Perfumerías Avenida, referente del baloncesto femenino en las redes sociales

By
Updated: enero 17, 2013
Perfumerias Avenida

 Perfumerias Avenida

Perfumerias Avenida,  equipo salmantino de baloncesto se encuentra entre los cien primeros clubes deportivos con más seguidores en Facebook y Twitter

El equipo de baloncesto femenino líder en redes sociales en España tiene nombre: CB Perfumerías Avenida. Según un estudio de la consultora BDSport, el club salmantino es líder tanto en facebook como en twitter, con más de 4600 “amigos” en la primera y más de 4000 seguidores en la segunda. Además, Perfumerías Avenida es el equipo de baloncesto femenino de Europa con más seguidores en twitter. Os dejamos con los enlaces en ambas redes sociales para que podáis conectar con la actualidad más inmediata del club salmantino:

El Informe estadístico hace un análisis del uso de las redes sociales en todos los conjuntos deportivos españoles, tanto masculinos como femeninos. En él, Perfumerías Avenida aparece entre los 100 primeros con más seguidores, analizando las redes sociales twitter y facebook, concretamente en el puesto 71. Avenida es el segundo club deportivo femenino de España en esta clasificación, sólo superado por el Atlético de Madrid. De hecho supera a clubes deportivos de segunda y segunda división B de fútbol masculino e incluso a equipos de la ACB, como el CB Canarias o el CAI Zaragoza.


En cuanto a equipos de baloncesto femenino, Perfumerías Avenida es líder indisciutible con esos más de 8000 seguidores. Le siguen Tintos de Toro y Spar Uni Girona, con 3000 y 2900 seguidores entre facebook y twitter y Rivas , con cerca de 2.000. Si a este estudio le añadimos, como decíamos, los datos de los clubes de baloncesto femenino de Europa, en lo que al twitter se refiere, seguimos encontrando a Perfumerías Avenida como líder en “followers”, seguido por el otro equipo español, Rivas. Lejos se sitúan equipos rusos como Ekaterimburgo o Spartak y el Wisla de Cracovia. Tan sólo lo superan los equipos turcos Fenerbahce y Galatasaray cuyas cuentas son compartidas con el resto de secciones de sus clubes, incluyendo fútbol masculino.

Todo un éxito, por tanto, que se debe única y exclusivamente al interés que genera Perfumerías Avenida entre los seguidores del deporte, y no sólo del baloncesto femenino.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Deja un comentario en Deporte 2.0