Spain Roller Derby Team – Social Media para representar a España

By
Updated: agosto 28, 2014
Roller Deby Spain

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE ROLLER DERBY. ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA PARA AYUDAR A LA SELECCIÓN. 

El Team Spain Roller Derby es la primera selección española de Roller Derby. El roller derby es un deporte de contacto que tiene su origen en EEUU. Es una forma de deporte basado en el patinaje sobre ruedas alrededor de una pista oval. Estamos hablando de un Deporte 2.0 en España.

El equipo se creó en 2013 con el objetivo de participar en la próxima Copa Mundial de este deporte, que se celebrará en Dallas entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.

La selección española de Roller Derby está formada por un conjunto de 26 jugadoras, que viven no sólo en diferentes puntos de España, sino también algunas residen actualmente fuera de nuestra geografía, en Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Si queréis informaros mejor sobre nuestra selección y conocer que actividades están desarrollando para autofinanciarse os presentamos sus redes sociales. Sin lugar a duda la selección de Roller Derby  está desarrollando una  estrategia de comunicación online que consiste en consolidar su fuerte presencia redes sociales:

Facebook selección española de Roller Derby: ¡HAZTE FAN!
Twitter selección española de Roller Derby: ¡FOLLOW!
Blog selección española Roller Derby: http://teamspainrollerderby.wordpress.com/

El debut de España como selección comienza en septiembre, en el Campeonato Europeo de Roller Derby que se celebrará en Mons, Bélgica.

Logo Team Spain Roller Derby

El Roller Derby es un deporte en auge en España pero aún es poco conocido. La selección española de Roller Derby no cuenta con apoyo económico de ningún tipo, sus propias jugadoras y personal técnico corren con todos los gastos de material, alquiler de pabellones para entrenamientos, viajes, alojamiento, etc. Por ese motivo, las componentes de la selección pondrán pronto marcha un proyecto de Crowdfunding para poder financiarse para el mundial de Dallas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL ROLLER DERBY

El juego se desarrolla en una pista ovalada plana, en él participan dos equipos con las siguientes jugadoras sobre la pista:
– BOCKERS: 4 bloqueadoras por equipo , a una de ellas se le asigna el papel estratégico de pívot, es diferenciada de sus compañeras por llevar una funda de casco con una franja ancha. El conjunto de las jugadoras bloqueadoras de ambos equipos sobre la pista se llama “pack”.
– JAMMERS: 1 anotadora por equipo, son las patinadoras encargadas de marcar puntos, se diferencian del resto de jugadoras porque llevan una funda con una estrella grande en el casco. Ganarán un punto por cada jugadora contraria que adelanten a partir de la segunda vuelta a la pista. La primera vuelta no suma puntos, si no que decide cual de las dos jammer es jammer lider (la primera en adelantar el pack) esta jugadora podrá parar el juego si lo ve oportuno antes de que finalicen el tiempo de jam.
Cada partido tiene una duración de dos tiempos de media hora, a su vez cada uno de estos tiempos de juego se divide en jams, que tienen una duración de 2 minutos como máximo. El jam comienza a la señal del árbitro, momento en que el pack comienza a avanzar mientras las jammers intentan adelantarlo y sumar los puntos.Las jugadoras de cada equipo deben evitar que la jammer contraria pase al mismo tiempo que facilitan el paso a su propia jammer.Vídeo de un partido integro de Roller Derby:

MOTIVACIÓN PRINCIPAL DEL SOCIAL MEDIA TEAM DE ROLLER DERBY SPAIN

La meta principal del equipo es participar en la Copa Mundial de Roller Derby, que se celebra este año en Dallas, EEUU. Para ello, sus integrantes,  llevan un año esforzándose y preparando a las mejores jugadoras de España para que nuestro país se presente por primera vez en este evento mundial.  Desde DEPORTE 2.0 creemos en estas chicas con muchas ganas de practicar su deporte y darlo a conocer a todo el mundo a través de medios sociales y acciones muy originales . Un Deporte 2.0 actual, vibrante y divertido. Os deseamos lo mejor en en el campeonato de Europa y del Mundo.

Deja un comentario en Deporte 2.0