Playgol, la red social de tu liga

 

 

PLAYGOL es la red social de tu liga.  Clasificaciones, calendarios, resultados, comentarios, fotos, videos  y mucho más…

En nuestro empeño de informaros sobre las mejores Redes Sociales Deportivas de la web, en este nuevo post de Deporte 2.0,  entrevistamos a Ivan Redondo, fundador de Playgol.net, red social centrada en el fútbol amateur. A continuación os dejamos con lo mejor de esta entrevista.

¿Qué es Playgol? ¿Por qué os animasteis a vincular el mundo del fútbol con el de las Redes Sociales? 

Playgol.net es una red social de ligas deportivas locales y regionales. La idea surgió porque la gran mayoría de páginas que dan cobertura informativa a este tipo de competiciones son sitios amateurs, en donde es difícil saber si los datos se corresponden con la realidad o están actualizados.

Playgol.net trata de aportar una herramienta profesional para la consulta de información y para la participación de los usuarios, combinando un contenido fiable y actualizado con una red social en la que cada usuario puede participar comentando en el muro de su competición, haciéndose seguidor de su equipo, publicando fotografías e incluso solicitando la administración compartida del torneo.

¿Quién compone el equipo?

Playgol.net es un proyecto de wildwildweb.es, un estudio especializado

en el desarrollo de sitios webs, diseño gráfico y creación de identidades corporativas.

¿A quién va dirigida vuestra red social? 

Los usuarios de playgol.net son principalmente jugadores de equipos de fútbol que compiten a nivel regional o local.

¿Son los servicios gratuitos?

Playgol.net es totalmente gratuito para el usuario.

¿La gestión es complicada?

Cuando un usuario solicita la administración compartida de una competición se le da acceso a la zona de gestión, desde la que se administran de una forma muy sencilla e intuitiva todos los datos.

¿Que alcance tiene la página actualmente?

En la actualidad en playgol.net puedes encontrar competiciones regionales y locales de Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja, en total estamos rondando las 350 ligas.

¿Qué medios de difusión utilizáis para daros a conocer? ¿Habéis realizado alguna actividad de Marketing Deportivo, eventos, RSC, etc.?¿Contais con el apoyo de Sponsors, asociaciones, empresas, etc.?

Tenemos que decir que playgol.net lleva funcionando desde Octubre del año pasado, tenemos unos meses de vida y hasta el momento hemos aprendido a andar sin la ayuda de nadie. Las acciones de marketing que hemos hecho las hemos llevado a cabo nosotros mismos haciendo promoción en terrenos de juego llevados por la ilusión y la confianza que genera este proyecto en todos nosotros.

¿Qué objetivos os planteáis a corto-medio plazo?¿Veis con optimismo el futuro de la página?

El optimismo y las ganas de seguir creciendo son absolutamente compartidos por todo el equipo, llevamos, como he dicho antes, apenas 4 meses y la respuesta por parte del usuario no ha podido ser mejor.

Objetivos tenemos muchos, somos unos enamorados de Internet y del deporte por lo que, como podrás imaginar, estamos todo el día apuntando en la libreta cosas que queremos hacer, de momento estamos trabajando en unas cuantas mejoras que muy pronto estarán disponibles para todos los usuarios.

¿Todavía quedan nichos por explotar como el Deporte y las Redes Sociales o pensáis que la red empieza a estar algo saturada en vuestro sector?

Lo cierto es que en las redes sociales, como pasa en todos los canales de comunicación, el 95% de la cobertura informativa corresponde al 5% de las competiciones deportivas, quedando así la gran base de la pirámide de deportistas “huérfana” de sitios webs de calidad en Internet, y ese es nuestro hueco porque apostamos por el deporte base.

Y por último ¿Por qué animaríais a los lectores de Deporte 2.0 a registrarse en Playgol?

Básicamente por todas la razones expuestas anteriormente y que los lectores agradecerán que no repita ;)

Un abrazo y muchas gracias por el interés mostrado, el blog www.deporte2punto0.com siempre ha sido uno de nuestros referentes y por ello te estamos aún más agradecidos.

Iván Redondo, fundador de playgol.net

Desde Deporte 2.0 queremos agradecer a  Ivan Redondo, Enrique Mateos y todo el equipo de Playgol el interés que han  mostrado para que esta entrevista se haga realidad, a continuación os presentamos a todo el equipo que hace posible que esta red social, con tan solo cuatro meses de actividad, sea un proyecto que irradia ilusión y que augura un futuro muy prometedor. Muchas gracias a todos.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre Deporte 2.0