PINTEREST Y TUMBLR – LA NBA expande su presencia en las redes sociales

By
Updated: mayo 10, 2012

LA NBA ABRE DOS NUEVAS CUENTAS EN PINTEREST Y TUMBLR, SU NÚMERO DE SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES NO DEJA DE CRECER

Las ligas deportivas cada vez son más creativas cuando se trata de la promoción de su deporte a través de medios de comunicación social, y la NBA , es sin lugar a duda la liga profesional que mejor utiliza los medios de comunicación social y la que lidera esta realidad.

La NBA ha aumentado su presencia en Internet durante los playoffs de 2012 lanzando las cuentas de la liga en Pinterest y Tumblr.

Las cuentas en Pinterest y Tumblr de la NBA se han creado con objetivos distintos a la cuenta oficial de Twitter o la fanpage de Facebook. La cuenta PINTEREST cuenta con imágenes de botas de baloncesto, camisetas y prendas de vestir, con la esperanza por parte de sus creadores de que los usuarios hagan pin y repin en los mejores productos y así ayudar a las ventas de merchandising de la liga. El blog de TUMBRL es un homenaje a los momentos clásicos de playoffs de la NBA, desde los días de pantalones cortos y los calcetines hasta el muslo, los choques de mano de los jugadores o cuando Charles Barkley era gordo.

 

 

Pinterest y Tumblr da a la NBA la capacidad de proporcionar un aspecto más visual y con un enfoque más centrado en los usuarios, algo que Facebook y Twitter en concreto no proporcionan de forma tan fluida.

En este sentido, la NBA ha creado dos páginas en su sitio web: la página Playoffs Pulse Page y The Social Spot Page.
Playoffs Pulse Page, hace listas de lo que se está comentando sobre los jugadores que son tendencia en la NBA durante los playoff, los más mencionados y retuiteados de todos. Por ejemplo, se puede ver lo que estaba hablando la gente sobre Chris Paul la noche del lunes durante la victoria de los Clippers ante los Grizzlies, o de la lesión de Baron Davis que fue trending topic después de su lesión en la rodilla, posiblemente el final de su carrera.

The Social Spot Page, por el contrario, recoge el mejor contenido de la NBA de Twitter y lo pone en un solo website. Es una gran iniciativa por parte de la NBA porque no todo el mundo tiene tiempo para andar buceando por Twitter todo el día, así que en esta página solo se muestran los comentarios más inteligentes, las estadísticas más importantes o las más fotos más de moda del momento.

Es importante decir que la NBA siempre ha sido pionera y ha  entendido el impacto global de la Internet. Cuando apareció con fuerza YouTube, la liga permitió a cualquier persona publicar material en el canal de la NBA, el objetivo de sus responsables de comunicación social era aumentar la popularidad de la liga entre todos sus fans. Otros deportes, sin embargo, tenían abogados para peinar la web en busca de delitos por violación de los derechos de autor. Esta medida ayudó a atraer a la NBA a nuevos y jóvenes aficionados.

Liderado por Shaq y  otros jugadores, la NBA ha sido siempre el deporte más popular en Twitter sin duda ayudado por la fama, la simpatía y la accesibilidad de sus jugadores estrella. Muchas franquicias ponían mucho esfuerzo en Twitter mucho antes de que la red fuera popular, y las cifras actuales evidencian el esfuerzo del pasado.

La NBA también cuenta con la mayor colección de blogeros y sitios web que hablan sobre ella y cubren sus partidos, a sabiendas de que es una deporte liderado por sus estrellas y que la popularidad de estas depende no solo de su juego en la pista sino de su historia tanto dentro como fuera de la cancha.

Si sumamos todos los seguidores de las cuentas de la liga, equipos y jugadores, la NBA cuenta con más de 250 millones de seguidores en las redes sociales.

Y ese número sigue creciendo…

 

Funda Cassette iPhone 4: En esta era de constantes avances tecnológicos a veces es divertido dar un paso atrás. Y este es el caso de la nueva Funda Cassette para tu iPhone 4. Viste tu iPhone con esta funda y dale un toque retro y diferente!
9.95 EUR
Cómo Empezar a Promocionar tu Negocio en Redes Sociales: Pensado para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar.El ebook está escrito para que pueda ser entendido y utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni nada por el estilo.
9 EUR

Deja un comentario en Deporte 2.0