REAL MADRID – OSASUNA – Jugar al mediodía para promocionar España

By
Updated: noviembre 13, 2011

Por primera vez en sus 109 años de vida, el Real Madrid jugó antes del mediodía.

El objetivo principal para  jugar partidos en este horario es apoyar a la promoción del destino España en los mercados asiáticos.

‘Visit Spain, Visit Madrid’, se podía leer en muchos de los carteles publicitarios del Bernaneu, durante el partido Real MadridOsasuna.

Al mismo tiempo que comenzó el partido en  España, este se estaba emitiendo en directo en Pekín a las 19 horas, durante el prime time chino, mientras que en Tokio y Seúl comenzó a las 20 horas y en Nueva Delhi, a las 16.30 horas. Los resultados fueron  más de 60 millones de telespectadores chinos vieron el partido, según Beijing TV.

Esta acción consolida el acuerdo entre Turespaña y el Real Madrid, firmado el pasado febrero por un millón de euros para promocionar el destino España durante tres años.

De acuerdo a estudios de reconocimiento de marca realizados por las oficinas comerciales de España en China, los chinos vinculan positivamente a España con la imagen de potencia futbolística. Los últimos éxitos deportivos de la selección española de este deporte han ayudado a consolidar esta percepción.

Podemos decir  que el marketing deportivo se convirtió en la estrategia de Turespaña para captar la atención de los potenciales visitantes residentes en mercados lejanos como China o India, donde reside un mercado de 1.800 millones de potenciales aficionados al fútbol español.

Deja un comentario en Deporte 2.0