Real Oviedo, las redes sociales para salvar un club histórico

By
Updated: noviembre 13, 2012
Salvemos Real Oviedo

Salvemos Real Oviedo

El 17 de Noviembre es el último día para que el Real Oviedo consiga el dinero necesario para no desaparecer. Su único futuro pasa por el éxito de la venta de acciones  a 10,75 euros cada una, en una ampliación de capital que ha dado la vuelta al planeta.

El próximo sábado el Real Oviedo debe conseguir 1.905.000 euros para que no entre en causa de disolución. El primer capítulo para sumar esos casi dos millones de euros acabo en un estrepitoso fracaso al solo alcanzarse 60.000 euros, conseguidos en la primera fase fase de ampliación de capital reservada sólo a los antiguos accionistas.

Pero desde el sábado 3 de noviembre el destino del club asturiano ha visto la luz gracias a que, además de la movilización social generada en Asturias, se han unido las aportaciones de accionistas extranjeros que desde Inglaterra, Mexico, Israel, Estados Unidos, Jordania, Nueva Zelanda, Hong Kong, India, Corea y más de 50 países de todos los continentes, han comprado acciones, y con los que el club se ha comprometido a darles gratis las entradas para acudir al Tartiere cuando viajen a ver al Real Oviedo en su feudo.

La clave de esta globalización, y la romántica idea de luchar por un club que pocos conocían, pasa por la red social Twitter y el hashstag #SOSRealOviedo que ha dado la vuelta al mundo gracias al periodista inglés Sid Lowe @sidlowe, corresponsal del diario inglés The Guardían.

Carbayones Keep the faith

Sid vinculado con el Real Oviedo desde que vivió en la ciudad con una beca erasmus en 1997, se ha convertido en el gran impulsor de este movimiento.  Su tweet en inglés en el que se proponía comprar acciones para no dejar morir el club del que habían salido futbolistas tan ilustres de la Premier como Mata, Cazorla o Michu, se disparó en la red y los propios futbolistas se sumaron a la campaña en las redes sociales en las que cuentan con millones de seguidores.

Nadie del club ovetense esperaba la reacción viral del tweet de Sid, pero lo tenían todo preparado para, con las instrucciones para la compra de acciones traducida al inglés y una cuenta abierta en PayPal, facilitar la adquisición a través de Internet  Actualmente, la web para acceder a la compra de acciones http://www.yosoydelrealoviedo.com ya está traducida al portugués, italiano, francés, árabe y chino y esto ha ayudado a que el club cuente ahora mismo con más de 4.000 nuevos accionistas extranjeros.

La potencia de las redes sociales para unir sueños y vincular personas y sentimientos queda especialmente marcada con esta campaña, ahora solo esperamos a que llegue el sábado y que el domingo por la mañana la afición de un club histórico pueda respirar tranquila pensando que su club sigue vivo.

Deja un comentario en Deporte 2.0