SPORTS FAN GRAPH, una herramienta perfecta para seguir a tu equipo en las redes sociales

By
Updated: septiembre 18, 2012
Sport Fans

Sport Fans

CON SPORTS FAN GRAPH PODRÁS CONOCER EL NUMERO DE SEGUIDORES DE TU EQUIPO EN TWITTER Y FACEBOOK. QUIENES SON LOS PRIMEROS EN EL RANKING, COMPARARLOS Y BUSCAR EN CUALQUIER COMPETICIÓN Y LIGA EN EL MUNDO.

Deporte 2.0 os presenta la página http://www.sportsfangraph.com/ una página web desarrollada por el grupo de comunicación americano Coyle Media.

La idea es bastante sencilla y eficaz. A través de su sitio web se puede ver los rankings en redes sociales de la mayoría de los equipos y ligas deportivas más importantes del mundo, los rankings se basan en su cantidad de seguidores tanto en Twitter como en Facebook.

Una vez que estas en la página, se puede aplicar filtros basados en el deporte, la liga, la conferencia (en el caso de deportes americanos) y también por su ubicación geográfica (America, Europa, Asia, etc.).  Todos los datos se pueden ordenar por nombre del equipo, los seguidores que tienen en Twitter y Facebook, y se actualizan muy regularmente. También hay enlaces rápidos para linkar con el Twitter oficial de los clubes o su página de Facebook así como ver gráficos de evolución de seguidores durante el tiempo.

Todos sabemos que el éxito en la presencia de los medios de comunicación social de los clubes no solo se puede medir en  la cantidad de fans y seguidores que tiene un club, pero es un buen indicador para conocer qué organizaciones se han comprometido firmemente con las redes sociales y qué marcas conectan con sus fans a través de estos medios.

Esta herramienta se puede utilizar para buscar equipos y compararlos geográficamente, por deportes, etc. y luego saltar a su Twitter real o su página de Facebook y así poder investigar sobre que tácticas les han ayudado o perjudicado en su éxito o fracaso en el uso de las redes sociales en su relación con los fans del equipo.

El único problema, sólo está en inglés.

 

Deja un comentario en Deporte 2.0