Llega el clásico Real Madrid – Barcelona , no hay otro partido igual

By
Updated: diciembre 10, 2011

  • Real Madrid y Barcelona son los clubes con los mejores jugadores, entrenadores y números de los últimos años

  • En el aspecto económico y social también son punteros a nivel mundial

    Se especula con que 500 millones de personas se haga eco del Real Madrid-Barcelona por televisión. Quizás la cifra resulte pretenciosa, pero la atención que despierta el Clásico se aprecia en los minutos de televisión, hojas de papel y páginas de internet que ha ocupado en los días previos. No es para menos. No hay dos equipos en el mundo que reúnan tantas buenas condiciones para ofrecer un espectáculo que admite poca comparación.

    PROTAGONISTAS DEL BALÓN DE ORO
    Messi y Xavi repiten entre los tres candidatos al Balón de Oro. Fueron primero y segundo el año pasado. En 2011 ha vuelto a ser nominado Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2008. Lo fue Kaká en 2007. En el césped del Santiago Bernabéu habrá tres futbolistas que han sido elegidos en algún momento como el mejor del mundo. También 17 participantes en la última final del Mundial, 14 de ellos actuales campeones del mundo.

    LAS MEJORES PLANTILLAS
    Contribuyen con 22 jugadores a la preselección de 55 realizada por la FIFA y el sindicato mundial de futbolistas FIFPro para configurar el mejor once del año. El Barcelona aporta a: Valdés, Abidal, Dani Alves, Piqué, Puyol, Busquets, Cesc Fábregas, Iniesta, Xavi, Messi y Villa. El Real Madrid a: Casillas, Carvalho, Marcelo, Pepe, Ramos, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Cristiano y Benzema.

    LOS MEJORES ENTRENADORES
    José Mourinho fue elegido en 2010 el mejor entrenador del mundo por la FIFA. En 2009 lo fue Pep Guardiola por la IFFHS. Su rendimiento en la última temporada les ha valido para volver a formar en terna de mejores técnicos en 2011, honor que comparten con sir Alex Ferguson.

    LOS QUE MÁS PUNTOS CONSIGUEN EN CHAMPIONS
    El comportamiento de ambos en la presente Champions League es inmaculada, o casi. El Real Madrid ha terminado la liguilla de grupos con un pleno de seis victorias. Es el equipo que más puntos ha conseguido justo por delante del Barcelona, que sólo cedió un empate en Milán.

    [foto de la noticia]

    LOS MÁS GOLEADORES
    Son los mejores en ataque. En la Liga de Campeones nadie se ha acercado a sus registros. El Barça ha sido el más anotador (20), seguido del conjunto blanco (19). La misma dinámica tienen en la Liga, donde los números (47 y 49 goles, respectivamente) le catapultan como las plantillas más letales delante de la portería rival. Sólo el Manchester City (48 goles) puede aguantar su ritmo en toda Europa.

    LOS MENOS GOLEADOS
    La mirada a la estadística delata también la seguridad de sus defensas y acentúa el gran nivel de sus porteros. Sólo el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Borussia Mönchengladbach y la Juventus muestran zagas igual de férreas en Europa. Víctor Valdés es el dominador del trofeo Zamora en las últimas temporadas -tres consecutivos, cuatro en total-. Casillas fue nominado como el mejor guardamenta del mundo por la IFFHS en 2010.

    LOS CLUBES CON MÁS MILLONES DE SEGUIDORES
    El Barcelona se ha convertido en el club deportivo del mundo con más fieles en las redes sociales. 25.118.021 personas siguen su día tras días mediante Facebook o Twitter. El Real Madrid (22.816.118) y el Manchester United (19.961.486) le siguen en esta faceta. El fútbol reina en el mundo del deporte.

    JUGADORES QUE ARRASAN EN LAS REDES SOCIALES
    Cristiano Ronaldo (35 millones de seguidores) es el jugador que más atrae la atención en Facebook. El luso arrasa también en Twitter, donde cuenta con cinco millones de fieles. Es de lejos el jugador que más interés suscita. Sin embargo; Messi -que no tiene Twitter oficial- cuadruplica en menciones al crack portugués.

    LOS MÁS RICOS
    El Real Madrid es el primero en la lista de clubes de fútbol que más dinero ingresaron hasta julio del año pasado. Así lo explica un estudio de la compañía Deloitte que cifra en cerca de 440 millones de euros las ganancias obtenidas por el club blanco. El segundo es el Barcelona, que ha aumentado sus beneficios un 10% hasta rozar los 400 millones.

    MÁXIMOS FAVORITOS EN TODO
    Son favoritos a todo en la Liga española. La sensación que transmite su dominio se traslada a todos los rincones. El pulso se mantiene en las casas de apuestas, en donde se les considera sin discusión como los grandes candidatos a la ganar la Champions League. A fecha de hoy, la victoria del Barça se paga a 2.85. La del Madrid a 3.75. El resto, como en todo, parece quedar lejos.

    Fuente: angel.liceras@marca.com
    Síguelo twitter: @angel_liceras

Deja un comentario en Deporte 2.0