Sport Factor, la red deportiva que mueve tu mundo

By
Updated: enero 9, 2012

SPORT FACTOR, parece que fue ayer cuando lanzaron la versión

BETA de su web y están a punto de cumplir 18 meses on-line.

En realidad son unos recién nacidos, pero a pesar de su corta vida, ya han conseguido colarse a diario en los ordenadores y Smartphones de muchos usuarios. Si visitáis su Web www.sportfactor.es,  podréis ver los servicios que ofrecen y en qué consiste su Red Social.

¿Qué es SPORT FACTOR?

Sportfactor nació de la inquietud de un grupo de profesionales del deporte, la nutrición, la programación y la comunicación que se unieron hace un par de años para desarrollar una red social deportiva enfocada a todo el mundo que estuviera interesado en el deporte de todo tipo y la vida sana.

En la sociedad actual se hace patente la necesidad de adquirir hábitos de vida sana y equilibrada siendo el deporte el medio más popular para alcanzarlos e internet el canal más rápido y directo para su difusión. El concepto es unificar en un mismo sitio web toda clase de contenidos de interés relacionados con el deporte, facilitando la interacción entre los usuarios a través de distintas herramientas (chats, intercambios de archivos como mensajes, fotos, videos, foros, presencia en otras redes sociales…)

Además de ese servicio de comunicación prestado a través de la red social, se incluyeron servicios que hasta el momento nadie tenía, tal como la sección LESIONES donde cualquiera puede contactar de forma directa con un grupo de fisioterapeutas que resolverán cualquier duda relacionada con las lesiones deportivas. Acceso a pruebas de medicina deportiva como: pruebas de esfuerzo, revisiones medico deportivas, etc.. Y por supuesto una de nuestras especialidades , asesoramiento deportivo en nutrición, entrenamientos y suplementación, tanto on-line como presencial.

Servicios

Se ofrecen a los usuarios  la posibilidad de conocer a deportistas de todo el mundo categorizados por los distintos deportes.
Acceder a noticias actualizadas de los deportes con mayor número de practicantes.
Artículos diarios contrastados por profesionales, mostrados de una forma clara, con un diseño atractivo y fácilmente entendibles.
Asesoramiento gratuito en materia de lesiones deportivas.
Acceso a entrenamientos y dietas genéricas.
Comunicación directa con profesionales en materia deportiva.
Posibilidad de personalizar nutrición y entrenamientos, tanto online como de forma presencial.

¿Cómo se han dado a conocer al mundo?

La difusión mediática de Sportfactor sobre la cual se ha apoyado el proyecto, ha sido las siguientes herramientas:

Presencia en redes sociales genéricas: facebook, linkedin, twitter, tuenti, flickr, youtube, my space…
Creación de un Blog propio donde a diario se comparte artículos relacionados con el deporte y el estilo de vida sana.
Desarrollo de un reto de transformaciones físicas especificas para el verano llamado DESAFIO VERANO y que este año pasado ha contado con su segunda edición, introduciendo la novedad de que jamás se había hecho antes con participantes femeninas y de modo online.

Participando en eventos deportivos de diversa índole : Surfing day, Clinic de pádel Club 79, desarrollando campamentos deportivos de verano, dando seminarios de todo tipo (nutrición, entrenamientos..)

Siendo el objetivo final y real de SportFactor de convertise en la red social deportiva nº 1 y llegar a todo el mundo que le guste el deporte y que quiera compartir sus experiencias con otros usuarios a través de su perfil en www.sportfactor.es

Tienda Online

Y a petición de los usuarios,  se ha montado una tienda online donde se pueden adquirir productos de suplementación y ropa deportiva de primer nivel, todo testado por su equipo.

 

Conclusión

Cuando te pregunten que es Sportfactor, ten claro que :

Son una RED SOCIAL, que cuenta con su propio BLOG y que ofrece servicios de ASESORAMIENTO DEPORTIVO PERSONALIZADO PARA TODO TIPO DE DEPORTES. Y además podrás disfrutar de SU NUEVA TIENDA ONLINE …

Move Your World

Agradecer al Departamento de Comunicación de SportFactor comunicacion@sportfactor.es la información que me han dado para realizar este artículo www.sportfactor.es

4 Comments

  1. Julia

    10/01/2012 at 20:19

    Gracias amigos por el artículo de hoy!!
    Ya tenéis una seguidor más de vuestro blog.
    Un saludo!

  2. gloria

    10/01/2012 at 22:41

    me encanta los articulos que ponen me sirve para hacer mi ejercicios

  3. Deporte 2.0

    11/01/2012 at 17:18

    De nada Julia, ha sido un placer escribir sobre Sport Factor. Hay que apoyarse entre la gente que nos apasiona el deporte y creemos que las Redes Sociales es un buen medio para difundirlo.

    Espero que de aquí en adelante sigais siendo asiduas a este blog.

  4. Pingback: DEPORTE 2.0 – Lo mejor de 100 artículos sobre deporte y r

Deja un comentario en Deporte 2.0