Melbourne Heart Twitter, una original iniciativa para conectar con sus fans

By
Updated: febrero 16, 2013



Melbourne Heart Twitter

 

MELBOURNE HEART TWITTER, EL CLUB AUSTRALIANO DE FÚTBOL  CONECTA CON SUS FANS A TRAVÉS DE PONER EN LAS CAMISETAS LAS DIRECCIONES TWITTER DE SUS JUGADORES EN VEZ DE SUS NOMBRES

Melbourne Heart FC ha puesto en marcha una iniciativa digital sin precedentes en la Hyundai A-League.

Por primera vez en esta liga y otros acontecimientos deportivos, los Heart han mostrado en las camisetas del club las direcciones Twitter de sus jugadores en vez de sus habituales nombres.

Las cuentas de sus jugadores en Twitter reemplazaron el habitual nombre en la parte posterior de la camiseta. Por ejemplo, el nombre Richard García se remplazó por su cuenta Twitter, @RichGarcia19, mientras que la numeración se ajustará a las normas de la HAL.

Melbourne Heart también se ha asociado con la ONG infantil Save the Children Australia para subastar la camiseta Twitter del hombre del partido de los Hearts, las ganancias  irán destinadas a Save the Children.

Los jugadores que no disponían de cuenta Twitter usaron la cuenta oficial Twitter del club @MelbourneHeart.

Melbourne Heart Logo

El concepto de esta acción digital ha tomado forma a través del compromiso del equipo con el engagement digital del club con sus fans. Esta iniciativa permitirá a los fans interactuar, comentar y discutir los puntos claves del partido con otros fans y hablar sobre sus ídolos en tiempo real, sentirse parte del club a través de un fenómeno digital que está creciendo en alcance y popularidad.

Los dirigentes del Heart han visto  el poder de los medios sociales y su capacidad para permitir a los fans interactuar unos con otros y ahora están dando a los fans y los espectadores la mejor conexión digital con sus estrellas.

Más detalles:

– La cuenta Oficial Melbourne Heart Twitter cuenta con más de 10.600 seguidores

– Para ver las cuentas Twitter de los jugadores del FC Melbourne Heart clickar en el siguiente enlace: https://twitter.com/MelbourneHeart/followyourheartstars/members

– El Club utilizó los siguientes hashtags’ durante la cobertura del partido: #interactivematch, #goheart

Save the Children Australia ha creado un microsite relacionado con esta iniciativa: www.savethechildren.org.au/interactive

Deja un comentario en Deporte 2.0