SPORT2HELP. La red social de los proyectos deportivos solidarios

By
Updated: octubre 3, 2014
Sport2help

SPORT2HELP. Crowdfunding para financiar proyectos solidarios a través del deporte

Sport2help es una plataforma de crowdfunding (microdonaciones de un mínimo de 2 euros) para financiar proyectos solidarios a través del deporte. Un proyecto que une tecnología, deporte y solidaridad. Sport2help nace con el objetivo de ayudar a las entidades no lucrativas a lograr financiación.

Sport2help se creó en Barcelona el mes de junio del 2012 por Demis Torres (Barcelona, 1981), Xavi Roca (Igualada, 1982) y Marc Morató  @marcmorato (Terrassa,  1982). Tres  jóvenes  emprendedores  con  ganas  de  iniciar  un proyecto social que combinara tres de sus grandes pasiones: el deporte, la tecnología y la solidaridad.

¿Quiénes son los protagonistas de Sport2help?

La plataforma (Sport2help)tiene tres protagonistas principales, y los diferenciamos en tres colores: Los Sporters, los Helpers y las Causas

Los Sporters siempre los identificaremos con el color azul. Son todos aquellos usuarios que deciden marcarse un reto deportivo y hacerlo por una causa solidaria.  

Los  Helpers  los  reconocemos  con  el  color  rosa.  Son  todas  las  personas  que  les  gusta ayudar.  Usuarios  que  tienen  ganas  de  hacer microdonativos  y  animar  a  todos  los Sporters del portal.

Y finalmente, las Causas, representadas gráficamente con el color marrón. Serán 10 proyectos, de 10 entidades, que estarán a disposición de todos los Sporters. Unos proyectos que engloban diferentes ámbitos de actuación social.

Las 10 primeras Causas son las siguientes: Intermón Oxfam, Fundación Laureus, Fundación Alex, Sonrisas de Bombay, Pallapupas. Payasos de hospital, AFANOC, Fundació DiR, Fundación Itinerarium, Fundación Isidre Esteve y Fundación ARED.

Causas sociales y deporte

Una red social solidaria

Sport2help  nace  con  la  voluntad  de  ser  una  red  social  solidaria.  Cada  Sporter  tendrá su perfil donde podrá explicar detalladamente los retos que se fija y en que entidad quiere ayudar. Además, dispondrá de todas las herramientas para difundir su mensaje en las redes sociales. Las Causas también tendrán su espacio para explicar el proyecto. Será  un  espacio  multimedia  donde  se  podrá  ver  la  descripción  del  proyecto  en formato vídeo y saber de primera mano cuantos Sporters están corriendo para su causa.

Para más información podeís conectar con ellos a través de sus múltiples redes sociales:

Fanpage en FACEBOOK: ¡HAZTE FAN!

Cuenta Twitter: ¡FOLLOW!

Canal YOUTUBE : ¡SUSCRÍBETE!

Canal VIMEO: ¡ÚNETE!

Cuenta PINTEREST: ¡PINÉA!

LinkedIN: ¡SÍGUELOS!

Deja un comentario en Deporte 2.0