OBJETIVO ANALISTA: La Web de los Analistas de Fútbol

By
Updated: Julio 24, 2017
Analisis de fútbol

Hay miles de páginas web de fútbol para aficionados al deporte rey. Varios cientos de ellas para entrenadores. Muchas muy interesantes y con contenido de calidad. Pero faltaba algo, faltaba que se hablase de más cosas a parte que de fichajes, cotilleos o modelos de entrenamiento. La profesionalización de este deporte y el tratamiento cada vez más científico del mismo demandaba un entorno más tecnológico, un entorno 2.0 donde haya cabido para otros tipos de profesionales, los analistas tácticos o analistas de rendimiento. Por eso nace Objetivo Analista.

El Nacimiento de “Objetivo Analista”

Dani Pérez (@twytterdan) es un ingeniero y entrenador de fútbol que lleva años integrando tecnología y deporte. Para su formación y desarrollo como analista, él mismo nos reconoce: ” Cuando me estaba formando como analista, me resultaba casi imposible encontrar material o cursos donde aprender. Tenía que coger una cosa de aquí, otra de allá, y buscarme la vida. No existía un sitio de referencia donde estuviese todo centralizado y poder estar al día“. Esa misma necesidad fue lo que llevó a Dani Pérez plantearse y crear este proyecto, que desde Deporte 2.0 apoyamos. “Para el nombre del portal no tuve dudas. ¿Cual es el objetivo de la gente que lee la web? Ser o mejorar como analistas. Pues Objetivo-Analista

Dani Pérez2

Qué secciones y contenido nos podemos encontrar en “Objetivo Analista”

El portal (@ObjetivoAnalist) está en fase beta de experimentación y lleva solo 2 meses on-line, pero ya podemos encontrar contenido muy novedoso y de calidad.

  • ARTÍCULOS Y NOVEDADES OBJETIVO ANALISTA

Entre las entradas de la web podemos encontrar contenido muy específico para los analistas de fútbol, como presentaciones de herramientas y software para ayudar al desempeño de los scouters, o material más generalista, como un especial del Departamento de Análisis del FC Barcelona.

  • ENTREVISTAS

Profesionales (analistas o gente relacionada con el fútbol) dan su visión desde diferentes prismas de este nuevo ámbito, muchas veces desconocido. Su experiencia y vivencias puede ser muy valiosa para futuros analistas.

ObjetivoAnalista_web

  • FORMACIÓN O EVENTOS

Donde podremos estar al día de los futuros cursos o eventos que puedan ser de utilidad para los analistas o scouters.

  • BOLSA DE TRABAJO

Una de las principales novedades es esta sección, que cuenta un amplio abanico de ofertas de trabajo para analistas en clubes de fútbol o incluso empresas privadas. La gran mayoría son ofertas de Inglaterra, que es donde más demanda hay, pero poco a poco van apareciendo vacantes para España.

Desde Deporte2.0 siempre apoyamos y recomendamos material 2.0. Y estamos convencidos que ObjetivoAnalista.com lo es. Les deseamos el mayor de los éxitos.

logo_final_lema

Deja un comentario en Deporte 2.0