Sportscigate, la red social para los investigadores del deporte

By
Updated: octubre 1, 2012

SPORTCIGATE, EL CONOCIMIENTO DEL DEPORTE DE UN MODO COLABORATIVO

El Ministerio de Economía y Competitividad, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la UNED han puesto en marcha Sportscigate , una nueva red social que promoverá la cooperación entre investigadores y el acceso a la información en el ámbito del deporte.

El pasado Martés 25 de Septiembre, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y, Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, presentaron en la sede del CSD.

Según informa la UPM, la red online Sportscigate, resultado de dos años de trabajo, está abierta tanto a investigadores como a grupos de investigación y entidades relacionadas con el ámbito de las Actividades Físicas y el Deporte, facilitando la comunicación y el uso de recursos compartidos.

Sportscigate nace con la vocación de ser una red pública, abierta y colaborativa. Mediante una plataforma multilenguaje y de fácil acceso dará cabida a investigadores, grupos de investigación y entidades relacionadas con el ámbito de las Actividades físicas y el Deporte, facilitando la comunicación y el uso de recursos compartidos. Su objetivo es promover el intercambio de conocimientos y la cooperación en este ámbito, además de contribuir a la difusión de los resultados de investigación.

La red permite la búsqueda bibliográfica en las mejores bases de datos científicas del deporte como Ebsco, Dialnet, Index Copernicus, Pubmed o Isoc, además de posibilitar la configuración del establecimiento de alertas. La red está abierta a entidades colaboradoras para recabar ideas y retroalimentarse. Trasladar la inmediatez de las redes sociales a la investigación en Deporte redundará sin duda en el crecimiento del conocimiento científico en este ámbito.

Por esta red social se puede navegar inicialmente en dos idiomas, español e inglés. A la red ya se han adherido otras instituciones, entre ellas las Universidades Autónoma de Barcelona, Extremadura y Murcia y el Instituto de Biomecánica de Valencia.

 

 

Deja un comentario en Deporte 2.0