Qatar Foundation supera a la marca Bwin en notoriedad

By
Updated: febrero 1, 2012

Un estudio de IMG destaca el impacto que le ha dado la camiseta azulgrana

Qatar Foundation, el primer patrocinador comercial de la historia de la camiseta del FC Barcelona, se ha convertido en la marca líder del ranking 2011 de patrocinadores deportivos según el estudio anual de IMG, una de las multinacionales más poderosas del marketing deportivo.

Esta clasificación revela el fortísimo impacto que para Qatar Foundation ha significado convertirse en sponsor del Barça, superando en casi un punto a Bwin.com, portal de apuestas que lleva varios años impreso en la camiseta del Real Madrid. El segundo patrocinador azulgrana, Unicef, de carácter solidario –es el club el que paga 1,4 millones euros anulaes al organismo de la ONU y no al revés– figura tercero en el podio de las marcas mas conocidas para los aficinados españoles. La encuesta que ha impulsado por quinto año consecutivo IMG se realizó el diciembre pasado a 500 personas de Madrid y Barcelona.

En el ámbito del basket, también el patrocinador del equipo azulgrana, Regal, con MTM seguros y Endesa en segundo y tercer lugar, es el más conocido. Sobre marcas de equipamiento deportivo, Adidas lidera la clasificación seguida de cerca por Nike, con Reebok en tercer lugar.

IMG, dedicada a prestar servicios profesionales relacionados con el deporte, el turismo y el ocio, con 110 oficinas por todo el mundo y más de 3.000 empleados, ha analizado la penetración de las marcas y concluido que se consolidan y mejoran aquellas que además de la visibilidad estática realizan acciones de responsabilidad social y otras actividades y promociones. También la conveniencia de no diversificar su presencia en más de una especialidad deportiva y evitar la estacionalidad para mantener una presencia continuada a lo largo de todo el año refuerzan lo que se denomina técnicamente notoriedad de la marca.

Fuente: Mundo Deportivo

Deja un comentario en Deporte 2.0