NBN23PRO – La tecnología que va a revolucionar el baloncesto

By
Updated: septiembre 17, 2015
NBN23 PRO Baloncesto

LA START-UP  NOTHINGBUTNET, ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA LA TECNOLOGÍA DE GEOLOCALIZACIÓN NBN23PRO

El próximo día 19 de Septiembre en el pabellón valenciano del club de basket L´Horta Godella, unos de los clubes de baloncesto con más tradición en la Comunidad Valenciana, se va a desarrollar un partido amistoso entre los clubes ACB Valencia Basket y el ICL Manresa. A priori es un partido de pretemporada, pero tiene un componente muy especial, porque ambos clubes van a utilizar la tecnología de la start up española NothingButNet Sports Tech que ofrece un método de análisis estadístico completo apoyándose en la tecnología de geolocalización desarrollada por Quuppa, empresa finlandesa referente en su sector. Esta novedosa tecnología  consigue mostrar y parametrizan en tiempo real todos los movimientos de los jugadores durante un partido, en este caso de baloncesto. Podeís ver el  video creado por NothingButNet Sports Tech para la promoción de este partido:

Hemos querido conocer más de NothingbutNet y su producto NBN23PRO, para ello nos hemos puesto en contacto con ellos para realizarles una pequeña entrevista y esto nos han contado:

¿Qué es NBN23PRO?

NOTHINGBUTNET23PRO es la tecnología que va a revolucionar la forma de entender y vivir el baloncesto y el deporte profesional. NBN23PRO es un sistema muy innovador que sirve para monitorizar los movimientos de los deportistas. La tecnología que hemos desarrollado permite gestionar en vivo la información, los datos y las estadísticas que se generan durante cualquier competición deportiva profesional que se desarrolle en un pabellón o un estadio.

¿Qué tecnología utiliza NBN23PRO?

NBN23PRO es un sistema de LOCALIZACÍON EN INTERIORES compuesta de unos receptores situados estratégicamente en un pabellón o recinto deportivo, que permite la geolocalización exacta de los movimientos de los jugadores que lleven incorporado el emisor NBN23PRO. El sistema siempre nos dará la coordenada exacta donde se sitúa el jugador durante todo el partido.

quuppa

A través de un software específico para cada deporte, nuestra tecnología permite en tiempo real recoger y monitorizar toda la información que un club, entrenador, preparador físico, jugador, broadcaster o seguidor pueda necesitar.

NBN23PRO es una tecnología patentada que utiliza un canal propio y exclusivo de emisión, por lo cual no se sufre ningún tipo de interferencia durante el envío de información entre dispositivos que puedan estar en el recinto deportivo: móviles, portátiles, tablets, etc. y los dispositivos propios de nuestra tecnología: emisores, receptores y el software.

¿Cómo aporta valor vuestra tecnología al deporte profesional?

NBN23PRO aporta beneficios y ventajas a muchas partes vinculadas con cualquier competición deportiva:

Clubes:

NBN23PRO ayuda a desarrollar y transformar los clubes profesionales de baloncesto a través la tecnología y la información. Nuestro producto abre un abanico infinito de información para generar engagement y vinculación entre el club y todos sus públicos: jugadores, socios, staff, entrenadores, etc. Además, a través de NBN23PRO, se obtiene información esencial en la toma de decisiones técnicas y deportivas de los responsables del club: fichajes, rutinas de entrenamiento, pretemporadas, análisis de rendimiento, etc.

Entrenadores:

Podrán recoger, parametrizar y analizar la información de sus jugadores que se genere durante los entrenamientos y partidos. NBN23PRO ayuda a establecer nuevas rutinas y tácticas en base a datos reales, desarrollar nuevos sistemas de entrenamiento, predecir lesiones y estados de forma de los jugadores, etc.

Preparadores físicos:

Los preparadores físicos podrán adaptar las rutinas a cada jugador. Conociendo los parámetros que más influyen en un deporte como el Baloncesto. Donde las aceleraciones, deceleraciones  son muy importantes para conocer la carga física de los jugadores.

Logo NBN23

Jugadores:

NBN23PRO va a ser clave en el desarrollo técnico y deportivo de los jugadores de baloncesto.  Los datos obtenidos van a ayudar a mejorar su rendimiento, estudiar los partidos, optimizar los puntos fuertes, corregir los débiles y poder así desarrollar todo el potencial deportivo del jugador.

Broadcasters:

NBN23PRO va a trasformar radicalmente la forma de disfrutar de las emisiones deportivas por parte de los espectadores y fans, independientemente de cuál sea su medio de emisión: internet, televisión, etc. La potencia y el alcance de la información estadística que se genera en cada partido y el broadcaster puede mostrar en tiempo real no tienen comparación con ninguna forma de emisión audiovisual que se conozca actualmente.

Competiciones:

NBN PRO va a permitir a las ligas y competiciones vincular a sus clubes, deportistas y aficionados en un proyecto que haga crecer y desarrollar su competición. Un proyecto motivante, diferente y de gran proyección y desarrollo de futuro.

¿En qué deportes se puede utilizar la tecnología NBN23PRO?

Actualmente el producto está enfocado al baloncesto, pero NothingButNetPRO se adapta a cualquier deporte, tanto de equipo, como individuales, que se desarrolle en cualquier localización; pabellones, estadios, pistas exteriores, etc. La ventaja que diferencia a NBN PRO respecto a otras tecnologías de geolocalización con GPS es que el grado de precisión en recintos cubiertos es del 100%.

¿Qué tipo de información se puede obtener con NBNPRO23?

La información y el volumen de datos que se pueden analizar es infinito, es el usuario el que define que quiere medir y parametrizar en función de su deporte, sus objetivos, etc.  Por poner un ejemplo dentro de los deportes de equipo, como en el caso del baloncesto, se puede medir:

  • Velocidad y distancia recorrida por un jugador.
  • Aceleraciones y deceleraciones.
  • Carga de trabajo.
  • Estudio de disposiciones espaciales de los jugadores y equipos
  • Mapa de calor y zona de influencia de cada jugador.
  • Impacto defensivo y ofensivo de cada jugador.

¿Qué ventajas tiene NBN23PRO respecto a otros sistemas?

Respecto a otros sistemas de localización NBN23PRO tiene grandes ventajas:

  • Los datos no requieren de un procesamiento previo para poder ser emitidos en tiempo real y a través de cualquier soporte: Televisión, Página Web, Tablets y otros dispositivos móviles.
  • Se reduce considerablemente el número de personas necesarias para la recolección, procesamiento y muestra de datos, aumentando su automatización.
  • Es una tecnología más eficiente, que permite contener los costes al no requerir de una gran inversión en infraestructuras y otros dispositivos extras: cámaras, GPSs, etc.

Para más información sobre el proyecto NBN23 podéis haceros fans de sus redes sociales:

Esperamos mucho éxito para esta empresa española que popone un desarrollo tecnológico muy innovador para el mundo del deporte. Como dice su slogan “ES EL MOMENTO DE DAR EL SALTO, BIENVENIDOS AL FUTURO DEL BALONCESTO”

NBN23 es una empresa del grupo NothingButNet Sports Tech

Nothing but Net Sport Tech

One Comment

  1. Pingback: La tecnología aterriza en los parqués de la ACB – Latecnopedia

Deja un comentario en Deporte 2.0