PlayUP conecta a los aficionados del deporte

By
Updated: abril 12, 2012

PlayUP, es una  aplicación con formato de red social exclusiva para aficionados al deporte, agentes deportivos y jugadores. PlayUP se ha especializado en la generación de comunidades de aficionados a diferentes ligas y campeonatos deportivos. La compañía fue fundada por el australiano Luke Bunbury y el empresario Tomeski George en 2007. En el 2010 la aplicación PlayUp se distribuyó en más de 20 países de Europa, Asia y África. La red PlayUP permite a sus usuarios interactuar a través de sus dispositivos móviles durante los partidos que se disputan en vivo.

El equipo de PlayUP ha anunciado está última semana el lanzamiento de su app para Android, con lo que los usuarios de Android tienen la oportunidad de acceder a esta innovadora aplicación por primera vez después de varios meses de funcionamiento de la app para iOS.

PlayUP para Android incluye un interface  que permite a los usuarios elegir el contenido específico y personalizado  de los deportes que desea en la aplicación. Los usuarios pueden seleccionar el seguir sólo uno o varios deportes a la vez, y también dentro de cada deporte decidir las  ligas que en las que se desea participar. En el caso de España, se puede comentar y chatear en cualquier partido de la primera y segunda división.

La aplicación se integra perfectamente  con Twitter y Facebook, los usuarios pueden enviar actualizaciones e invitar a amigos a través de cualquiera de estas dos redes sociales. Un menú de navegación mejorado y más amable para el usuario también forma parte de la nueva versión para Android.

“Esta versión de Android permite una mayor personalización de la aplicación  y una mayor integración de redes sociales. Estamos encantados de que los usuarios de Android ahora pueden experimentar lo que los usuarios de iOS ya han disfrutado desde octubre ” dijo Dennis Lee, CEO de PlayUP EE.UU hace unos días durante la presentación de la aplicación.

PlayUP para Android viene de la mano de la reciente liberación de PlayUP 2.0 para iOS, que dio a los usuarios de iOS el mismo nivel de personalización y la integración con redes sociales que ya están actualmente disponibles en la plataforma Android.

Desde su lanzamiento en octubre de 2011, PlayUP ha experimentado un gran crecimiento, llegando a al nivel de ser la tercera aplicación más descargada en la categoría de deporte en la tienda de Apple iTunes en EE.UU. A nivel internacional, PlayUP es la aplicación deportiva gratuita más descargada en 28 países y está entre el top-10 en otros 90.

Como parte su estrategia de crecimiento PlayUP ha encontrado otras formas de implicarse aún más con los aficionados al deporte, como por ejemplo conectando a los usuarios con varios deportistas muy reconocidos en los EE.UU.

La aplicación PlayUP puede ser descargado gratuitamente en GooglePlay y en la tienda iTunes Store.

Deja un comentario en Deporte 2.0