Moves, la app deportiva del momento

By
Updated: abril 29, 2014

App deportiva Moves

Facebook sigue agrandando su imperio y recientemente se ha hecho con Moves, una de las aplicaciones deportivas más populares a nivel mundial.

¿Qué es exactamente Moves? ¿qué la hace tan especial para que Mark Zuckerberg se fije en ella? El joven empresario ingresa de esta manera en el mercado de las aplicaciones para smartphones.

Hace unos cuantos días la compañía ProtoGeo, propietaria de la aplicación Moves, hizo oficial la noticia. “(…) finalmente vamos a unirnos a Facebook” anunciaba la web de la empresa finlandesa. De momento no se ha hecho oficial la cifra que se ha pagado en esta operación pero parece que el objetivo de Zuckerberg sigue siendo ampliar las fronteras de la red social más popular del mundo. Moves seguirá trabajando de manera independiente a la red social como ya sucedió con anteriores adquisiciones de Facebook como Instagram o WhatsApp.

Descarga aquí la aplicación para Android:https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.protogeo.moves

Descarga aquí la aplicación para Iphone: https://itunes.apple.com/es/app/moves/id509204969?mt=8

Pantallas Moves

Moves es una aplicación que mide detalladamente la actividad física del día a día. La descarga es totalmente gratuita aunque tenemos la opción de obtener una versión más completa por un precio de 2,69 €. La aplicación en sí es muy sencilla y, una vez instalada, sólo tienes que ponerla en funcionamiento y dejarla en tu bolsillo o tu bolso sin preocuparte más por ella. En cuanto la abramos sólo tenemos un pequeño círculo verde que, cuando lo pongamos en marcha, controlará los pasos que damos, el tiempo que tardamos, los kilómetros que recorremos y las calorías que quemamos. Además también funciona como GPS localizando nuestra ubicación en todo momento y controlando nuestro recorrido.

Una de las características más destacadas de esta aplicación es que funciona y controla nuestra actividad física mientras caminamos, corremos o pedaleamos y reconoce los lugares comunes de nuestra vida cotidiana que previamente hemos configurado para detectar su ubicación. Toda nuestra actividad se registra a modo de Timeline. Se puede ver una línea temporal donde se refleja nuestra actividad física incluyendo el tiempo que hemos podido pasar durmiendo, en el trabajo o descansando. También puedes realizar aclaraciones mediante pequeñas notas donde y como queramos.

Resultados Moves

Toda la información que detecte el GPS se registrará como la ruta seleccionada en ese momento o el recorrido que se ha seguido pero no quedará guardado en ningún tipo de servidor externo. La aplicación detecta constantemente nuestra actividad física y no depende de que nos acordemos o no de pulsar un botón de inicio o de fin de la actividad para ponerlo en marcha o pararlo respectivamente.

Uno de los mayores inconvenientes de esta aplicación es el alto consumo de batería que produce el control por GPS. Esto puede suponer un problema para la mayoría de los smartphones. Recientemente empezó a estar disponible para Android aunque para Iphone se lanzó a principios de 2013. El número de descargas supera ya los 4 millones.

Deja un comentario en Deporte 2.0