Las apps del fútbol argentino y latinoamericano

By
Updated: agosto 21, 2013
Futbol Latinoamericano



Futbol Latinoamericano

DEPORTE 2.0 OS ACERCA LAS APPS DE LOS PRINCIPALES CLUBES DEL FÚTBOL ARGENTINO Y LATINOAMERICANO

El fútbol es pasión de multitudes en Latinoamérica así como tema de debate entre fanáticos, muchos fans buscan en el Internet del móvil un dato del club que ganó un campeonato en tal año o del jugador que hizo más goles. Lo bueno es que esa información está ahora mucho más a mano.

Si bien hay pocas aplicaciones oficiales de los grandes clubes, hinchas y desarrolladores tomaron la iniciativa de llevar las noticias de los campos de fútbol a los smartphones BlackBerry, Android y iOS, etc. Todas ellas ofrecen historia del club, perfiles de los jugadores, actualidad del equipo en el torneo de Apertura/Clausura, tabla de posiciones, estadísticas de goles y crónicas de los partidos. En síntesis, pasado y presente del deporte rey en un clic.

Repasamos las más destacadas según los sistemas operativos:

BlackBerry

Planeta Boca es una aplicación gratuita creada el año pasado con toda la información de futbol e incluye también Voleibol y Básquet. Hay otra aplicación de pago que es Boca Juniors, aunque con menos valoración de los usuarios. Para los fans de River sólo hay una aplicación de pago (un dólar de coste) con el nombre del Club. Los hinchas de Racing también pueden bajar su aplicación gratuita, mientras que los de Vélez tienen Hinchada Vélez Sarsfield y los seguidores de Tigre pueden conseguir su Sentimiento Tigrense. Un dato que llama la atención es que en BlackBerry World es posible encontrar muchas aplicaciones referidas a Lionel Messi y sólo una (en inglés) de Diego Maradona: Football Facts About Diego Maradona, creada en junio de 2013.

App River Plate

Androids

Boca Juniors oficial ofrece acceso los comunicados de prensa y fotos oficiales, resultados de los partidos, historia de las grandes figuras de Boca y la actualidad del equipo con alertas de gol. Los fans de River tienen la opción de descargar River Plate Noticias, una aplicación no oficial con todas las novedades de los jugadores o Millonarios, con noticias, canciones y tweets.

Hay además otras aplicaciones como River Plate for Fans (disponible también para otros equipos de Primera División como Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez y Tigre) que permiten acceder a la información de los partidos, videos y te permiten chatear. Otras aplicaciones para smartphones disponibles gratuitamente son los Wallpapers para personalizar tu fondo de pantalla con el escudo de tu equipo en 3D, por ejemplo. Una curiosidad en Google Play es la aplicación La Botonera de Diego, que reúne las frases más emblemáticas de la gran estrella del futbol.

Diego Maradona

 Pioneros en Latinoamérica

La selección Mexicana de fútbol lanzó en mayo de este año su aplicación oficial para iPhone, Android y BlackBerry. Ofrece las últimas noticias, una galería de fotos (no os perdáis las del Chicharito), el ranking de la FIFA y noticias actualizadas minuto a minuto. Además, se puede usar integrada con redes sociales.

App Selección Mexicana

iPhone/iPad

Las aplicaciones desarrolladas para los clubes que puedes instalar desde iTunes son casi todas de pago y cuestan alrededor de un dólar con cincuenta (1€ aprox.). Una aplicación interesante para iPhone es FutbolGol con actualidad de los principales campeonatos sudamericanos y del mundo, incluye fotos y vídeos de la semana, noticias y resultados de los partidos. Es fácil de usar y gratuita.

Si además de las noticias de tu club, te interesa leer un análisis del partido, entonces es posible descargar un suplemento deportivo como el Olé.  En fútbol internacional hay muchísimo para explorar, dos buenas apps son Goal.com y UEFA oficial, disponibles para la mayoría de los smartphones. El universo de las aplicaciones es enorme y cada vez se crean nuevas con mejores características.

Para la redacción de estos contenidos agradecemos la colaboración de Mavens UK.

Deja un comentario en Deporte 2.0