro público de distintas formas.

JerteXtreme niños

¿Qué objetivos os planteáis a corto-medio plazo? ¿Cómo veis vuestra empresa situada dentro de 4-5 años?

Tras estos 8 años de maduración y consolidación, llega el momento de plantearnos objetivos de crecimiento, así que estamos terminando de perfilar nuevos proyectos, los cuales esperamos poder daros más detalles muy pronto.

Estamos convencidos que de aquí a 4-5 años JerteXtrem será una empresa de referencia de Turismo Activo a nivel Regional.

Y por último y a modo de resumen ¿Por qué animaríais a los lectores de Deporte 2.0 a utilizar vuestro portal y vuestros servicios?

Nuestro portal es sólo una carta de presentación de las cosas que se pueden hacer de la mano de los profesionales que forman parte del equipo de JerteXtrem. Aunque si algún lector necesita información adicional, estaremos encantados de poder ayudarle a través del e-mail o por teléfono.

Pero sólo realizando nuestras actividades se pueden conocer los mejores rincones del Valle del Jerte, vivir la experiencia y disfrutar de sensaciones únicas. Por ello… ¡que no te lo cuenten, vívelo!

JERTEXTREM PASIÓN POR LA NATURALEZA  – VER VIDEO

Deja un comentario en Deporte 2.0