SocialGym, la red social para gimnasios ha llegado

By
Updated: mayo 27, 2014
SocialGym


SocialGym

Una de las mejores redes sociales y herramientas para los gimnasios y amantes del fitness esta ya aquí. Descubre lo que SocialGym puede ofrecer a los gimnasios y deportistas de todo el mundo.

Deporte 2.0 entrevista a Victor Tellez,  CEO de SocialGym, un proyecto internacional dirigido a gimnasios y deportistas con presencia en más de 15 países y que cuenta con deportistas profesionales, entrenadores, nutricionistas, etc. entre sus creadores.   Una  novedosa y potentisima herramienta que consigue que el usuario viva una experiencia única y social de su entrenamiento. Os dejamos con la entrevista para que podaís concer mejor SocialGym.

¿Qué es SocialGym? 

SocialGym (www.socialgym.com) es, desde el punto de vista del usuario, una plataforma web gratuita donde podrá registrar su ejercicio, analizar su progreso, uso muscular y rendimiento y competir con sus amigos y miembros de su gimnasio.

Desde el punto de vista del gimnasio o centro deportivo, SocialGym es una herramienta de afiliación que permite crear una comunidad virtual entre sus usuarios, permitiendo a éstos interactuar entre ellos. Además SocialGym es sistema que mediante códigos QR permite al gimnasio, registrar cualquier actividad y obtener indicadores de uso y tendencia de sus instalaciones.

¿Quién compone el equipo que gestiona esta red social?

El equipo de SocialGym está compuesto por 30 personas, entre ellos destacan la presencia de ingenieros, médicos, nutricionistas, entrenadores personales y deportistas profesionales. El desarrollo del proyecto ha llevado algo más de un año y medio de mucho trabajo por parte de todo el equipo.

El proyecto surge como la unión de la ingeniería, la medicina y el deporte, aportando cada parte un pilar básico de los principios que diferencian a SocialGym.

Equipo SocialGym

Victor Téllez, fundador de SocialGym

¿Qué diferencia SocialGym de otras redes sociales dirigidas a profesionales y aficionados al fitness?

SocialGym no es tan sólo una herramienta social, el verdadero potencial reside en un dedicado estudio realizado a nivel muscular de cada uno de los ejercicios, consiguiendo, dar muchísimos indicadores a los usuarios de manera automática: Un detallado análisis de su uso muscular y evolución corporal (analizando el uso de cada músculo y con indicadores que analizan si estamos trabajando de forma compensada cada parte de nuestro cuerpo).

Desarrollo Muscular SocyalGym

Incluso hemos querido ir más allá y la propia herramienta permite a los usuarios medir el rendimiento en sus entrenamientos y comparar los resultados con el resto de sus amigos:

Análisis Resultados SocialGym

La experiencia de uso de SocialGym es totalmente novedosa: Contamos con un sistema de niveles de experiencia en el que los usuarios aumentan su rango a medida que realizan más ejercicio y desbloquean trofeos, permitiendo la comparación y el desafío entre usuarios.

Todo ello, busca que la práctica de ejercicio sea más divertida y motivadora:

Compara Resultados SocyalGym

 

Como un servicio de valor añadido para los usuarios de la red, SocialGym  acaba de lanzar oficialmente su app para Android e iOS. Os dejamos los enlaces para que podáis descargarla:

Descárgarte la APP de SocalGym para iOS: ¡DESCÁRGA!

Descárgate la APP de SocialGym para Android: ¡DESGARGA!

Pantallazos app SocialGYm

¿Cuál es el perfil de vuestros usuarios? ¿Nos podéis dar algún dato interesante de la web en este momento? 

SocialGym, en poco más de un mes y medio, ya tiene presencia en 15 países de todo el mundo. La acogida ha sido realmente buena y rondamos ya casi los 9000 seguidores en redes sociales.

Los datos recogidos en la propia aplicación son también muy satisfactorios: Los usuarios que prueban SocialGym no sólo vuelven sino que cada vez le dedican más tiempo, síntoma que reflejan precisamente el lado motivador y divertido desde el punto de vista del usuario.

Nuestros usuarios principales son personas jóvenes apasionadas por el mundo del fitness y el deporte en general. También contamos con muchos usuarios que, dejando el tema de las redes sociales, utilizan SocialGym principalmente por el estudio médico y físico que se realiza a partir de su actividad.

¿Cómo promocionáis SocialGym con vuestros seguidores? ¿Tenéis presencia en redes sociales? ¿Hacéis campañas online, eventos, patrocinios, etc.? ¿Contáis con deportistas de elite que colaboren en su promoción y difusión?

Justo en esta fase es donde nos encontramos ahora mismo. Estamos en plena campaña de difusión para darnos a conocer tanto entre los deportistas como a los centros deportivos y gimnasios.

Hasta ahora, contamos con acuerdos de colaboración con importantes entidades de formación como ANEF. Además, varios centros deportivos universitarios con decenas de miles de usuarios ya han apostado por nosotros y gimnasios de distintos puntos del mundo empiezan a ver día a día la cantidad de beneficios que SocialGym les brinda, es sin duda un momento emocionante para nosotros.

Estamos trabajando en varios eventos y patrocinios que esperamos supongan una difusión máxima a corto plazo para el proyecto.

Si quereís conocer mejor SocyalGym y seguir todas sus novedades y noticias  os dejamos con sus cuentas en las principales redes sociales:

Cuenta Twitter SocialGym: ¡FOLLOW!

Fanpage Facebook SocialGym: ¡HAZTE FAN!

Contacto SocialGym

¿Qué objetivos os planteáis conseguir con vuestra plataforma a corto y medio plazo?

De momento, a corto plazo, nuestra prioridad es darnos a conocer y que los usuarios y gimnasios conozcan la existencia de la herramienta y sus beneficios.

A medio plazo, pretendemos seguir trabajando y mejorando la herramienta con todo el feedback que estamos recogiendo, no dejando de trabajar en ningún momento para dar el mejor servicio posible a nuestros usuarios.

Por último os dejamos unas líneas para que comentéis lo que queráis a la audiencia de Deporte 2.0

Quisiéramos agradeceros la oportunidad que nos brindáis con esta entrevista. A todos los usuarios que nos leen, les invitamos a que prueben SocialGym, estamos seguros de que quedarán encantados.

Agradecemos muchísimo vuestra ayuda a la hora de darnos a conocer, compartiendo por ejemplo nuestro video de presentación a través de las redes sociales.

SocialGym

Deja un comentario en Deporte 2.0