Social Pádel, tu red social de pádel

By
Updated: octubre 4, 2012

Pese a encontrarnos en un entorno desfavorable al nacimiento de nuevos proyectos, todavía se encuentran brotes de crecimiento en algunos sectores. Adaptarse a los tiempos y ofrecer soluciones parece ser la evolución del negocio tal y como lo entendemos hoy en día.

Así pues, y apostando por dos sectores en crecimiento como son el pádel y las redes sociales, se presentó hace ahora más de un año, Social Pádel (www.socialpadel.es). Se trata de una comunidad de jugadores de pádel, concebida principalmente con la intención de dinamizar la actividad entre los usuarios, ofreciéndoles toda la actualidad del mundo del pádel en el mismo sitio, manteniéndolos informados de torneos y noticias internacionales, naciones y regionales, sin olvidar la información sobre el pádel femenino.

Hoy en día, el 55,5% de los jugadores de pádel practican este deporte 3 o más veces por semana. El resto lo realizan con menos frecuencia o en vacaciones. Así pues, 2’5 millones de jugadores juegan de forma habitual al pádel (más de una vez por semana) en nuestro país, de modo que podemos observar como el pádel ha experimentado un crecimiento sostenido, alcanzando cotas de práctica elevadas, sobre todo si lo comparamos con las que tenía hace una o dos décadas. Este incremento de jugadores de pádel, se ha visto reflejado también en el aumento de creación de clubes, de creación de federaciones autonómicas y de jugadores federados, alcanzando éstos últimos la cifra de 20.106 jugadores federados hace un par de años.

De forma pareja a esta evolución, hemos sido testigos del surgimiento y afianzamiento de las redes sociales en nuestras vidas.  De hecho, un 61% de los usuarios de redes sociales las consulta a diario y un 84% las consulta más de una vez a la semana. La mayoría de los usuarios consideran a las redes sociales una plataforma para estar en contacto con sus amigos y un sistema de comunicación económico. Además, las redes sociales son también utilizadas como un instrumento para organizar quedadas o eventos entre los usuarios.

Para Social Pádel, los usuarios son el eje principal de la comunidad, por ello, cuando se registran pueden indicar su nivel de juego, si son diestros o zurdos, posición de juego, la pala que usan, así como su pareja habitual de juego. De esta manera, la propia red sabe qué contenidos son más relevantes para el usuario, ofreciéndole la información más pertinente para su nivel, cómo son los vídeos y artículos que hemos desarrollado en colaboración con la escuela de pádel Tutempo Dos a Dos. El objetivo de estos vídeos y artículos no es otro que ayudar a los usuarios a evolucionar en su juego, y darles las pautas específicas para que puedan perfeccionar los golpes más habituales del pádel.

Además de artículos sobre técnica y táctica, Social Pádel dispone de un gran apartado de documentación en el que los usuarios pueden profundizar en temas como el reglamento del pádel, especificaciones sobre cómo elegir el equipamiento, aprender a diferenciar las formas de las palas y las ventajas de cada una de ellas, conocer en profundidad el lenguaje de este deporte gracias a nuestro glosario de pádel, información sobre las lesiones más frecuentes que se producen en este deporte y cómo evitarlas, artículos sobre cómo alimentarse e hidratarse bien antes y después de practicar deporte, y un sin fin de artículos que día a día seguimos desarrollando. Tampoco podemos olvidar la colaboración que realizamos con Top Padel, gracias a la cual podemos ofrecer a nuestros usuarios la información más útil y relevante de la mejor revista de pádel en España sin salir de Social Pádel. A través de sus secciones, el usuario podrá conocer opiniones, trucos y creencias de jugadores leyendo el apartado de ‘Entrevista con…’, análisis de nuevos productos en el mercado gracias a la sección de ‘Banco de pruebas’, también podrán leer iniciativas de clubes, escuelas y federaciones, así como la información con los aspectos más técnicos de este deporte, incluyendo los trucos que utilizan los profesionales del pádel, etc. 

Asimismo, la red social está desarrollada de manera que los usuarios puedan organizar partidas de pádel en cualquier centro de España, invitando a sus amigos y agilizando el proceso de conseguir compañeros de juego. Cada centro tiene una ficha en la que el usuario puede ver el número de pistas que tiene, si son outdoor o indoor, de muro o de cristal, así como el resto de servicios que ofrezca. Una vez jugado el partido, el usuario puede votar a sus contrincantes, aumentando si cabe, el carácter social de la comunidad. Como es lógico, los usuarios pueden votar a los centros a modo de recomendación, así como seleccionar el club en el que juegan habitualmente para tenerlo entre sus preferidos calificándolo como ‘centro en el que juego’, pueden además escribir comentarios sobre ellos, y compartir sus opiniones en Social Pádel y en otras grandes redes sociales como Facebook o Twitter.

Como es lógico, Social Pádel dispone también de un gran directorio de todos los profesionales y servicios relacionados con el pádelpistasy clubes de toda la geografía española, federaciones de cada provincia, así como de otros países y sus novedades, fisioterapeutas, dietistas y montadores de pistas por provincias, principales marcas de este deporte, tiendas físicas y online de productos deportivos… Por lo que facilita a los jugadores la comparación de palas y marcas, permitiendo al usuario acceder a las tiendas para comprarlas.

Tal como comentamos al principio, en el centro de toda esta información se encuentra el usuario, que dispondrá de un perfil personal en el que podrá actualizar su estado, crear partidos e invitar a sus amigos, compartir y subir fotografías y vídeos, mandar mensajes privados, etc. Una de las aplicaciones más interesantes de la red social, es que el usuario puede buscar partidos que hayan organizado otros jugadores, y ver de forma sencilla en un calendario los próximos partidos que se van a jugar. El objetivo es que los usuarios puedan encontrar partidos y jugadores en su zona, así como observar de forma sencilla a qué partido apuntarse.

Para Social Pádel, la información de actualidad es muy importante y entendemos que para los usuarios también lo es, por ello, de forma periódica se actualizan y postean noticias sobre las federaciones de pádel de cada comunidad autónoma, publicando nuevos torneos federados y no federados, noticias sobre pádel en otros países, información sobre el pádel a nivel nacional, novedades sobre el pádel femenino, así como cursos para monitores y árbitros. Del mismo modo, los clubs de pádel pueden publicar sus propias noticias y torneos en su ficha, con el objetivo de mantener informados a sus usuarios.

Así pues, os invitamos a uniros a Social Pádeltu red social para conocer a otros jugadores de pádel.
Social Padel en las redes sociales:

2 Comments

  1. Pingback: Social Padel | Blog | El blog Deporte 2.0 se hace eco de Social Padel

  2. MundiPadel

    21/06/2016 at 17:27

    La verdad es que hay redes sociales muy interesantes sobre pádel, además de foros, donde poder charlar sobre multitud de cosas: técnicas de juego, dónde jugar, palas y zapatillas recomendadas …

    La web de Social Padel no la conocía, pero oye, nunca es tarde para encontrar un nuevo sitio donde hablar de este maravilloso y adictivo deporte… además de conocer a gente para echar unas partiditas 🙂

Deja un comentario en Deporte 2.0