Las cuentas twitter del baloncesto español

By
Updated: marzo 26, 2012

Los jugadores de baloncesto, en la cancha de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido ya en algo cotidiano, una actividad más del día a día. El uso de estas aplicaciones ha dado tal salto que algunas se han convertido en una herramienta de trabajo y han dejado de ser solo una forma de estar en contacto con amigos.

Se puede elegir entre Facebook, Linkedin, Tuenti,… pero sin duda alguna aquellos que apuestan por una comunicación más ‘profesional’ optan por Twitter. Y aquí es donde los aficionados al baloncesto se sorprenderán de lo que pueden encontrar, porque son numerosísimos los jugadores que tienen cuenta (personal u oficial) en esta red social. Y no solo ellos, sino también los clubes a los que pertenecen, sus entrenadores y por supuesto periodistas.

Por lo general, los jugadores en sus páginas comentan los resultados de los partidos, se dan ánimos unos a otros y analizan encuentros de la Liga. También es muy común que en su nick usen su dorsal (como por ejemplo, @bernirodriguez5 o @jgarbajosa15) y que para su perfil elijan una foto durante un partido.

Sin duda alguna el más buscado por los aficionados del basket es Pau Gasol, que en su cuenta personal de Twitter @paugasol (tiene otra oficial para seguir sus noticias así como un club de fans, además de estar también presente en Facebook y Linkedin) suma ni más ni menos que 919.863 fans, lo que le convierte en el jugador de la ÑBA más popular. Aunque le sigue de cerca los pasos Ricky Rubio (@rickyrubio9) que suma 758.133 fans mientras que Rudy Fernández @rudy5fernandez cuenta con el apoyo de 537.876 aficionados, una cifra más que considerable teniendo en cuenta que además el alero de Denver solo sigue a 61 personas.

Por su parte, Marc Gasol @MarcGasol es seguido por 182.956 aficionados y José Manuel Calderón @josemcalderon8, que en su perfil solo incluye esta frase: “Humildad y sacrificio. Humility &sacrifice”, cuenta con el apoyo de 122.495 seguidores).

En esta red también puede encontrarse a nombres ya históricos del baloncesto español como por ejemplo Juanma Iturriaga, que aparece con el curioso nombre de @Palomero14 y que cuenta con 23.134 seguidores; Juan Antonio San Epifanio, Epi, que en Twitter es @15EPI15 y que solo sigue a una persona frente a las 3.460 a las que él interesa o el veterano periodista Ramón Trecet (@trecet) que participa de forma muy activa en esta red y que cuenta con casi 56.000 followers.

Entre los clubes que también pueden encontrarse figuran el Real Madrid @realmadrid, el Unicaja @UnicajaCB, el F. C. Barcelona Regal @FCBbasket, el Gipuzkoa Basket (antes Lagun Aro, que aparece como @gipuzkoabasket), el Baskonia @Baskonia , el Banca Cívica, que figura como @cdbsevilla, el Lucentum Alicante @CB_Lucentum, o el Fuenlabrada @BFuenlabrada.

Respecto a los entrenadores, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, también tiene cuenta en esta red social @pablolaso y cuenta con 15.544 seguidores mientras que llama la atención el caso del laureado Bozidar Maljkovic, que abrió su perfil en octubre pasado y solo ha escrito una vez, motivo que quizás explique por qué solo tiene 25 seguidores. Siguiendo con entrenadores, también puede encontrarse a Sergio Scariolo @sergioscariolo, Aíto García Reneses @AlejandroGar114 o, remontándonos más en el tiempo, a Mario Pesquera @pesqueramario, que en su biografía se define así: “ENTRENADOR DE BALONCESTO. GANAR ES UNA ACTITUD. ONE MORE THING”.

Frente al carácter estático de las páginas web, la gran baza de Twitter es su interactividad, ya que permite a los aficionados poder contactar aunque sea de manera online con sus ídolos, a los que habitualmente solo pueden ver y seguir desde la televisión o la grada.

Fuente: Sur.es

Deja un comentario en Deporte 2.0