Sportalius – El marketplace del deporte

By
Updated: Diciembre 19, 2016
Portada Sportalius

ENTREVISTAMOS A SPORTALIUS, EL MARKETPLACE PROFESIONAL DEL DEPORTE.

Deporte 2.0 ha entrevistado al portal y marketplace deportivo Sportalius, una iniciativa única y novedosa en nuestro país. A través de las palabras de su CEO-David Sabadell (@Sportalius) podréis conocer mejor en que consiste esta Start Up con proyección en la industria.

A bote pronto y para que la gente lo entienda, ¿qué es Sportalius?

Sportalius es el primer market place del deporte destinado a Clubes y Centros deportivos en España, donde “pueden encontrar todo lo que necesitan en un click”.

A través de nuestra plataforma pueden comprar equipamiento, material deportivo y también servicios directamente a fabricantes y a grandes distribuidores de marcas pudiendo conseguir precios y condiciones de mayorista.

Sportalius también ofrece como servicio totalmente gratuito. La creación de su propia tienda online, personalizada con los colores y logos del propio centro ofreciendo material deportivo y actividades deportivas a socios y abonados del propio club a condiciones muy favorables.

Logo Sportalius

¿Ha encontrado reticencias en algunas marcas a la hora de darse de alta y ofrecer sus productos en su portal?

La aceptación en el mercado ha sido muy buena. Nuestra plataforma es una forma de llegar a un tipo de cliente muy difícil para ellos, los clubes y centros deportivos; y por otra parte también la forma de poder llegar al cliente final a través de ellos. Nuestra propuesta se basa en un modelo win win, publicar sus productos en nuestra plataforma es gratis y solamente pagan una comisión si se produce la venta efectiva.

Además garantizamos el cobro al vendedor ya que solo se hacen los pedidos una vez el cliente ha pagado y esto tranquiliza mucho a nuestros partners.

¿Cuántos productos tienen hasta el momento y cuántas marcas se han sumado?

En poco menos de 9 meses hemos tenido una muy buena aceptación.  Hemos incorporado más de 200 partners y 30.000 referencias y con previsiones de que en los próximos tres años podamos llegar a los 1500 partners y más de 350.000 referencias.

marketplace sportalius

¿Considera que la compra online de ropa irá a más y qué mejoras puede haber en este campo?

Una de las principales barreras de la compra online es saber cómo me queda la ropa y cuál es la talla que debo pedir: cada proveedor utiliza sus propias medidas. Estamos trabajando en solucionar estos dos problemas a través de una colaboración con otra empresa, pero esto es algo que aún no podemos contar… Espero que tengáis noticias pronto, será algo revolucionario dentro del sector del ecommerce.

¿Los usuarios encontrarán productos más económicos que en otras webs o tiendas online?

Nuestra política, de la mano de las marcas, será que nuestros clientes siempre encuentren precios bajos en productos de la temporada y en productos profesionales. Queremos apostar por productos innovadores y del momento, más que por  la oferta.

Una de sus patas es la tienda online para clubes. ¿Cómo va esta difusión y que acogida está teniendo?

Desde octubre hemos arrancado después de realizar una serie de tests esta nueva línea de negocio y estamos muy contentos con la acogida. Tanto clubes y centros deportivos ven a través de nuestra fórmula la manera de dar un servicio extra a sus clientes y una forma de complementar sus ingresos. Lo que más valoran es que no tienen que realizar ninguna inversión, en stock, gestión de pedidos y servicio. Sportalius  se encarga de todo.

Equipo Sportalius

Equipo Sportalius

¿Qué tiene que hacer el club y qué ustedes?

Es muy fácil. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de info@sportalius.com o a  darse de alta en nuestra plataforma en https://sportalius.com/customer/account/create/. Nos pondremos en contacto con ellos para crear su tienda online, personalizada y sin coste alguno.

¿Cómo considera la salud de los clubes deportivos hoy en día?

La mayoría de los clubes en España están pasando dificultades debido a la alta exigencia en gastos de mantenimiento y renovación de instalaciones y por otra parte las vías de ingresos tradicionales ya no son suficientes. Aquí es donde entra Sportalius, permitiendo ahorrar en sus compras y también darles una vía de ingresos nueva a través de la tienda del club.

¿Qué obstáculos se está encontrando en un ámbito tan peculiar como el deporte?

Más que obstáculos podría decir que el gran reto son que las marcas y centros deportivos den un paso más decidido a la digitalización de sus negocios. Se está avanzando en estos últimos años pero aún hay gran recorrido sobre todo en pequeños y medios proveedores y centros deportivos. Esta es una de nuestras misiones, facilitar este paso.

¿Con qué equipo cuentan?

Actualmente estoy muy contento con el equipo. Es multicisplinar y  cubren todas las áreas, comercial, marketing, tecnológico y de operaciones. Es un equipo Senior, donde en el pasado han trabajado en firmas de primera fila y que a nuestra amplia experiencia compartimos la pasión por el deporte, las nuevas tecnologías y el comercio.

Desde Deporte 2.0 queremos agradecer a todo el equipo de Sportalius el tiempo que nos han dedicado para la elaboración de esta entrevista y les deseamos el mayor de los éxitos en este proyecto tan innovador para nuestra industria.

One Comment

  1. Cristina

    19/12/2016 at 21:29

    Interesante proyecto q auna intereses y satisface necesidades en un sector en alza aunque muy atomizado. Felicidades por la idea de negocio.

Deja un comentario en Deporte 2.0