SPONSORTO ¿Necesitas financiación para desarrollar tu actividad deportiva?

By
Updated: febrero 10, 2015

DEPORTE 2.0 ENTREVISTA A LA RED SOCIAL Y CROWFUNDING PARA COFINANCIAR Y COLABORAR CON INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS SPONSORTO

¿Podéis presentar SPONSORTO a la audiencia de Deporte 2.0? ¿Cuál misión principal por el cual habéis desarrollado esta plataforma? ¿A que público habéis dirigido esta plataforma de Crowdfunding?

Sponsorto es una plataforma de crowdfunding deportivo que pretende ayudar a  todas aquellas personas u organismos que quieran realizar una iniciativa deportiva y que carezcan de recursos tradicionales para llevarla a cabo. En Sponsorto creemos en un deporte transversal y nos dirigimos a clubes, entidades, federaciones, asociaciones, deportistas, equipos… Incluso Ayuntamientos. Hemos desarrollado esta plataforma debido a las reducciones de las subvenciones públicas y del patrocinio privado. Creemos que hay nuevos modelos que complementan la financiación tradicional y que aumentan de valor gracias a la tecnología.

¿Quién compone el equipo que ha desarrollado la plataforma de Crowfunding?

El equipo de Sponsorto está integrado por profesionales de las TIC, periodistas, expertos en márketing y deportistas, todos ellos estrechamente ligados al mundo de la emprendeduría y del deporte. Tenemos, por ejemplo, a Pol Amat, ex jugador de hockey hierba y uno de los primeros impulsores del proyecto.

logo_sponsorto

¿Cuáles son las principales diferencias entre SPONSORTO de otras plataformas de Crowfunding deportivo?

En España existen pocas plataformas de crowdfunding deportivo. Creemos que la nuestra es la mejor herramienta por muchos motivos, uno de ellos es por la visibilidad de las empresas que apoyan a los proyectos, algo difícil de conseguir en el patrocinio tradicional. Pero al margen de la plataforma, contamos con un equipo muy cualificado y con mucho conocimiento de cómo funciona el mundo del deporte.

¿Qué utilidades, funciones, aplicaciones, etc. pueden disfrutar patrocinadores, deportistas, clubes, etc. utilizando vuestra plataforma de Crowfunding?

Hay que distinguir entre promotores de la iniciativa y mecenas. Los deportistas, clubes, asociaciones son los promotores, quienes crean la iniciativa y buscan financiación. Nuestra plataforma está bien tejida y es muy transparente, lo que ayuda a la hora de presentar el proyecto a particulares y empresas. Además, mediante widgets, es de fácil viralización. Los mecenas, en cambio, son el otro lado de las iniciativas, los que ponen el dinero. En el caso de las empresas, como he dicho antes, tienen una página propia en nuestra web en la que aparecen todos los proyectos que han apoyado, con un enlace a su web. Es una buena manera de ganar RSC y de tener visibilidad, ya que los logotipos de las empresas van circulando por la portada.

Web Sponsorto

¿Qué acciones de comunicación estáis desarrollando para dar a conocer SPONSORTO? ¿Tenéis presencia en redes sociales? ¿Hacéis campañas online, eventos, patrocinios, etc.?

Por el momento, y pese a haber tenido ya 16 iniciativas de las cuáles tres han llegado al éxito y tres siguen en activo, estamos empezando a tejer esas redes comunicativas. Las acciones comunicativas que estamos desarrollando, principalmente, son en la trastienda: reuniones con federaciones, ayuntamientos, clubes… Aun así, sí estamos presentes en redes sociales y estamos a punto de cerrar un acuerdo con un medio de comunicación deportivo con tal de dar visibilidad a las iniciativas y que lleguen a más gente. Podéis seguir todos nuestras y avances es:

¿Qué objetivos os habéis marcado conseguir con SPONSORTO a corto y medio plazo?

Sabemos que el proceso de asentamiento de nuestra plataforma, como ha ocurrido con otros crowdfundings en otros ámbitos sociales, es lento. Hay que educar a la gente, empresas y al deporte en nuevos modelos, porque estamos convencidos de que nada volverá a ser como antes en cuanto a vivir de subvenciones. Pero esa realidad no frena nuestra ambición por convertirnos en la referencia del crowdfunding deportivo en el país y poder ayudar a que el deporte tenga una tercera vía de financiación.

Por último os queremos dejar unas líneas para que comentéis lo que deséeis a la audiencia de Deporte 2.0

Un saludo a todos ellos. La tecnología y los nuevos modelos relacionales que facilita, cambiarán muchos usos que actualmente están muy arraigados, estamos convencidos de que la financiación del deporte ha encontrado un nuevo aliado para asumir  los retos que presentan el presente y el futuro del deporte.

2 Comments

  1. usqueadfinem

    26/05/2015 at 16:31

    • Deporte 2.0

      26/05/2015 at 17:11

      Gracias y animo tú con tu blog. un abrazo deDeporte 2.0

Deja un comentario en Deporte 2.0