Sportlobster, la red social deportiva de moda en Reino Unido

By
Updated: agosto 26, 2013
SportlLobster



SportlLobster

SPORTLOBSTER ES UNA RED SOCIAL COMPLETAMENTE DEDICADA A LOS FANS DE TODOS LOS DEPORTES. PUEDES OBTENER INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL, NOTICIAS E INTERACTUAR CON OTROS APASIONADOS DEL DEPORTE.

Las redes sociales unen cada vez más a los fanáticos del deporte. Un ejemplo de este fenómeno es la creación de Sportlobster, una plataforma internacional creada en abril de este año en el Reino Unido, que en solo siete días logró el registro de 2.000 usuarios, numerosas entrevistas y artículos en la prensa y una popularidad que se está expandiendo rápidamente a otros países.

Hasta el momento, solo puedes acceder visitando su página web pero se espera que pronto lancen al mercado su aplicación móvil para smartphones de última generación lo cual permitirá a los usuarios de esta red más posibilidades de participación desde cualquier momento y lugar.

 

.

Logo Sportlobster

¿Qué te ofrece Sportlobster?

Sportlobster reúne 24 disciplinas deportivas y su audiencia es mayoritariamente hombres de 16 a 40 años, cumple múltiples funciones porque funciona como Facebook en cuanto a la actualización del perfil, la publicación de comentarios y las fotos, pero además es una plataforma de contenidos porque permite personalizar las noticias deportivas de acuerdo con los intereses del usuario y leer información en tiempo real como resultados y clasificación de equipos.

Otra acción muy interesante es que Sportlobster posibilita el periodismo social, los usuarios pueden escribir sus propias crónicas de los partidos, publicar una entrevista o una noticia. Además, se genera un ranking de los artículos más leídos, más comentados y compartidos usando tu móvil o portátil. Los mejor posicionados en el ranking ganan créditos. Claro que no es solo texto, también puedes subir fotos y vídeos que quieras compartir.

Uno de los aspectos más divertidos son las predicciones. Los usuarios pueden pronosticar quien cree que va a ganar y anotar puntos si aciertan con su predicción, y si aciertan con el menos favorito acumulan más puntos todavía. Las predicciones son las favoritas de los más futboleros.

Sportlobster Web

El creador de Sportlobster es Andy Meikle, un fanático de los deportes que soñaba con ser futbolista profesional de la Premier League de Inglaterra pero que vio truncada su vocación cuando se lesionó la rodilla durante un partido. Desde entonces desarrolló su carrera en tecnología, pero su afición por el mundo del deporte siguió siempre presente.

Meikle ha dicho en varias entrevistas que la gran inspiración para hacer este proyecto vino de un blog sobre tenis cuando leía las noticias sobre el serbio Novak Djokovic. Meikle pensó que un blog solo permite leer y comentar un artículo pero una red social puede unir a millones de fanáticos en una discusión. Esta idea fue la que disparó la puesta en marcha de Sportlobster, la red social que une a deportistas, fanáticos o simples simpatizantes en un solo lugar para interactuar y compartir sus sentimientos, opiniones, fotos, pronósticos y vídeos. En breve Sportlobster estará disponible en español.

Deporte 2.0 agradece de nuevo la colaboración de Mavens Reino Unido en la redacción de este artículo.


Deja un comentario en Deporte 2.0