OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER kilómetros que cambian vidas

By
Updated: febrero 14, 2014
Intermon Oxfam Trailwalker

Intermon Oxfam Trailwalker

OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. La cuarta edición en España se va a realizar el 26 de abril en Girona y el 5 de julio en Madrid.

En Deporte 2.0 nos hacemos eco y apoyamos decididamente una de las pruebas deportivas solidarias más importantes del panorama español. Se trata de la Oxfam Intermón Trailwalker que este año cumplirá su cuarta edición con el gran objetivo de recaudar fondos para los más necesitados de la mano del deporte.

¿EN QUE CONSISTE OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER?

Esta iniciativa consiste en que equipos de cuatro personas consigan donativos antes de recorrer a pie 100 km en un máximo de 32 horas. 777 equipos que han participado en las tres ediciones anteriores avalan el éxito de la unión entre deporte y solidaridad en nuestro país.

Si te atreves con este desafío solidario y buscas equipo para realizarlo… ¡¡¡REGÍSTRATE AQUI!!!

Kilómetros que cambian vidas

OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER COMO DESAFÍO DEPORTIVO…

Los equipos del OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER han de recorrer 100 km de camino rural en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en equipo. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo que les ayudará durante la marcha.

El recorrido en Cataluña seguirá por tercera vez la popular ruta de la “vía verde” en la provincia de Girona, con salida en Olot y acabando en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava. En Madrid, se inaugura un nuevo recorrido que cruzará el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama.

OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER COMO DESAFÍO SOLIDARIO…

Cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar antes del evento un mínimo de 1.500 euros para apoyar los más de 400 proyectos de Oxfam Intermón en todo el mundo. Gracias al esfuerzo de todos los participantes, la primera edición del OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER logró 468.000 euros de recaudación, la segunda 770.000 euros y la tercera 630.000 euros.

Durante la marcha y a lo largo de la ruta, Oxfam Intermón presentará historias de personas que han conseguido vencer el hambre para poner de manifiesto que el Trailwalker es mucho más que una marcha deportiva y recordar a los participantes, asistencias, voluntarios y visitantes que el enorme esfuerzo de recaudación que los equipos realizan para participar, se traduce en proyectos con los que Oxfam Intermón.

PREMIOS Y MEDALLA FINISHER DE COMERCIO JUSTO…

En el Trailwalker todo el mundo gana, todas las personas que participan reciben un diploma y aquellos que cruzan la meta reciben una medalla.
La medalla finisher del Trailwalker ha sido producida por una de las cooperativas de Comercio Justo de Oxfam Intermón. También se premia el equipo que consigue mayor recaudación, la iniciativa solidaria más original o la que moviliza mayor cantidad de personas.

Intermon Oxfam Voluntariado

VOLUNTARIADO…

OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER es un ejercicio logístico enorme. No se podría realizar sin los más de 400 voluntarios y voluntarias que llevan a cabo distintas tareas durante todo el evento, entre ellas el voluntariado sanitario con personal médico, especialistas en podología, masajistas y fisioterapeutas y los voluntarios de organización para control de inscripciones, avituallamientos y llegada, responsables de tráfico y aparcamiento, sin olvidar el voluntariado logístico, con los encargados de señalización y control de la ruta y equipo de limpieza.

APOYOS…

En el Trailwalker han participado runners o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón Trailwalker, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares y amigos unidos por la causa, etc. Personajes del deporte y la cultura como Joel González, Ona Carbonell, Miguel Induráin, Paco Roncero, Teresa Perales, Chema Martínez, María Vasco, David Barrufet, Álvaro Arbeloa, Andrea Fuentes, Gervasio Deferr, entre otros, dan apoyo a la iniciativa.

PATROCINADORES…

La colaboración del patrocinador principal DKV Seguros y de Cuatrecasas Gonçalves Pereira como empresa patrocinadora hacen posible que los fondos recaudados por los equipos se destinen a cambiar la vida de miles de personas en los países del Sur.

Por otro lado, en las ediciones anteriores han participado más de 600 empresas que se han sumado al reto con equipos de empresa o donativos a los equipos formados por sus trabajadores, convirtiendo el Trailwalker en una potente herramienta de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

COMUNICACIÓN…

A parte de muchos artículos en blogs y otros medios de comunicación, Deporte 2.0 os invita a  seguir la iniciativa a través de las redes sociales, para ello sólo tenéis que clicar en los siguientes enlaces :

  • Fanpage  OXFAN INTERMÓN TRAILWALKER: ¡HAZTE FAN!
  • Cuenta Twitter OXFAN INTERMÓN TRAILWALKER: ¡FOLLOW!

El vídeo oficial de esta iniciativa que dignifica a todas las personas implicadas en este proyecto: deportistas, patrocinadores, voluntarios, organización, etc. lo podéis ver a continuación:

Deja un comentario en Deporte 2.0