La inauguración de la Masia, emisión mundial en catalán a través de Youtube

By
Updated: octubre 23, 2011

 

LA INAUGURACIÓN DE LA MASIA DEL FC. BARCELONA EN YOUTUBE

El jueves, a partir de las 19 horas, se podrá ver en todo el mundo la inauguración de La Masia, Centro de Formación Oriol Tort gracias a la retransmisión en directo que llevará a cabo el FC Barcelona a través de su canal de YouTube y su web www.fcbarcelona.cat. Será el primer streaming en directo en catalán de la historia en YouTube. 

El acto se podrá seguir en directo en catalán, castellano e inglés a través de YouTube y el sitio web oficial del FC Barcelona. Precisamente es la primera vez que se podrá ver en YouTube el ‘streaming’ en catalán, lo que convierte al Club en un pionero en las nuevas tecnologías y en el uso de la lengua catalana en la red.

El FC Barcelona es el primer club de la Liga que ofrece un evento en directo a través de YouTube y el primer club del mundo que retransmite un acto mundialmente en tres idiomas con una audiencia potencial de 46 millones de personas.

Dídac Lee, orgulloso

“Hoy nos sentimos orgullosos de poder mostrar la Masia en todo el mundo a través de una plataforma como YouTube y doblemente de hacerlo en catalán. Es el primer ‘live streaming’ en catalán de alcance mundial que se hace través de YouTube”, comenta el directivo responsable del Área Tecnológica del Club, Dídac Lee. Además de esta plataforma, el acto también se podrá seguir en directo en Barça TV en un programa especial que comenzará a las 19 horas.

Un acto multitudinario

Casi unas 900 personas han sido invitadas a la presentación oficial de la nueva Masia que se iniciará a las 20 horas. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, estará presente en la inauguración de la nueva casa del fútbol formativo que contará con la presencia de los miembros de la Junta Directiva encabezados por el presidente Sandro Rosell. El vicepresidente primero, Jordi Bartomeu, espera que “sea un acto multitudinario” en el que se quiere reconocer el trabajo de todas aquellas personas que han trabajado para que el nuevo edificio sea posible. “Todos deben tener su reconocimiento y participar porque es un proyecto común del Club”.

“Los deportistas son el patrimonio del Club”

Por su parte el vicepresidente, Carles Vilarrubí, se muestra satisfecho por “el éxito de gente que vendrá”. “Habrá la presencia de las instituciones catalanas y una representación de la sociedad civil, gente del mundo de la empresa y la judicatura. Y los deportistas, tanto los que han pasado por la Masíia como los que en estos momentos están. Una representación de todas las épocas, que son el patrimonio deportivo del Club”,apuntó Vilarrubí.

El acto de inauguración de la nueva Masia está patrocinado por Alusport Bottles, Asistencia Sanitaria y MCM Group.

Fuente: www.fcbarcelona.es

Deja un comentario en Deporte 2.0